20 agosto 2009

2009 - Cristian Barinaga, la nueva cara Sabalera

Cristián Andrés Omar Barinaga, nació el 30 de abril de 1985 en la ciudad de La Plata (Argentina), mide 1,77 mt y se convirtió en un nuevo refuerzo del Club Atlético Colón. El futbolista viene a préstamo con una opción de compra a favor de la institución.

La llegada del jugador fue posible debido a la partida de Pablo Jeréz a Huracán de Parque Patricios, ya que surgió la necesidad de reforzar ese sector del campo de juego.
El volante, que puede jugar por el centro del campo o como volante por las derecha, se inició en primera división jugando para Quilmes (2005-2006), Chamburi de Tailandia (2007), luego jugó para Guaraní Antonio Franco (2008) y llega al club procedente de 2 de Mayo (Paraguay).
En el fútbol argentino jugó 13 partidos y marco 2 goles, mientra que en el fútbol paraguayo disputó 11 encuentros marcando en tres oportunidades.
Desde sus inicios en las inferiores de Estudiantes, Barinaga se desempeñó como mediocampista. Con el correr de los años, se fue adaptando a distintos sistemas tácticos y diversos pedidos de sus entrenadores. A la hora de emitir una opinión sobre su posición dentro de un campo de juego, la séptima incorporación Sabalera sentenció: “Mi puesto original es el de volante por derecha, pero también puedo jugar por izquierda y como mediapunta. No soy delantero neto, pero me gusta mucho ser mediapunta. No soy mucho de marcar, soy más ofensivo. Me gusta atacar mucho y llegar al área adversaria”.
A fines de 2006, el volante fue detenido acusado de robo y eso es algo que, según él, jamás se irá de su cabeza: "de lo que pasó nunca me voy a olvidar. De jugar en la cancha de Boca a estar preso 5 días; ahora ya se aclaró todo y queda en el pasado". Y agregó: "fue todo muy confuso. Yo estaba en el momento en que todo pasó pero no le pegué ni le robé nada a nadie. Son cosas que pasan de pendejo y las pagué". Esperemos, por el bien de Colón que esta mancha no tape la habilidad.
Fuente: Diario UNO de Santa Fe y Pasión Cervecera.com

Trayectoria Total
2005-2006 Quilmes A (5/0)
2007 Chamburi (Tailandia)
2008 Guaraní Antonio Franco Arg B ()
2009 2 de Mayo (Paraguay) (11/3)
2009 Colón (4/0)*
2010 Defensa y Justicia

* Estadísticas definitivas para Colón.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.