24 agosto 2009

Ranking IFFHS

Como una manera de satisfacer el pedido del entusiasta seguidor de "Con o Sin Tiento", el joven Eduardo "Lalo" Vela, vamos a implementar en el menú izquierdo del sitio, el Ranking Mundial de Clubes proporcionado por la IFFHS (International Federation of Football History & Statistics).
Para tener una visualización óptima y clara del mismo, colocaremos el top 10 mundial y luego la posición de los equipos argentinos hasta el 350° puesto.
Al pretender dar la información lo más completa posible, nos parece importante explicar que es la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol IFFHS (International Federation of Football History & Statistics), según la sigla en inglés.

IFFHS (International Federation of Football History & Statistics)
La IFFHS fue fundada en Leipzig el 27 de marzo de 1984 y está registrada en la Real Oficina Estatal Danesa. El desarrollo del reglamento propuesto de la IFFHS está realizado en correspondencia con los siempre válidos estatutos de la FIFA.
La IFFHS pretende establecer una documentación cronológica y científica del fútbol mundial y determinar los auténticos records mundiales en todas las áreas del fútbol. Basada en su cualificación universal, la IFFHS también organiza elecciones mundiales y determina rankings mundiales cada año.
La IFFHS no permitirá influencias políticas, militares, religiosas, étnicas o nacionales, y en este aspecto cumple con la FIFA y la ONU.
Las actividades de la IFFHS están en acuerdo con las intenciones y directrices de la FIFA por la divulgación estadística del futbol mundial. La IFFHS invierte todo su esfuerzo en un intercambio de informaciones regular, fluido y especializado según el propósito anteriormente mencionado. Con esto, quedarían alcanzados y cubiertos a la vez todos los aspectos, tanto generales como específicos, y en conformidad a todos los objetivos que son relevantes a ambas partes.
La IFFHS también se encarga de la legislación deportiva y otros aspectos técnicos donde la FIFA y la IFFHS deben alcanzar un consenso, o cuando la IFFHS solicita a la FIFA un consejo. Esta cooperación se basa en una fuerte confianza mutua, y así en ocasiones la FIFA consulta a la IFFHS o la IFFHS adelanta ideas a la FIFA para los respectivos campos que trabajan. Todo esto es perfectamente normal e, incluso, necesario para que haya una garantía si se ha de crear una base de datos científica, auténtica y duradera.

Ranking Mundial de Clubes
El Ranking Mundial de Clubes se estableció en forma mensual desde el 1 de enero de 1991 y comenzó a difundirse mensualmente a partir de principios del mes siguiente. Esta clasificación toma en cuenta solamente los resultados de los últimos doce meses de competencias continentales, intercontinentales, juegos del campeonato nacional de cada país (incluyendo liguillas) y los torneos nacionales de copa. En aquellos países donde se celebran diversos torneos de copa, se toman en cuenta solamente los que organiza la federación nacional del país.
Los campeonatos nacionales del mundo se reparten en cuatro grupos según el nivel de desempeño. En esta clasificación, cada país (de donde el club es originario) se identifica con un número que muestra el nivel de importancia del campeonato nacional, basado en el nivel de juego. Por ello, los clubes del país cuyo nivel sea el mas alto, reciben 4 puntos por victoria, 2 por un empate y 0 por una derrota. El nivel 2 recibe respectivamente 3 (victoria), 1.5 (empate), 0 (derrota) y así sucesivamente. Los partidos de liguilla se contabilizan en forma similar.
En las competencias continentales, no se aplica esa distinción del nivel de juego para todos los equipos participantes. En los empates se reparten los puntos por igual a los dos equipos, y las derrotas valen cero puntos. En juegos decididos por tiros de castigo, los puntos se reparten por partes iguales para ambos equipos. Este tipo de competencia en África, Asia o CONCACAF se evalúan de la misma manera, es decir 8 puntos por un triunfo, 4 por un empate; a las celebradas en el Caribe y en Oceanía se les otorga la mitad de esos puntos. En las competencias sudamericanas, los equipos reciben 12 puntos por victoria (6 por un empate) y en las europeas, son 14 puntos por victoria (7 por empate). Las competencias intercontinentales se evalúan según su nivel de importancia y en la Copa Mundial de Clubes de FIFA, aplica para todos los clubes participantes, un promedio global de los puntos que se otorgan a triunfos y empates en cada competencia continental.
Aquellas competencias no organizadas por una confederación continental o las que se celebran intercontinentalmente y que no avala FIFA, no se toman en cuenta para el Ranking Mundial de Clubes. Cuando una competencia programada se cancelara en cualquiera de sus fases, esto provocará una corrección al sistema de puntuación de la IFFHS, y para mantener siempre en igualdad de posibilidades a un equipo europeo y uno sudamericano al fin del año, no contarán todos los partidos ya jugados, que pierdan validez por la suspensión del torneo.
Esto Ranking Mundial de Clubs es un indicador preciso del nivel de los equipos, libre de toda influencia subjetiva. Es el resultado de un estudio profundo de una clasificación justa que permite establecer el nivel de desempeño de cada país a nivel internacional.
La reunión del Comité Ejecutivo de la IFFHS del 6 de enero de 2007 en Salzburgo (Austria) decidió introducir los siguientes cambios en el sistema utilizado para determinar el Ranking Mundial de Clubes con efecto a partir del primero de enero de 2007. Estos cambios se implementaron debido a la mayor distancia entre el nivel general y de rendimiento de las dos competiciones de clubes en cada continente, así como el aumento del número de partidos en los campeonatos de menor importancia en todos los continentes.

UEFA Liga de Campeones: 14 - 7 - 0 puntos por victoria - empate – derrota
Copa de la UEFA: 12 - 6 - 0 puntos por victoria - empate – derrota
Copa Libertadores: 14 - 7 - 0 puntos por victoria - empate – derrota
Copa Sudamericana: 12 - 6 - 0 puntos por victoria - empate – derrota
CAF - Liga de Campeones: 9 - 4.5 - 0 puntos por victoria - empate – derrota
Copa de la CAF: 7 - 3.5 - 0 puntos por victoria - empate – derrota
AFC - Liga de Campeones : 9 - 4.5 - 0 puntos por victoria - empate – derrota
Copa de la AFC: 7- 3.5 - 0 puntos por victoria - empate – derrota
CONCACAF - Liga de Campeones: 9 - 4.5 - 0 puntos por victoria - empate – derrota
FIFA Club World Cup: 14 - 7 - 0 (finales: 21 - 10,5 - 0) puntos por victoria - empate – derrota
Fuente: http://www.iffhs.de

Imprimir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS COMPAÑERO SABALERO. MUY BUENA LA INFORMACION.
EDUARDO " LALO " VELA

Germán dijo...

Lalo... un abrazo y para servirle. Saludos

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.