28 septiembre 2009

Mohamed: técnico de Colón hasta diciembre de 2010


En Febrero de 2009, el entrenador renovó su contrato con el club del Barrio Centenario, en el que está desde marzo de 2008. Cuando llegó allá por marzo de 2008, salvó al equipo del descenso. Ahora, es uno de los animadores del Torneo Apertura 2009. Y por eso, en Colón, a Antonio Mohamed no lo quieren dejar ir.

El técnico prorrogó su contrato hasta diciembre de 2010 y comentó “Estoy en un lugar del mundo que no pensaba que existía... Siempre viví en Buenos Aires y en México, soy un tipo de barrio, que no salió nunca de ahí, y siempre pensé que iba a dirigir en el interior de la Argentina. Pero toda esta gente, el club y el plantel me están dejando una enseñanza y un cariño tan grande que, el día que me vaya, van a quedar guardados para siempre en mí. Es increíble el amor de la gente, inclusive más que en Huracán, porque allá lo recibía cada 15 días. Acá lo recibo desde el portero, la chica que me da la llave del hotel, cuando salgo a la calle, todos...”.
Así explicó Mohamed su affaire con el club de barrio Centenario. Es una relación plasmada en un contrato vigente hasta diciembre de 2010, pero de clasificar Argentina a la Copa del Mundo de Sudáfrica, el técnico podría ser el ayudante de Diego Maradona.
Antonio Mohamed firmó con el Sabalero por primera vez en 2008 y desde allí salvó al equipo de la Promoción, sumó 23 puntos en el Torneo Apertura 2008, lo dejó cuarto en el Torneo Clausura 2009 con 34 puntos y es uno de los animadores del presente torneo con posibilidades claras de ingresar a alguna copa internacional.
El último DT en permanecer tanto tiempo en Colón fue Edgargo Bauza (14 meses), lamentablmente la lista que le siguió no fue la mejor: Francisco Maturana (seis meses), Alfio Basile (seis meses), Juan Pizzi (tres partidos), Gerardo Martino (siete meses), Bauza (siete meses), Julio Toresani (cuatro partidos), Julio Falcioni (siete meses) y Leonardo Astrada (10 meses).

Lo ideal sería sustentar un proyecto a largo plazo y sostener al cuerpo técnico incluso cuando los resultados no acompañen. El tiempo lo dirá...

Fuente: Diario Clarín

Imprimir

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.