21 julio 2011

2011 - Javier Chevantón: séptima incorporación para el Apertura.

Ernesto Javier Chevantón Espinosa es un delantero que llega a Colón procedente del US Lecce de Italia. Nació el 12 de Agosto de 1980 en Uruguay y tiene 1,78 m. de altura. El centrodelantero "charrúa" llevaba once temporadas consecutivas en el fútbol europeo, pasando por el fútbol del más alto nivel competitivo de Italia, España y Francia. La séptima incorporación de los Sabaleros, es entonces y sin lugar a dudas, es un refuerzo de jerarquía que llega para reforzar el equipo en el Torneo Clausura 2011.

Chevantón, nacido futbolísticamente en Danubio de Montevideo, llegó a Europa para la temporada 2001-2002 al Lecce de Italia. En el verano 2004 llegó al Monaco, y dos años más tarde al Sevilla FC, para la temporada 2006-07, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del club hispalense por aquel entonces (9 millones de euros). Antes de fichar por el club andaluz, ya había jugado en su país, en el calcio y en la liga francesa, teniendo unos registros goleadores muy buenos en todas las temporadas. En el Sevilla FC, consigue sus primeros titulos oficiales, una Copa de la UEFA, una Supercopa de España, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. En su segunda temporada en el club hispalense, se lesiona de gravedad del menisco de la rodilla, y se pierde gran parte de la temporada, de la que sólo pudo jugar ocho partidos. Pero en la tercera temporada, gracias a su buen juego durante (2008-09) consiguió volver a la seleccion Uruguaya, con la que vuelvió a jugar el 11-10-2008, y con la que no jugaba desde el año 2005. En su vuelta a la selección tuvo la mala suerte de recaer de su lesión de rodilla. En el mercado de invierno 09-10, Sevilla FC lo cedió a Atalanta Bergamasca Calcio. El 23 de agosto de 2010, Chevantón volvió a su antiguo club Lecce, desde donde llega a Colón.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.