29 octubre 2009

Independiente:3 - Colón:2 (11° Fecha)

Colón visitó a Independiente y fue participe de la reinauguración del Estadio “Libertadores de América”. En un partido muy extraño, donde Colón demostró falencias en todas las líneas, incluso en su punto fuerte que es la defensa, perdió ante un Independiente que no demostró ser superior a este equipo sabalero disminuido actitudinal y procedimentalmente.

Desde el arranque Colón no demostró todo lo que hasta esta fecha había hecho conocer al país futbolero. Con cierto control de la pelota y la disposición para ocupar el campo rival mostraban a Independiente con la iniciativa. Y hasta Andrés Silvera pudo hacer un gol con su sello, al entrarle a la pelota con fuerza para que el arquero Diego Pozo no pudiera detenerla.
Sin motivos aparente Colón se mostró tímido, tratando de descubrir cuál era el papel que le dejaba el Rojo en una noche de estreno, empezó a dejarse estar, a llegar tarde a las pelotas dividas, a perder los rebotes... a pesar de ello los dirigidos por Antonio Mohamed aprovecharon una oportunidad, Federico Nieto quedó en posición para marcar con un bombazo alto que impactó en el travesaño y se metió ante la mirada de Adrián Gabbarini.
Para apresurar el recorrido hacia una noche perfectamente extraña, Ignacio Piatti fue un torbellino en los últimos minutos del primer tiempo y pudo marcar, con rebote incluido en Ariel Garcé. Ya en el segundo tiempo, los planes de los dirijidos por Américo Gallego contaron con el beneficio que aportó la expulsión de Esteban Fuertes, tras un supuesto codazo sobre Walter Busse. El desorden se apoderó completamente de Colón y los Diablos Rojos ampliaron con un gran contraataque de Ignacio Piatti.
Poco después del gol de Alfredo Ramírez, el árbitro Saúl Laverni marca el final y late en el sentir del simpatizante sabalero que se había terminado un partido “muy extraño”, en el que Colón dejó más que tres puntos.

La Figura
En un partido muy extraño podemos mencionar como figura a Alejandro Capurro, que mantuvo un nivel bastante parejo a lo largo de encuentro.

Siguiendo a los nuevos del plantel
Ricardo Gómez poco despliegue y funcionalidad.
Federico Gantón Nieto cumplió con otro gol, y ya suma 7 en su haber.
Cristian Andrés Omar Barinaga ingresó en el segundo tiempo, tuvo un par de intervenciones y nada más.
Cristian Alberto Pellerano, estuvo en el banco, pero no ingresó.
Pablo Timoteo De Miranda, Maximiliano Caire y Juan Manuel Lucero no jugaron ni estuvieron en el banco.

Siguiendo a los Jugadores de Inferiores
Alejandro Rubén Capurro: buena labor en el medio, figura del equipo.
Alfredo Germán Ramírez: cumplió con un gol.
Ismael Alberto Quilez: poco despliegue y funcionalidad.
Facundo Daniel Bertoglio: se le cargó la responsabilidad de comandar al equipo, pero le pesó la función.
Jonatan Jesús Bauman: ingresó poco tiempo, no gravitó.

Síntesis:
Jugado: Miércoles 28 de Octubre de 2009.
Hora: 21:55 hs. - televisado por Canal 7.
Estadio: Libertadores de América (Independiente)

Independiente: Adrián José Gabbarini; Luciano Germán Vella, Carlos Javier Matheu, Leonel Galeano, Lucas Armando Mareque Buccolini; Walter Alejandro Busse, Sergio Javier Vittor, Federico Andrés Mancuello, Ignacio Piatti (ST 34', Lucas Andrés Pusineri Bignone), Patricio Julián Rodríguez (ST 13', Alberto Martín Gómez); Néstor Andrés Silvera (ST 31', Leonel Jorge Núñez). DT: Américo Rubén Gallego. Suplentes: Diego Martín Rodríguez, Eduardo Nicolás Tuzzio, Fernando Gabriel Godoy, Brian Emmanuel Nieva.

Colón: Diego Raúl Pozo; Alexis Xavier Ferrero, Ariel Hernán Garcé, Marcelo Jesús Goux (ST 20', Cristian Andrés Omar Barinaga); Ismael Alberto Quilez, Alejandro Rubén Capurro, Alfredo Germán Ramírez, Ricardo Ernesto Gómez (ST 31', Nicolás Emanuel Torres), Facundo Daniel Bertoglio (ST 31', Jonatan Jesús Bauman); Federico Gastón Nieto, Esteban Oscar Fuertes. DT: Antonio Ricardo Mohamed. Suplentes: Marcos Guillermo Díaz, Salustiano Antonio Candia, Cristian Alberto Pellerano, Lucas Emanuel Acosta.
Goles: PT: (14') Andrés Silvera (Ind), (34') Federico Nieto (Col), (43') Ignacio Piatti (Ind). ST: (27') Ignacio Piatti (Ind), (43') Alfredo Ramírez (Col). Amonestados: PT: (24') Ariel Garcé (Col), (44') Ignacio Piatti (Ind). ST: (2') Sergio Vittor (Ind), (23') Walter Busse (Ind). Expulsados: ST: (15') Esteban Fuertes -codazo a Walter Busse- (Col), (16') Antonio Mohamed -protesta desmedida- (Col). Juez: Saúl Esteban Laverni (Rosario). Líneas: Waler Velaz y Claudio Rouco. Recaudación: $ 892.600 -. Pub.: 35.000-.

El Árbitro.
Saúl Esteban Laverni nació el 21 de enero de 1970 en Rosario, provincia de Santa Fe. Está casado y de profesión Profesor de Tecnología. Debutó en primera división del fútbol argentino cuando fue designado para conducir el partido que empataron Colón 3 vs. Argentinos Juniors 3, el 26/06/2005. Es árbitro FIFA desde el 2007. Participó en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2009 disputado en Venezuela, también ha sido partícipe de algunos partidos válidos por la Copa Libertadores y también en la Copa Sudamericana. El domingo 25 de octubre de 2009 dirigió su primer Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. Pertenece al SADRA.

Historial:
En la era Profesional jugaron 61 partidos con 27 victorias de Independiente (102 tantos), 21 triunfos de Colón (77 goles) y 13 empates.

Máximas goleadas:
Independiente - Apertura 2002: Independiente 7 vs. Colón 1.
Los mejores resultados de Colón ante Independiente fueron 3 victorias por 3-1 en el Clausura 1996, en el Clausura 2007 y en el Clausura 2008.

Detalle de los últimos enfrentamientos:
Apertura 2006: Colón 1 vs. Independiente 4 (Esteban Oscar Fuertes // Sergio Ortemán Rodríguez, Germán Gustavo Denis, Rodrigo Díaz y Daniel Gastón Montenegro).
Clausura 2007: Independiente 1 vs. Colón 3 (Germán Denis // Rubén Ramírez, Gastón Esmerado y José Sand).
Apertura 2007: Colón 1 vs. Independiente 3 (Guillermo Daniel Rodríguez -e/c- // Carlos Javier Matheu y Germán Gustavo Denis -2-).
Clausura 2008: Independiente 1 vs. Colón 3 (Germán Denis // Diego Chitzoff, Miguel Ángel Sebastián Romero y Darío Gandín).
Apertura 2008: Colón 1 vs. Independiente 2 (Esteban Oscar Fuertes // Leonel Jorge Núñez -2-).
Clausura 2009: Independiente 0 vs. Colón 1 (Esteban Oscar Fuertes).
Apertura 2009: Independiente 3 vs. Colón 2 (Andrés Silvera y Ignacio Piatti -2- // Federico Nieto y Alfredo Ramírez).

Con las 2 camisetas:
Agustín Balbuena, Héctor Rodolfo Baley, Franco Cangele, Diego Castagno Suarez, Cristian Castillo, Emanuel Centurión, Víctor Hugo Civarelli, Germán Gustavo Denis, Jorge Di Gregorio, Leonardo Díaz, Rodrigo Díaz, Juan Carlos Erba, Esteban Fuertes, Miguel Ángel Gambier, Darío Gandín, Claudio Graf, Freddy Grisales, Juan Ramón Jara, Jorge Daniel Martínez, Osvaldo Diosnel Mazo, Carlos Morales Santos, Matías Oyola, Walter Parodi, Aldo Fernando Rodríguez, Marcelo Saralegui, Alberto Tardivo, Cristian Tavio, Julio Cesar Toresani, Luis Tremonti, Enzo Héctor Trossero, Elvio Vázquez, Hugo Villaverde, Rodolfo Zimmermann, Cristian Zurita, entre otros.

Continuar leyendo...

26 octubre 2009

Colón:2 - San Lorenzo:1 (10° Fecha)

Realmente en el transcurso del partido rondaron por mi cabeza los fantasmas del partido frente a Vélez Sarsfield del torneo pasado, que fue el punto de inflexión en el Campeonato obtenido por los velezanos. Pero esta vez Colón jugó ante San Lorenzo como si fuera una final, un partido a todo o nada. Y gracias a eso logró llegar a la cima del torneo Apertura. El equipo de Antonio Mohamed consiguió el triunfo con dos goles de Federico Nieto, derrotando por 2-1 al Ciclón, dejándolo sin invicto y confirmando que la Copa Libertadores está al alcance de la mano.

San Lorenzo, que consiguió el descuento por un tanto de Marcelo Goux, en contra, fue puro nervios. La insólita roja que vio Pablo Pintos por golpearse con su compañero Renato Civelli en el entretiempo, al dirigirse a los vestuarios y la expulsión de Diego Simeone en el complemento, por protestar, lo dejaron en evidencia.
En el primer tiempo Colón dominó todas las acciones de juego. Favorecido por haber encontrado el primer tanto temprano, a los 5 minutos, cuando Nieto convirtió en gol un excelente centro de Ricardo Gómez, los de Mohamed pudieron marcar el ritmo y desplegar su mejor juego.
Favorecido por tener un hombre de más, Colón salió en el complemento decidido a aumentar la ventaja. Ella la iba a encontrar a los 2, y nuevamente de la mano de Nieto, pero esta vez luego de un centro de Ismael Quílez.
Cuando el segundo gol parecía anular cualquier chance de reacción del Ciclón, Germán Rivarola recibió su segunda tarjeta amarilla a los 12 y le devolvió la vida a San Lorenzo. Acá estuvo el punto flaco, Colón sintió el golpe y no pudo recuperarse más. Y el equipo de Boedo, con el envión de estar en igualdad numérica, encontró el descuento con un gol en contra de Marcelo Goux, a los 30.
Los 15 minutos finales fueron pura emoción y alambrada desmedida. Colón pudo aumentar la ventaja pero la poca eficacia de sus delanteros se lo impidió. San Lorenzo pudo empatar pero la buena tarea de Diego Pozo no lo dejó.
El 2-1 final dejó a Colón como único puntero y confirmó que es un serio candidato al título. Para el próximo partido frente al encumbrado Independiente, Mohamed deberá cubrir el lugar de Germán Rivarola, y el simpatizante seguirá soñando.

La Figura
Nuevamente Diego Raúl Pozo, tuvo intervenciones significativas que lo catapultaron a ocupar nuevamente en el punto seguro del equipo.

Siguiendo a los nuevos del plantel
Ricardo Gómez muy buena actuación. Tuvo participación activa en el triunfo lanzando uno de los centros que capitalizaría Nieto. Subió muy bien por el lateral.
Federico Gantón Nieto cumplió con creces, dos goles, ya pagó lo desembolsado por su préstamo..
Cristian Alberto Pellerano ingresó en el segundo tiempo, tuvo un par de intervenciones con buena distribución del balón y trató de cargarse el equipo al hombo en un momento difícil. Cumplió.
Cristian Andrés Omar Barinaga, Pablo Timoteo De Miranda, Maximiliano Caire y Juan Manuel Lucero no jugaron ni estuvieron en el banco.

Siguiendo a los Jugadores de Inferiores
Alejandro Rubén Capurro: sólido como de costumbre, buena labor en el medio.
Alfredo Germán Ramírez: sólido en el medio, cumplió.
Ismael Alberto Quilez: muy buen trabajo por el lateral. Tuvo participación activa en el triunfo lanzando uno de los centros que capitalizaría Nieto.
Facundo Daniel Bertoglio: ingesó en el segundo tiempo, pero una lesión en el tobillo no lo dejó gravitar.

Síntesis:
Jugado: Domingo 25 de Octubre de 2009.
Hora: 20:30 hs. - televisado por Canal 7.
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón)

Colón: Diego Raúl Pozo; Alexis Xavier Ferrero, Ariel Hernán Garcé, Marcelo Jesús Goux; Ismael Alberto Quilez (ST 15', Nicolás Emanuel Torres), Alejandro Rubén Capurro, Germán Ezequiel Rivarola, Ricardo Ernesto Gómez (ST 7', Facundo Daniel Bertoglio), Alfredo Germán Ramírez; Esteban Oscar Fuertes (ST 32', Cristian Alberto Pellerano), Federico Gastón Nieto. DT: Antonio Ricardo Mohamed. Suplentes: Marcos Guillermo Díaz, Salustiano Antonio Candia, Lucas Emanuel Acosta, Jonatan Jesús Bauman.

San Lorenzo: Pablo Alejandro Migliore; Pablo César Pintos Cabral, Renato Civelli, Jonathan Pablo Bottinelli , Aureliano Torres Román (ST 23', Cristian Alberto González Peret); Diego Alejandro Rivero, Juan Manuel Torres, Gonzalo Ismael Bazán (ST 0' Gastón Damián Aguirre); Juan Carlos Menseguez (ST 24', Gonzalo Eduardo Rovira), Bernardo Daniel Romeo, Alejandro Darío Gómez. DT: Diego Pablo Simeone. Suplentes: Nereo Champagne, Cristian Gustavo Leiva, Bruno Damián Camiletti, Fabián Bordagaray.
Goles: PT: (5') Federico Nieto (Col). ST: (2') Federico Nieto (Col), (30') Marcelo Goux e/c (Slo). Amonestados: PT: (19') Diego Rivero (Slo), (23') Germán Rivarola (Col), (29') Gonzalo Bazán (Slo), (30') Ricardo Gómez (Col). ST: (1') Gastón Aguirre (Slo), (19') Renato Civelli (Slo), (21') Alejandro Capurro (Col), (27') Esteban Fuertes (Col), (43') Bernardo Romeo (Slo). Expulsados: ST: (ET) Pablo Pintos -agresión a Renato Civelli- (Slo), (12') Germán Rivarola -doble amonestación- (Col), (16') Diego Simeone -protesta desmedida- (Slo). Juez: Sergio Fabián Pezzotta (Rosario). Líneas: Gustavo Esquivel y Sergio Cagni. Recaudación: No fue suministrada -. Pub.: -.

El Árbitro.
El árbitro del partido fue Sergio Fabián Pezzotta. Nacido el 28 de noviembre de 1967 en Rosario, de profesión distribuidor. Debutó en la Primera División de Argentina el 5 de abril de 1999 en un partido entre Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata, con victoria local por 2 a 0. Es conciderado uno de los árbitros más severos en la AFA, no duda en mostrar tarjetas rojas, cuando las normas le permiten. Pertenece al SADRA. Es la segunda vez que dirige a Colón en este torneo.

Historial:
En la era Profesional jugaron 68 partidos con 20 victorias de Colón con 71 tantos, 29 triunfos de San Lorenzo con 103 goles y 19 empates.

Datos destacables del historial:
En Primera División hubo 28 triunfos Santos, 19 del Sabalero y 19 igualdades en 66 partidos. En la Primera B se enfrentaron 2 veces con una victoria para cada uno como local (Campeonato de 1982).

Máximas goleadas:
Colón - Apertura 2005 - venció por 4-1.
San Lorenzo - Apertura 2006 - ganó por 5-0.

Detalle de los últimos enfrentamientos:
Apertura 2006: San Lorenzo 5 vs. Colón 0 (Osmar Ferreyra -2-, Roberto Jiménez -2- y Ezequiel Iván Lavezzi).
Clausura 2007: Colón 1 vs. San Lorenzo 1 (Emanuel Centurión // Cristian Ledesma).
Apertura 2007: Colón 0 vs. San Lorenzo 0.
Clausura 2008: San Lorenzo 2 vs. Colón 1 (Aureliano Torres Román -2- // Rubén Darío Ramírez).
Apertura 2008: San Lorenzo 3 vs. Colón 0 (Gonzalo Rubén Bergessio -2- y Pablo César Barrientos).
Clausura 2009: Colón 3 vs. San Lorenzo 0 (Esteban Oscar Fuertes -2- y Nicolás Emanuel Torres).
Apertura 2009: Colón 2 vs. San Lorenzo 1 (Federico Gastón Nieto -2- // Marcelo Jesús Goux e/c).

Con las 2 camisetas:
Manuel Santos Aguilar, José Alul, Horacio Ameli, Héctor Barchielli, Rolando Barrera, Raúl Belén, Claudio Biaggio, Miguel Ángel Bordón, Carlos Butticce, Raúl De La Cruz Chaparro, Hugo Coscia, Eduardo Emilio Delgado, Gustavo Echaniz, Raúl Estévez, Juan Ramón Fernández, Adrián Manuel González, Freddy Grisales Álvarez, Raúl Guereño, Cristian Raúl Ledesma, Héctor Raúl López, Sergio Oscar Luna, Federico Lussenhoff, Walter Mainonis, José Cristóbal Maravilla, Luis Medero, Juan Raúl Meglio, Mario Mendoza, Roberto Monserrat, Daniel Olivares, Jorge Alberto Ortiz, Raúl Oyola, Salvador Pasini, Ariel Gustavo Pereyra, Armando Quinteros, Martin Enrique Rico, José Antonio Salinas, Juan José Sánchez, Gustavo Siviero, Roberto Telch, Cristian Zurita, entre otros.

Continuar leyendo...

24 octubre 2009

Colón, una ciudad, una vida, un sentimiento, una pasión.

Nació en la zona sureste de Santa Fe de la Vera Cruz, se trasladó al suroeste, finalmente se emplazó en el extremo sur de la ciudad y se transformó en un emblema de la provincia. En su cancha cayeron el Santos de Pelé y la Selección Argentina.

Tratar de explicar lo que significa Colón es bastante complicado, por eso mencionar una pasión, un sentimiento, el latir de una vida, el sinónimo de una ciudad; encarnan en los colores rojo y negro lo que siente la gran patria sabalera. Detenerse a diferenciarse de otros colores, discutir sobre quién nació primero, destacar triunfos pasados o logros de otros tiempos no son necesarios para demostrar el latir de un corazón, sino para alimentar la enfermedad del no raciocinio. Sentimos, queremos, sufrimos y alentamos de la mano de 11 almas que se debaten detrás de un balón, por lograr el ansiado gol. Eso es Colón, sentimiento, sufrimiento, calidad… qué más decir.
Si alguien quiere recordar, se puede remembrar que hace más de 100 años, un grupo de chicos, amigos del colegio, se reunieron en el barrio, ahí en “el campito”, cerca a la localización actual del puerto, con una sola motivación: armar un equipo para jugar al fútbol. Hoy, Colón es una institución emblemática, con un estadio modelo para 32.500 espectadores, finanzas al día, un club organizado, un proyecto futbolístico serio, sede de la Copa América 2011 y casa de la Selección Argentina para cotejarse con otros seleccionados.
Los fundadores y primeros jugadores representaban a los extremos sociales de aquella sociedad santafesina de principios del s XX: Ernesto y Adolfo “el Alemán” Celli, Atilio “Gringo” Badalini; Ricardo y Guillermo Cullen Funes; Geadá Montenegro; Mariano C. Rodríguez; Helvecio Fontana; Juan Adán Leyes; Juan y Antonio Rebecchi y su primo Aníbal “Gallo” Rebecchi; Humberto Sosa, Alfredo y Roberto Casablanca y Simón Bru; son representantes de los hijos de las más acomodados hasta las más humildes familias de Santa Fe, así nació, así continuó y así es Colón, el equipo de todos.
Es cierto, tardó en organizarse, porque recién en 1912 se afilió a la Liga Santafesina, pero enseguida fue protagonista: al año siguiente, en su primera participación, fue campeón. Aunque sus actuaciones se limitaban al fútbol local, su juego logró que trascendieran al fútbol grande jugadores como Adolfo Celli, su hermano Ernesto, y Juan Rivarola.
Con esfuerzo y siempre sufriendo más de la cuenta, entre embargos y deudas, logró en 1939 adquirir el terreno donde se levanta actualmente su monumental estadio, que fue inaugurado el 9 de julio de 1946. Con el tiempo la cancha se fue transformando en inexpugnable hasta ganarse el mote de Cementerio de los Elefantes, porque allí morían todos los grandes. Los datos son contundentes: entre diciembre de 1948, año en que ingresó a la AFA para jugar en Segunda División, y noviembre de 1952, Colón se mantuvo 63 partidos (47 triunfos y 16 empates) sin perder en los torneos de Ascenso. Para confirmar que la fama no era un mito, el 10 de mayo de 1964, Colón, que actuaba en Primera B, le ganó 2-1 al famoso Santos con O Rei Pelé en la cancha. Y el 6 de setiembre de ese mismo año derrotó a la Selección Nacional por 2-0.
Colón había madurado, había aprendido la lección y ya era el momento de jugar en Primera. Y lo logró. Fue campeón del torneo de la B en 1965, con el destaque de Orlando José Medina Leites, los goles de Alejo Medina y Alfredo Obberti. Atrás habían quedado 18 años, 18 campeonatos de fútbol de los sábados, con cuatro temporadas en la Segunda División de Ascenso (Primera C), donde se dio el lujo de saltar a la fama José Omar Pastoriza. Por delante hubo 16 años, en los que alcanzó un 5º puesto en el Metro 77 y coronó a Rubén Aráos como el jugador con más presencias (284) y a Edgardo Di Meola, con categoría de ídolo, como máximo goleador (70).
En 1981 se perdió nuevamente la categoría, pero en 1995 la logró recuperar ganando el reducido por el segundo ascenso. Con un equipo donde brillaron Miguel Ángel Gambier y el paraguayo Gabriel González Chaves, a quien un año le alcanzó para ser ídolo.
Fue subcampeón de River Plate en el Torneo Clausura 97 y logró participar por primera vez en la Copa Conmebol, en la Copa Libertadores y en 2003 en la Copa Sudamericana. En 2009 fue sede del amistoso que el Seleccionado Nacional le ganó 2-0 a Panamá con cuatro sabaleros en cancha y para completar los honores fue designado sede de la Copa América 2011. Como no vamos a afirmar que Colón es, una ciudad, una vida, un sentimiento, una pasión…

Continuar leyendo...

18 octubre 2009

1966 - CA Colón:0 - TJ Slovnaft Bratislava:2

Tiro de esquina de Raúl Cardozo Crespo, intenta cabecear Avelino Carou mientras observan Orlando José Medina Leites, el arquero checo Justin Javorek y el n° 4 Ivan Daňo.


El joven estadista del Club Atlético Colón, Juan Pablo Zapico, nos hizo llegar su interés en profundizar la información sobre este amistoso internacional que disputó Colón ni bien llegó a la máxima categoría del fútbol Nacional.

Lo que pudimos averiguar es que el miércoles 16 de febrero de 1966, Colón se enfrentaba a uno de los equipos más populares y poderosos de Checoslovaquia, el Slovnaft Bratislava. La crónica deportiva de aquel tiempo hacía referencia al encuentro, denotando el esfuerzo impuesto por Colón en los primeros momentos de la justa deportiva, arremetiendo incesantemente sobre el arco checo. Sin embargo la preparación física, la velocidad y plasticidad del equipo europeo no tardaron en concretarse en el arco sabalero que ya a los 23 minutos perdía por la mínima diferencia. Mediante el típico juego europeo de la época en base a velocidad, jugadas estudiadas y una curiosa táctica 1-3-2-4, desplegaron un fútbol prácticamente insuperable.
Mientras tanto y a pesar de la limitaciones propias de un equipo recién ascendido, Colón mostraba la calidad y garra del fútbol del Río de La Plata, gracias a los acertados tiros de media distancia de Raúl Cardozo Crespo, la figura rojinegra del encuentro; la personalidad de Jorge Omar Sanitá en la zaga y las llegadas permanentes de Canevari al arco que defendía Justin Javorek.
Durante el segundo tiempo una lluvia torrencial dejó en muy malas condiciones el campo de juego, lo que facilitó el juego visitante y le permitió concretar el definitivo 2-0 a los 30 minutos del complemento, de la mano de Eduard Gáborík.
La gira del Slovnaft, continuaría el jueves 17 en Rosario para enfrentar a Newell´s Old Boys y el viernes 18 en Boedo para hacer lo propio frente a San Lorenzo de Almagro. Semejante despliegue y continuidad de partidos deja entrever la preparación física destacable que tenían los checoslovacos, ya que una de las características salientes de los europeos era su juego basado en la velocidad y precisión en la entrega del balón.
Si prestamos atención a las formaciones descubriremos en la valla sabalera a Marcos, arquero con “nombre supuesto”, usanza de aquella época para evitar entorpecer la negociaciones de contratación, maravillosa práctica que en la actualidad es insostenible por la invasión de los medio de comunicación y el acceso popular a la red.

Síntesis:
Jugado: Miércoles 16 de Febrero de 1966
Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón)

C. A. Colón: Marcos (José Luis Burtovoy), Jorge Omar Sanitá, Néstor Lucas Cardozo, (Dumas Rodriguez), Carlos Alberto Larpin, Sebastián Félix García, Avelino Carou, Raúl Cardozo Crespo, Ríos, Néstor Juan Canevari, José Broggi (Ricardo Perri), Orlando José Medina Leites. DT: Ángel Allegri.

TJ Slovnaft Bratislava: Justin Javorek, Vladimír Weiss, Milan Hrica, Ivan Daňo, Titus Buberník , Ferjancik, Milan Levický, Juraj Szikora, Anton Obložinský (Eduard Gáborík), M. Medvid, Ján Ondrášek. DT: Ladislav Kačáni.

Goles: PT: (23') Anton Obložinský (Slo). ST: (30') Eduard Gáborík (Slo). Juez: Duval Goicochea (Argentina). Recaudación: m$n 725.440 -. Pub.: -.

Conociendo al Tělovýchovná Jednota Slovnaft Bratislava

El Slovnaft Bratislava es un club de fútbol eslovaco, de la ciudad de Bratislava. Fue fundado por la refinería de petroleo Apollo en 1940 con el nombre de ŠK Apollo Bratislava. Al cambiar de nombre la refinería también lo hizo el club que tomó el nombre de Slovnaft Bratislava.
De esta manera y con un respaldo económico más que sustentable el Slovnaft Bratislava se convirtió en uno de los equipos más fuertes de la liga checoslovaca, tradición que se ha mantenido luego de la separación de Eslovaquia y la República Checa. Luego de varias fusiones a lo largo de la historia el club cambió de denominación reiteradamente y actualmente se lo identifica como AŠK Inter Slovnaft Bratislava. Lo que no cambió nunca fueron los colores de la camiseta, amarilla y negro. Actualmente juega en la Segunda División de Eslovaquia.

1940 - Fundado como ŠK Apolo Bratislava
1945 - Renombrado TKNB Bratislava
1948 - Renombrado Sokol SNB Bratislava
1952 - Renombrado TJ Cervena Hviezda Bratislava (Estrella Roja de Bratislava)
1959 - Primera calificación europea, 1959-60
1962 - Se fusiona con TJ Iskra Slovnaft Bratislava y es renombrado TJ Slovnaft Bratislava
1965 - Renombrado TJ Internacionál Slovnaft Bratislava
1986 - Se fusiona con TJ ZTS Petrzalka y es renombrado TJ Internacional Slovnaft ZTS Bratislava
1991 - Renombrado AŠK inter Slovnaft Bratislava
2004 - Renombrado FK inter Bratislava
2009 - Se fusiona con FK Senica

Honores
Liga de Eslovaquia: 2000, 2001.
Slovenský Pohár (Copa de Eslovaquia): 1984, 1988, 1990, 1995, 2000, 2001.
Liga Checoslovaca (1945-1992): 1959
Copa Intertoto: 1962/63 y 1963/1964. Subcampeón 1966/67.

El Slovnaft Bratislava al momento de enfrentar a Colón.
La década de 1960 fue una de las más productivas a nivel internacional para el Slovnaft Bratislava ya que se coronó campeón dos veces de la Copa de Fútbol Internacional (IFC), que era una competición organizada por las federaciones de fútbol de Europa central a fin de proporcionar partidos para sus entrenameintos y entradas económicas durante los meses de verano. Esta copa existió desde 1962 hasta 1967, a partir de ese año se cambió el formato. Al mismo tiempo a esta copa se la considera la antecesora y a su vez la continuación de la Copa Intertoto de la UEFA competición de fútbol organizada por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol para clubes europeos que no se clasificaban para alguna de las principales competiciones de la UEFA (la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA), siendo clasificatoria para la Copa de la UEFA.
El equipo que enfrentó a Colón en 1966, fue la base del equipo que se coronó subcampeón de la Copa de Fútbol Internacional (IFC) enfrentando en una reñida final al Eintracht Frankfurt de Alemania Federal.
Fuente: Diario El Litoral

Continuar leyendo...

Gimnasia y Esgrima de La Plata:1 - Colón:2 (Novena Fecha)

Colón mostró solidez defensiva y gracias a dos errores “triperos” logró consolidar una posición más que auspiciosa en la tabla, afirmar su deseo de clasificar a la Copa Libertadores y ratificar el momento exitoso de la institución. Este Colón, el de Antonio Mohamed, derrotó 2-1 a Gimnasia y hace ilusionar al hincha con un equipo que desde la segunda fecha no pierde, juega igual tanto de local como de visitante; y puede llegar a conseguir por primera vez en su historia un campeonato.

Con un gol en cada tiempo, los Sabaleros simplificaron un partido que en los papeles parecía complicado. Los tantos de Raúl Maldonado, en contra, a los 37 de la primera etapa, y de Ariel Garcé, de penal, a los 32 del complemento, cortaron con una racha de doce años que tenía el Sabalero sin ganar en el Bosque platense.
La expulsión de Fabián Rinaudo, a los 19 del segundo tiempo, le facilitó las cosas a un equipo santafecino que no sintió la responsabilidad de jugar con un hombre de más y aprovechó las ocasiones. El descuento de José Vizcarra, a dos minutos del final, sólo sirvió para las estadísticas ya que el encuentro estaba definido.

La Figura
A pesar de tener una defensa sólida que facilitó su labor, Diego Raúl Pozo, tuvo intervenciones significativas que lo erigieron en una pieza clave del triunfo sabalero. Hizo un trabajo soberbio, erigiendo al arquero de la Selección Argentina en una verdadera figura.

Siguiendo a los nuevos del plantel
Ricardo Gómez buena actuación. No gravitó mucho y el golpe de la fecha anterior evidentemente dejó mella.
Federico Gantón Nieto cumplió: aguantó a los rivales, pero no pudo definir.
Cristian Alberto Pellerano nuevamente ingresó en el segundo tiempo, tuvo un par de intervenciones con buena distribución del balón.
Cristian Andrés Omar Barinaga estuvo en el banco pero no ingresó.
Pablo Timoteo De Miranda, Maximiliano Caire y Juan Manuel Lucero no jugaron ni estuvieron en el banco.

Siguiendo a los Jugadores de Inferiores
Alejandro Rubén Capurro: sólido como de costumbre, buena labor en el medio.
Alfredo Germán Ramírez: sólido en el medio, buena labor.
Ismael Alberto Quilez: buen trabajo por el lateral. Cumplió.
Facundo Daniel Bertoglio: nuevamente entró y le cambió la cara al equipo.
Jonatan Jesús Bauman: nuevamente titular. No gravitó.

Síntesis:
Jugado: Sábado 17 de Octubre de 2009.
Hora: 14:00 hs. - televisado por Canal 7.
Estadio: Juan Carlos Zerrillo (Gimnasia y Esgrima La Plata)

Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Alejandro Sessa; Álvaro Andrés Ormeño (ST 34' Milton Oscar Casco), Rubén Darío Maldonado, Ariel Antonio Agüero, Marcelo Alejandro Cardozo (ST 0' José Nicolás Vizcarra); Lucas Nahuel Castro, Fabián Andrés Rinaudo, Sebastián Ariel Romero, Luciano Román Aued; Juan Ezequiel Cuevas (ST 34' Sebastián Adolfo Ereros), Denis Andrés Stracqualursi. DT: Leonardo Carol Madelón. Suplentes: Pablo Martín Bangardino, Lucas León Landa, Dardo Federico Miloc, Mariano Messera.

Colón: Diego Raúl Pozo; Ariel Hernán Garcé, Alexis Xavier Ferrero, Marcelo Jesús Goux; Ismael Alberto Quilez (ST 24', Cristian Alberto Pellerano), Alfredo Germán Ramírez, Alejandro Rubén Capurro, Germán Ezequiel Rivarola, Ricardo Ernesto Gómez (ST 11', Nicolás Emanuel Torres); Jonatan Jesús Bauman (ST 6', Facundo Daniel Bertoglio), Federico Gastón Nieto. DT: Antonio Ricardo Mohamed. Suplentes: Marcos Guillermo Díaz, Salustiano Antonio Candia, Cristian Andrés Omar Barinaga, Lucas Emanuel Acosta.

Goles: PT: (38') Rubén Maldonado e/c (Col). ST: (32') Ariel Garcé -penal- (Col), (43') José Vizcarra (Gim). Amonestados: PT: (32') Jonatan Bauman (Col), (33') Denis Stracqualursi (Gim), (41') Fabián Rinaudo (Gim). ST: (31') Gastón Sessa (Gim). Expulsados: ST: (19') Fabián Rinaudo -doble amonestación- (Gim). Juez: Jorge Ignacio Baliño (Tandil). Líneas: Julio Ayala y Marcelo Aumente. Recaudación: No fue suministrada -. Pub.: -.

El Árbitro.
El árbitro del partido fue Jorge Ignacio Baliño. Nacido el 8 de octubre de 1979 en Tandil, es casado y tiene tres hijos, de profesión bombero de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Debuto en el Nacional "B" el 4 de noviembre del 2006 y en Primera División debuto el 15 de junio del 2007. Pertenece al SADRA y es uno de los árbitros jóvenes de mayor proyección y con mejores condiciones de las nuevas generaciones referiles. Es la tercera vez que dirige a Colón y la segunda en este

Historial:
En la Era Profesional jugaron 61 partidos con 25 triunfos de Gimnasia y Esgrima de La Plata (101 goles), 12 victorias de Colón (75 tantos) y 24 empates.

Datos destacables del historial:
En La Plata, Colón no vencía a Gimnasia desde hacía más de 12 años. Su última victoria había sido el 12/07/1997 cuando lo venció por 1-0 (gol de Cristian Gastón Castillo que venció a Enzo Leonardo Noce). Pasaron desde entonces 12 partidos con 9 victorias del Lobo (las últimas 6 consecutivas) y 3 empates.

En el Clausura 2000 jugaron un inolvidable partido e igualaron 6-6 en La Plata.

Máximas goleadas:
Gimnasia LP - Campeonato 1967: Gimnasia y Esgrima (LP) 5 vs. Colón 0.
Colón - Apertura 1995: Colón 4 vs. Gimnasia y Esgrima (LP) 1.

Detalle de los últimos enfrentamientos:
Apertura 2006: Gimnasia y Esgrima (LP) 3 vs. Colón 2 (Andrés Guglielminpietro y Félix Luciano Leguizamón // Claudio Enría -2-).
Clausura 2007: Colón 1 vs. Gimnasia y Esgrima (LP) 2 (Rubén Ramírez // Santiago Silva -2-).
Apertura 2007: Gimnasia y Esgrima (LP) 2 vs. Colón 0 (Matías Leonardo Escobar e Ignacio Piatti).
Clausura 2008: Colón 0 vs. Gimnasia y Esgrima (LP) 0.
Apertura 2008: Gimnasia y Esgrima (LP) 1 vs. Colón 0 (Denis Andrés Stracqualursi).
Clausura 2009: Colón 2 vs. Gimnasia y Esgrima (LP) 0 (Esteban Oscar Fuertes y Lucas Emanuel Acosta).
Apertura 2009: Gimnasia y Esgrima (LP) 1 vs. Colón 2 (José Nicolás Vizcarra // Rubén Maldonado e/c y Ariel Hernán Garcé).

Con las 2 camisetas:
Víctor Hugo Andrada, Omar Alberto Bastía, Daniel Borgna, Néstor José Borgogno, Carlos Adolfo Butticce, Martín Alejandro Cardetti, Oscar Bautista Cassinerio, Cristian Gastón Castillo, Edgardo Roberto Di Meola, Roberto Omar Di Placido, Claudio Marcelo Enría, Miguel Ángel Gambier, Esteban Nicolás González Rojas, Marcelo Jesús Goux, Hugo Iriarte, Marcelo Daniel Kobistyj, Ricardo Daniel Kuzemka, José Artemio Luñiz, José Hugo Montelongo, Carlos Leonardo Morales Santos, Pablo Javier Morant, Víctor Müller, Ariel Gustavo Pereyra, Daniel Guadalupe Pighín, Luis Ignacio Quinteros Gasset, Alfonso Dante Roma, Miguel Ángel Sebastián Romero, Sergio Omar Saturno, Gustavo Humberto Savoia, Gerardo Ariel Solana, Andrés César Verón, Humberto Zuccarelli, entre otros.

Continuar leyendo...

15 octubre 2009

Argentina - Uruguay: partidos claves


Carlos Peucelle, Alejandro Scopelli, Guillermo Stábile, Manuel "Nolo" Ferreira y Mario Evaristo era la delantera de la Selección Argentina, lista para definir el Mundial de 1930 ante Uruguay, en el Centenario.


Uruguay ganó los dos encuentros más importantes que registra el historial: las finales del Mundial de 1930 y de los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928. En la definición de la primera Copa organizada por la FIFA, jugada en Montevideo, Uruguay se impuso 4-2 en el Centenario; con goles de Pablo Dorado, Pedro José Cea, Santos Iriarte y Héctor Castro para el local. Carlos Peucelle y Guillermo Stábile, marcaron para Argentina.


La final de los Juegos Olímpicos de Amsterdam 1928, necesitó dos choques: 1-1 el 10 de junio y 2-1 tres días después. En el primer encuentro, Manuel Ferreira señaló el tanto albiceleste y Pedro Petrone marcó para los orientales. En la revancha, Roberto Figueroa y Héctor Scarone, señalaron los goles uruguayos; mientras que Luis Monti convirtió para Argentina.
Uruguay se impuso en tres finales de torneos sudamericanos (1923, 1935 y 1942), a las que se les suman los empates (ambos 0-0), que consagraron a los celestes: en la edición de 1916, en la cancha de Racing y en la de 1924, en Montevideo.
Argentina ganó 1-0 la definición del campeonato de 1921, con gol de Julio Libonatti y por el mismo marcador, se llevó la copa de 1945, disputada en Santiago de Chile, con el histórico gol de Rinaldo Martino a Roque Gastón Máspoli.
El seleccionado albiceleste ganó el primer partido del historial. El 20 de julio de 1902, Argentina goleó 6-0 con goles de Carlos Dickinson, Germán Arimalo, Edgard Morgan, Carlos Carve Urioste (en contra), Juan Anderson y Jorge Gibson Brown.
En otro de los partidos trascendentes que guarda el archivo, Uruguay eliminó al equipo de Carlos Bilardo en las semifinales de la Copa América, que Argentina organizó en 1987, al derrotarlo 1-0 con gol de Antonio Alzamendi.
Argentina venció 1-0 a Uruguay por los octavos de final del mundial de México 1986, con gol de Pedro Pasculli.
Disputaron ocho encuentros por Eliminatorias, con ventaja para Argentina, con cuatro victorias, tres empates y una derrota. El seleccionado albiceleste, sólo perdió en Montevideo por 1-0 el 12 de octubre de 2005, en la clasificación a Alemania 2006, con tanto de Alvaro Recoba.
Argentina se impuso 3-2 el 18 de julio de 1975, en Montevideo por la Copa Newton, en el que fue la primera victoria albiceleste después de 19 años, en el estadio Centenario.
Norberto Alonso y Jorge Valdano (2), marcaron los goles de Argentina, mientras que Fernando Morena anotó los dos de Uruguay.
Por las eliminatorias de Japón-Corea 2002, con Argentina ya clasificada, empataron 1-1 en el Centenario, punto que le permitió acceder al repechaje contra Australia y posteriormente, a la Copa del Mundo.
El miércoles 14 de Octubre de 2009 por las eliminatorias de Sudáfrica 2010, Argentina le ganó a Uruguay 1-0 con gol del jugador de Huracán, Mario Bolatti y logró no solo la clasificación al Mundial sino que venció oficialmente por primera vez al seleccionado celeste en el mítico estadio Centenario. Al mismo tiempo Uruguay, por segunda vez en la historia, quedó ubicado en el 5° puesto de la clasificación lo que le significó enfrentarse a Costa Rica en partido repechaje para poder llegar a la instancia mundialista.

Continuar leyendo...

12 octubre 2009

Argentina – Uruguay (Historial)


Jugaron: 220 partidos
Argentina ganó: 93 (342 goles)
Uruguay ganó: 72 (290 goles)
Empataron: 55

Oficiales: 173 partidos
Argentina: ganó 77
Uruguay: ganó 52
Empataron: 44

De los 220 partidos, la mayoría se han jugado en la República Argentina (Buenos Aires, Avellaneda, La Plata, Córdoba, Mar del Plata).

97 veces en Uruguay (Montevideo, Paysandú y Juan Lacaze).
101 veces en Argentina (Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Córdoba, y Avellaneda).
4 en Santiago.
3 en Río de Janeiro.
3 en Lima.
2 en Ámsterdam.
2 en Guayaquil.
1 en en: Viña del Mar, Porto Alegre, Goiania, Puebla, Luque, Florencia Recife, y Piura.

Por eliminatorias
Jugaron 7 veces.
Argentina ganó; 3
Uruguay ganó; 1
Empataron; 3

En partidos clasificatorios para Francia 1998, igualaron en ambos 0 a 0.
El primero se jugó en Montevideo el 12 de enero de 1997 y el otro en el estadio Monumental el 12 de octubre del mismo año.

En la clasificación para Japón-Corea 2002, el 8 de octubre de 2000 ganó Argentina en Buenos Aires por 2 a 1 con goles de Marcelo Gallardo y Gabriel Batistuta, descontando Federico Magallanes y el 14 de noviembre de 2001 en Montevideo igualaron 1 a 1 mediante anotaciones de Darío Silva y Claudio López.

En la eliminatoria para Alemania 2006, el 9 de Octubre de 2004, en Buenos Aires, ganó Argentina 4-2, el 12 de Octubre de 2005 en el Centenario ganó Uruguay 1-0.

En la eliminatoria para Sudáfrica 2010, el 11 de Octubre de 2008, en Buenos Aires, ganó Argentina 2-1, en el Monumental ganó Argentina 2-1 goles de Lionel Messi de cabeza (centro de Riquelme a los 5’ pt) y Sergio Agüero (12’ pt) para Argentina, Diego Lugano (39’ del pt) para Uruguay.

Argentina: Carrizo; Zanetti, Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Mascherano, Esteban Cambiasso, Lionel Messi (44’ st Daniel Díaz), Juan Román Riquelme (26’ st Cristian Ledesma), Carlos Tevez y Sergio Agüero (26’ st Diego Milito). DT; Alfio Basile.
Uruguay: Castillo; Fucile (23’ pt Edison Cavan), Diego Lugano, Diego Godin, Cáceres; Maximiliano Pereira, Sebastián Eguren, Diego Pérez y Cristian Rodríguez (28’ st Javier Chevanton); Luis Suárez y Washington Sebastián Abreu (28’ st Carlos Bueno). DT; Oscar Washington Tabárez.
Amonestados: Heinze, Mascherano, Messi, Riquelme, Tevez (Argentina), Diego Godín, Eguren, Diego Pérez, Luis Suárez y Carlos Bueno.
Juez: Carlos Torres (Paraguay). Asistentes: Manuel Bernal y Tiburcio Gauto.
Publico: 42.421 espectadores.
Recaudación: 2.985.500 pesos.

En la Historia
Se enfrentaron por Campeonatos Sudamericanos, Copa América, Mundiales, Eliminatorias, y Juegos Olímpicos.

También por trofeos menores, como las Copa de Caridad (sir Thomas Lipton), Copa de las Ligas (Nicanor Newton), Copa de Honor Argentino, Copa de Honor Uruguayo, Copa de Relaciones Exteriores, Copa Héctor R. Gómez y Copa del Atlántico.

Jugaron 22 veces en campo neutral: 5 en Chile (4 en Santiago y 1 en Viña del Mar), 6 en Brasil (3 en Río, 1 en Goiania, 1 en Recife, y 1 en Porto Alegre), 4 en Perú (3 en Lima y 1 en Piura), 2 en Ecuador (Guayaquil), 2 en Holanda (Ámsterdam), 1 en México (Puebla), 1 en Paraguay (Luque) y 1 en Italia (Florencia).

Uruguay alcanzó sendos triunfos en los dos partidos de mayor trascendencia: 2:1 en la final de los Juegos Olímpicos de Ámsterdam y el 4:2 en la definición del primer Mundial en el Centenario, el 30 de julio de 1930.


Aporte:
CIHF (CENTRO para la INVESTIGACIÓN de la HISTORIA del FÚTBOL) http://www.cihf.org.ar/




Imprimir

Continuar leyendo...

10 octubre 2009

Colón:4 - Arsenal:1 (8° Fecha)

El Jueves 8 de Octubre de 2009, por la 8va fecha del Torneo Apertura 2009, disfrutamos de un Colón que mostró su mejor fútbol en lo que va del campeonato. Un contundente 4-1 sobre un inexpresivo Arsenal. Se ganó, se gustó, se goleó y para aumentar el frenesí Colón tuvo en cancha, durante 4 minutos, a seis jugadores formados en las divisiones inferiores.

Colón, hace valer realmente su condición de local y se hace fuerte en el Estadio Brigadier General López y en cada presentación muestra un buen desempeño. Sin su arquero titular, ni su delantero emblema, los Sabaleros golearon 4 a 1 a Arsenal y quedaron a dos unidades de los punteros, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield. El equipo de Antonio Mohamed se afianza y cada vez está más cerca de logar el objetivo planteado para este torneo que es la clasificación a la Copa Libertadores, ya que es el segundo mejor equipo del año, después de Vélez.
Colón ganó el encuentro con los goles de Alfredo Ramírez, Germán Rivarola (también falló un penal), Facundo Bertoglio y el debutante Jonatan Baumann. Matías Pérez consiguió el descuento de Arsenal, que jugó con diez más de un tiempo por la expulsión de Javier Yacuzzi.
Sin su arquero Diego Pozo, convocado a la selección, ni tampoco con Esteban Fuertes, lesionado, Colón pisó fuerte y, con 15 puntos, está expectante en el Apertura. Arsenal, que venía de derrotar a Rosario Central, sumó su cuarta caída en ocho fechas y no logra mejorar su promedio.
Colón comenzó mejor y se mostró dueño del partido desde el inicio. Iban sólo 4 minutos cuando el Sabalero tuvo la gran chance para ponerse en ventaja por un penal sancionado por el árbitro Néstor Pitana, que Rivarola malogró al enviar el balón afuera.
Pero a los 21 llegó la tan ansiada apertura del marcador. Tras una buena acción de Ricardo Gómez por la izquierda, el ex Gimnasia y Esgrima de Jujuy envió el centro y, por la derecha, entró Alfredo Ramírez para convertir el 1 a 0. Arsenal estaba lejos del empate y, para peor, a los 37, Javier Yacuzzi fue expulsado.
El comienzo del complemento fue auspicioso para el rojinegro. Al minuto, Germán Rivarola se tomó revancha y, con un remate cruzado, convirtió el 2 a 0. Dos minutos después, Matías Pérez descontó, luego de una buena acción colectiva de los visitantes.
Pero la diferencia numérica se hizo notar y, en dos minutos, Colón liquidó el partido. A los 19, convirtió el ingresado recién ingresado y figura del partido Facundo Bertoglio y, dos minutos después, el sunchalence Jonatan Baumann.
En los minutos finales, Arsenal trató con muy poco ir en busca del descuento, que no consiguió, mientras que cada ataque sabalero parecía que era el quinto. Otro triunfo de Colón, que sigue disfrutando de un torneo muy positivo.

La Figura
Facundo Bertoglio al ingresar en el segundo tiempo le cambió la cara al equipo y marcó el desequilibrio sabalero. Por ello decimos que cumplió una destacada actuación.

Siguiendo a los nuevos del plantel
Ricardo Gómez buena actuación. Un desborde y posterior desborde suyo por el lateral terminó en el gol de Alfredo Ramirez. Salió golpeado.
Federico Nieto cumplió: aguantó a los rivales, pero no pudo definir.
Cristian Alberto Pellerano nuevamente ingresó en el segundo tiempo, intrascendente.
Pablo De Miranda estuvo en el banco pero no ingresó.
Cristian Barinaga, Maximiliano Caire y Juan Manuel Lucero no jugaron ni estuvieron en el banco.

Siguiendo a los Jugadores de Inferiores
Alejandro Rubén Capurro: sólido como de costumbre, buena labor en el medio.
Alfredo Germán Ramírez: convirtió el primer gol y abrió las puertas para la goleada, buena labor.
Ismael Alberto Quilez: buen trabajo por el lateral. Cumplió.
Facundo Daniel Bertoglio: la figura, entró le cambió la cara al equipo y convirtió un gol.
Marcos Guillermo Díaz: debut en el arco, poco trabajo.
Jonatan Jesús Baumann: debut en la primera y en el gol. Cumplió.

Síntesis:
Jugado: Jueves 8 de Octubre de 2009.
Hora: 17:10 hs. - televisado por Canal 7.
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón)

Colón: Marcos Guillermo Díaz; Salustiano Antonio Candia, Ariel Hernán Garcé, Alexis Xavier Ferrero; Ismael Alberto Quilez (ST 23', Cristian Alberto Pellerano), Alfredo Germán Ramírez, Alejandro Rubén Capurro, Germán Ezequiel Rivarola, Ricardo Ernesto Gómez (ST 10', Facundo Daniel Bertoglio); Jonatan Jesús Baumann (ST 27', Nicolás Emanuel Torres), Federico Gastón Nieto. DT: Antonio Ricardo Mohamed. Suplentes: Andrés Germán Bailo, Pablo Timoteo De Miranda, Cristian Andrés Omar Barinaga, Lucas Emanuel Acosta.

Arsenal: Cristian Daniel Campestrini; Darío Ludovino Espínola, Cristian Alberto Tula, Aníbal Samuel Matellán, Matías Omar Pérez; Sergio Román Sena, Cristian Osvaldo Álvarez, Facundo Javier Pérez Castro, Javier Orlando Yacuzzi, Claudio Ezequiel Mosca (ST 23', Diego Alberto Galván); Franco Daniel Jara. DT: Jorge Luis Burruchaga. Suplentes: Catriel Iván Víctor Orcellet, Hugo Martín Nervo, Iván Marcone, Federico Hernán Poggi, Facundo Ezequiel Silva, Alexander Jesús Medina Reobasco.
Goles: PT: (21') Alfredo Ramírez (Col). ST: (1') Germán Rivarola (Col), (4') Matías Pérez (Ars), (19') Facundo Bertoglio (Col), (22') Jonatan Baumann (Col). Amonestados: PT: (3') Javier Yacuzzi (Ars), (26') Cristian Tula (Ars), (45') Alejandro Capurro (Col). ST: (22') Jonatan Baumann (Col), (22') Darío Espínola (Ars). Expulsados: (36') Javier Yacuzzi -doble amonestación- (Ars). Juez: Néstor Fabián Pitana (Misiones). Líneas: Waler Velaz y Adrián Pérsico. Recaudación: No fue suministrada -. Pub.: -.

El Árbitro.
Néstor Fabián Pittana, nació en Corpus, provincia de Misiones el 17 de junio de 1975. Está casado y de profesión Profesor de Educación Física. Debutó en la primera división del fútbol argentino cuando fue designado para conducir el partido que Colón le ganó 3-1 a Central por la última fecha del Clausura 2007. Es uno de los árbitros más jóvenes de la primera división y con mayor proyección. Al parecer pronto será nombrado árbitro FIFA. Pertenece al SADRA.

Historial:
Jugaron 31 veces con 11 victorias de Colón (38 goles), 13 triunfos de Arsenal (38 tantos) y 7 empates.

Máximas goleadas:
B Nacional 1994/1995: Colón 4 vs. Arsenal 2.
Primera B 1983: Arsenal 4 vs. Colón 0.
Apertura 2009: Colón 4 vs. Arsenal 1.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Clausura 2007: Colon 1 vs. Arsenal 1 (Gastón Esmerado // Cristian Llama).
Apertura 2007: Arsenal 2 vs. Colon 0 (José Luis Calderón y José Leonardo Ulloa).
Clausura 2008: Colon 3 vs. Arsenal 0 (Martín Cardetti y César González -2-).
Apertura 2008: Arsenal 3 vs. Colon 2 (Jossimar Mosquera Angulo, Javier Orlando Yacuzzi y Alejandro Darío Gómez // Rubén Darío Ramírez y Esteban Oscar Fuertes).
Clausura 2008: Colon 1 vs. Arsenal 1 (Matías Oyola // Franco Daniel Jara).
Apertura 2009: Colon 4 vs. Arsenal 1 (Alfredo Ramirez, Germán Rivarola, Facundo Bertoglio y Jonatan Baumann // Matías Pérez).

Con las 2 camisetas:
Rodolfo Pedro Abate, Adrián Fabio Álvarez, Silvio Andrés Azoge, Néstor José Borgogno, José Pablo Burtovoy, Roque Luis Caballero, Pablo Daniel Cantero, Cristian Gastón Castillo, Maximiliano Roberto Cincunegui, Germán Gustavo Denis, Jorge Sergio Di Gregorio, Gastón Rubén Esmerado, Pablo Sebastián Garnier, Fabio Miguel Giménez, Raúl Eduardo Gordillo, Luis Antonio Guzmán, Juan José Laslo, Nicolás Fernando Lauría Calvo, Jorge Alberto Ortiz, Raúl Esteban Oyola, Nilton Edgar Pardal, Gustavo Jorge Ripke, Juan Carlos Riveros, Juan José (Bubú) Sánchez, Cristian Sebastián Tavio, Lucas Martín Valdemarín, Jorge Antonio Vivaldo, entre otros.

Continuar leyendo...

09 octubre 2009

El selecto grupo de los 200 goles

El delantero de Boca Juniors, Martín Palermo, es el décimo jugador en la historia del fútbol profesional argentino que alcanza la marca de 200 goles en la máxima categoría.

Con el singular gol de cabeza desde 39 metros, convertido a Vélez Sarsfield por la 7° fecha del Torneo Apertura 2009, Martín Palermo logró sumar una hazaña más a su carrera. Gracias a esa conquista, Palermo se convirtió en el décimo jugador en alcanzar la barrera de los 200 goles en el campeonato de Primera División durante la era profesional.

Hasta el domingo 4 de Octubre de 2009 sólo nueve futbolistas integraban la selecta galería a la que logró acceder Palermo, de acuerdo con el siguiente detalle (entre paréntesis, los clubes y el período en que convirtieron sus tantos):

1) Arsenio Erico (Independiente 1934-46), 293 goles

2) Angel Labruna (River 1939-58), 293 goles

3) Herminio Masantonio (Huracán 1931-43 y 45, Banfield 1944), 258 goles

4) Manuel Pelegrina (Estudiantes 1938-56 y 1954-56, Huracán 1953), 231 goles

5) José Sanfilippo (San Lorenzo 1953-63, 1966-67 y 1972, Boca 1963 y Banfield 1966-67), 227 goles


6) Ricardo Infante (Estudiantes 1942-52 y 1957-60, Huracán 1953-56 y Gimnasia y Esgrima La Plata 1961), 217 goles

7) Oscar Mas (River 1964-77, Quilmes 1979, Sarmiento de Junin 1982, Mariano Moreno de Junin 1982 y Huracán Las Heras de Mendoza 1985), 215 goles

8) Bernabé Ferreyra (Tigre 1931 y River 1932-39), 206 goles

9)Carlos Bianchi (Vélez 1967-72 y 1980-84), 206 goles


10) Martín Palermo (Estudiantes 1993-97 y Boca Juniors 1997-2000 / 2004-presente) 200 goles

Martín Palermo, convirtió los primeros 34 goles en Estudiantes de La Plata, mientras que los 166 restantes los marcó en Boca Juniors.



No contabilizamos dentro de esta estadística los goles convertidos en el fútbol extranjero o por certámenes internacionales, como los 43 que (sumados a los 166 recién mencionados) permitieron al delantero platense convertirse en máximo goleador de la historia del club de la Ribera en el profesionalismo y superar la marca de 200 tantos oficiales con la casaca xeneize.

Una de las pocas marcas que aún no pudo batir Martín Palermo es la de Roberto Cherro, quien tomando en cuenta también el amateurismo marcó oficialmente 218 tantos para Boca Juniors y sigue siendo por ende el máximo goleador de la historia del club.

Carlos Bianchi, jugando para Vélez Sarsfield, había sido el último jugador en llegar a los 200 goles, el 11 de Marzo de 1984.


El gol de Palermo no es record


Si bien para nuestro medio el gol convertido por el delantero de Boca Juniors, es un record, por haberlo logrado de cabeza y desde 39 metros, no es un hecho in En abril de 2007, Graham Capstick, un futbolista del ascenso inglés, hizo el gol de cabeza de mayor distancia en la historia del fútbol: 52 metros, casi 13 más de los que logró Martín Palermo contra Vélez.
Graham Capstick, del Holker Old Boys, le convirtió ese gol histórico al arquero del Chadderton, Lee Swanson, quien falló un cálculo y sufrió el pase de la pelota por encima de su cabeza luego de un extraño pique.



Imprimir

Continuar leyendo...

05 octubre 2009

Independiente de Bariloche crece junto a Colón


El primer fin de semana de Octubre de 2009, Independiente de Bariloche se sumó al proyecto "Crecer Juntos", iniciado por la dirigencia de Colón y que ya aglutina a once instituciones del interior de Santa Fe y otras provincias.

El itinerario que realizaron durante cinco días Rubén Rossi, Roberto Marioni, Pablo Virgilio y Sergio Catallo no fue en vano, ya que el fin de semana Independiente de Bariloche se convirtió en parte del Proyecto Crecer Juntos que desde hace varios meses lleva adelante la institución del barrio Centenario y en las próximas semanas Derpotivo Roca de Río Negro también comenzará a desandar el camino del crecimiento junto a nuestra institución.
Los representantes de Colón se reunieron el viernes por la mañana con Jorge Fernández, presidente de Independiente de Bariloche y posteriormente, en conferencia de prensa, anunciaron el acuerdo entre ambos clubes.
De esta manera, Independiente se convirtió en la undécima institución en sumarse a Crecer Juntos y para los últimos meses del año se estima sumar a otros ocho clubes con los que ya hay un acuerdo de palabra, entre los que se pueden mencionar a Libertad (Concordia), San Jorge (Villa Elisa) y Unión (San Guillermo), entre otros.
Las instituciones que ya forman parte del Proyecto son: Río Negro (Rosario), Colón (San Lorenzo), Italiano (San Genaro), Provincial (Salto Grande), Jorge Newbery (Gálvez), Unión (Crespo, Entre Ríos), Huracán (Villa Ocampo), Matienzo (Romang), Escuela Municipal (Bialet Massé), Estudiantes (Olavarría) e Independiente (Bariloche).
Felicitaciones
Por otra parte, el Club Atlético Colón saluda y felicita a dos instituciones que forman parte de Crecer Juntos y que se consagraron campeones el último fin de semana: Estudiantes de Olavarría, campeón de la Liga Olivarriense en Primera División y clasificado para el Argentino C, y Huracán de Villa Ocampo, campeón de la Liga Reconquistense en la categoría sub 20.


Imprimir

Continuar leyendo...

04 octubre 2009

2006 - Jorge Daniel Guagua Tamayo

Jorge Guagua nació el 28 de septiembre 1981 en Esmeraldas, Ecuador. Es un defensor que participó de la selección nacional de su país y mide 179 cm de altura. Actualmente juega para El Nacional en el Campeonato de Fútbol Ecuatoriano. Guagua tuvo un comienzo prometedor en su carrera, su rapidez y capacidad técnica le significaron que en 2001 fuera incluido en la selección de Ecuador para la Copa Mundial Sub-20 que se disputó en Argentina. En ese mismo año debutó en la Selección mayor de Ecuador, más precisamente el 2 de junio de 2001, en el triunfo de su equipo ante Perú en un partido por las eliminatorias para el Mundial 2002. Fue capitán del Club Deportivo El Nacional durante el campeonato de la liga 2005 y fue transferido a Colón después de la Copa Mundial FIFA 2006.

“El Patrón” Guagua arribó el lunes 31 de julio de 2006 a Santa Fe y ese día superó la revisión médica y se puso a órdenes del técnico. El defensa jugaró a préstamo por un año, con opción de compra. “”Siempre me gustó la idea de venir a este fútbol tan competitivo. Soy joven y tengo muchas ganas de jugar”, fueron sus primeras palabras al arribar a la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz. El marcador central ecuatoriano fue el noveno refuerzo del equipo que conducía Julio César Toresani y del recientemente elegido presidente sabalero Germán Lerche. La llegada se produjo por medio de un préstamo por un año, con una opción de compra favorable para a los sabaleros. Con el arribo de Guagua, las operaciones en el rubro refuerzos se suspendían, puesto que antes habían llegado Gastón Esmerado, Claudio Enría, Diego Barrado, Freddy Grisales, Juan Fernández, Cristian Grabinski, Sebastián Blázquez y José Sand.
Su llegada al conjunto santafecino despertó gran interés ya que en su país era considerado como el mejor zaguero y venía de participar con su Selección de la Copa del Mundo de Alemania 2006. Debutó con la camiseta rojinegra el 12/08/2006 en la goleada 5 - 0 que San Lorenzo le propinó a Colón en Buenos Aires. Una lesión, lo dejó inactivo cuatro meses. Sucedió el 8 de octubre, por la 10 fecha del torneo Apertura 2006, cuando Colón visitó a Racing y cayó 1-2. Ese día Jorge Guagua se quebró el quinto metatarsiano del pie izquierdo y quedó fuera del equipo por el resto del Apertura.
Luego de una larga recuperación que la realizó en su país, volvió a jugar por el Clausura 07’. Su regreso se dio ante Independiente que en ese partido hizo de local en el Cilindro, donde el ecuatoriano se había lesionado.
En este torneo el defensor tuvo mucha continuidad, y su rendimiento era aceptable, pero al finalizar el préstamo, la dirigencia de Colón lo dejo ir.

Trayectoria Completa
2005/06 El Nacional (Ecuador) (8/0)
2006/07 Colón (18/0)*
2007/08 Emelec (Ecuador) (10/0)
2008/09 El Nacional (Ecuador) (1/0)
2008/09 Barcelona (Ecuador) (25/2)
2009/10 El Nacional (Ecuador) (31/1)
* Estadísticas definitivas para Colón.



Imprimir

Continuar leyendo...

1924 - Nace el Gol Olímpico

El 2 de octubre de 1924, en la vieja cancha del club Spotivo Barracas (el estadio no existe en la actualidad), Cesáreo Onzari convertía para la Selección de la Asociación Argentina su célebre "gol olímpico" desde el corner -sin que nadie toque la pelota en el trayecto luego de su ejecución- en una amistoso ante Uruguay.

El encuentro también es recordado porque fue la primera vez que se instaló en una cancha de fútbol el alambrado perimetral (que se llamó luego alambrado olímpico).
El acontecimiento marcó también el comienzo de las transmisiones radiales en Argentina; ya que el radioaficionado Horacio Martínez Seeber y el cronista del diario Crítica Atilio Casime relataron el partido por LOR Radio Argentina desde una tarima ubicada sobre los vestuarios.
Los calificativos de "olímpicos" respondieron a que el seleccionado de Uruguay había sido el campeón en los Juegos de París de 1924 (también lo sería en 1928).
El clásico rioplatense acrecentó su fama luego de la consagración de Uruguay en los Juegos Olímpicos de París. Apenas llegaron los olímpicos a Montevideo, se organizaron dos amistosos con Argentina. El primero se jugó el 21 de setiembre en Montevideo y finalizó 1-1. Una semana después se disputó la revancha en Buenos Aires. La cancha de Sportivo Barracas tenía capacidad para 40.000 espectadores. Pero la expectativa del encuentro superó todos los cálculos: se vendieron 42.000 entradas (35.000 populares a $ 1 y 7.000 plateas a $ 3).
Sumando los invitados, los socios y los colados, ese día hubo 52.000 personas para La Nación y casi 60.000 para La Razón. El partido se inició con mucho público al borde de la línea lateral. Apenas iban cuatro minutos cuando el árbitro uruguayo Ricardo Vallarino decidió suspender el partido. Hubo incidentes y algunos heridos. Un bochorno.
Se logró organizar la revancha para el jueves 2 de octubre y se tomaron varias medidas. Entre ellas, cercar el campo de juego con un alambrado de un metro y medio de alto. Si bien ya existían varias canchas cercadas en el país y en Montevideo, desde entonces pasó a llamarse alambrado olímpico. Restringir la cantidad de entradas y aumentar el precio: se vendieron 15.000 populares a $ 2 y 5.000 plateas a $ 5. Y se estimó en 30.000 a los espectadores.
Onzari, a los 15 del primer tiempo, anotó el mítico gol. Igualó Pedro Cea a los 29 y Domingo Tarasconi aumentó a los ocho del segundo. Argentina ganó 2-1, pero el partido no terminó porque el equipo uruguayo se retiró faltando cuatro minutos. Los argentinos acusaron a los uruguayos por el juego brusco. Los uruguayos también se quejaron de la incultura del público argentino, que agredió a los jugadores con piedras y botellas. Héctor Scarone le pegó una patada a un policía y terminó en la comisaría.
Eran los tiempos de la presidencia de Marcelo Torcuato de Alvear, en que la Argentina atravesaba un momento de prosperidad económica, y en que los espectadores concurrían a la cancha con sombrero y traje.

Alineaciones
Argentina: Tesorieri; Adolfo Celli y Bearzotti; Médice, Fortunato y Solari; Tarascone, Ernesto Celli, Sosa, Seoane y Onzari

Uruguay: Mazzali; Nasazzi y Uriarte; Andrade, Zibecchi y Zingone; Urdinarán, Scarone, Petrone, Cea y Romano

Onzari, el autor del célebre gol "olímpico", se inició en Sportivo Boedo y allá por el año 20 jugaba con los hermanos Monti, Lindolfo Soria, Roldán y otros en Mitre, un club que luego de ascender a Primera fue expulsado de la Asociación Argentina, debutó en la primera división de Huracán en 1921, a los 18 años, en un partido disputado con el Club del Plata.
En "El Globo", el recordado puntero o "wing" izquierdo fue compañero, entre otros, de Herminio Masantonio y de Guillermo Stabile.
En el profesionalismo con Huracán, entre 1931 y 1933, Onzari participó en 47 partidos y convirtió 7 goles, y vistiendo la camiseta del seleccionado albiceleste jugó 15 partidos (hizo 4 goles). Formó parte, además, como refuerzo, de la histórica gira de Boca por Europa en 1925. Falleció el 7 de enero de 1964, a los 60 años.
Cesareo Onzari falleció el 7 de enero de 1964 y en su homenaje, una tribuna del estadio de Huracán, "Tomás A. Ducó" del barrio de Parque de los Patricios, lleva su nombre.
En aquel recordado partido jugado en el viejo barrio de Barracas, el seleccionado argentino, que ganó por 2 a 1, tuvo entre sus integrantes, además de Onzari, a figuras como Fortunato, Tesorieri, Medici, Tarasconi y Seoane.
Dicen que Carlos Gardel, que no era un habitué de los partidos de fútbol, presenció el cotejo llevado a la cancha por su guitarrista Guillermo Barbieri.
Cesáreo Onzari relató así el gol en otro reportaje: "Me salió porque tenía que salir.Quizá el arquero uruguayo Mazzali se había levantado con el pie izquierdo ese día, porque nunca más volví a embocar otro como ése. Puede ser que el guardián oriental, acosado por Gabino Sosa y Ernesto Celli haya perdido la estabilidad.Pero lo cierto es que cuando vi la pelota dentro del arco, no lo podía creer".

DATO: La delantera de la Selección Argentina formó aquella vez con: Domingo Tarasconi (Boca), Ernesto Celli (Newells), Gabino Sosa (Central Córdoba de Rosario), Manuel Seoane (El Porvenir) y Cesáreo Onzari (Huracán).
Más allá del recordatorio de esta curiosidad futbolística, vale destacar la presencia de el ídolo de los primeros tiempos de Colón, el goleador Ernesto Celli que por esos años defendía el color rojinegro pero de Newell´s. Lamentablemente en este encuentro Adolfo Celli, sufrió fractura de tibia y peroné, que significaría su retiro de la prática activa del fútbol.
Fuente: Efemérides del Fútbol Argentino

Imprimir

Continuar leyendo...

Colón:0 - Banfield:0 (7° Fecha)

Un empate para sumar sirve para resumir lo que fue el partido podemos decir que hubo muchas intenciones pero nada de definiciones. La ausencia de Esteban Fuertes fue notoria en la búsqueda de un resultado positivo. Lucas Acosta no fue un reemplazo para el goleador y Fabián Castillo tampoco.

En el primer tiempo Colón era el que buscaba y ya a los 12 minutos Facundo Bertoglio estuvo cerca de abrir el marcador. El delantero eludió a Cristian Luchetti, pero Sebastián Méndez despejó la pelota en el área chica. A pesar de que Colón tuvo la pelota, no fue profundo, y Banfield tuvo las dos más claras del primer tiempo. A los 29 minutos Diego Pozo le sacó el gol a Cristian García, que había quedado mano a mano. Seis minutos después el arquero de la selección volvió a salvar al sabalero, esta vez ante el intento de Julio Barraza.
El segundo tiempo fue malo, aunque Colón casi marca a los 15 minutos, con un remate de Federico Nieto que sacó Cristian Luchetti. El arquero del Taladro apareció dos veces más: primero le tapó un remate a Alejandro Capurro y después a Ricardo Gómez. Banfield buscó por arriba, aunque sin altura, casi no generó peligro en el arco de Diego Pozo. Ninguno de los dos tuvo profundidad y terminaron en un justo empate.
Esta vez los relevos en Colón no dieron resultado, salió un inexpresivo Lucas Acosta e ingresó Fabián Castillo que no pudo ni acercarse a la paupérrima actuación de su remplazo. Inexplicablemente salió Ricardo Gómez que era quien ponía la diferencia en el ritmo de juego e ingresó Cristian Pellerano que no gravitó en lo más mínimo. Finalmente Quílez, que marcó una gran diferencia por el lateral durante el primer tiempo fue reemplazado por Cristian Barinaga que no amerita comentarios.
Banfield se fue con un empate del Cementerio de los Elefantes, y perdió la oportunidad de ser puntero del Apertura. Continúa invicto tras siete fechas, ganó cuatro partidos: River, Chacarita, Lanús y Newell´s y empató en tres oportunidades: Argentinos, Rosario Central y Colón.
Colón venía de conseguir una gran victoria sobre Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, pero sin Fuertes, terminó empatando y se perdió la oportunidad de acortar la diferencia con los de arriba. El Sabalero quedó con 12 puntos a cuatro de Estudiantes.

La Figura
Sin lugar a dudas Ricardo Ernesto Gómez cumplió una destacada actuación, el tucumano se cansó de subir por la banda lanzando centros para los delanteros.

Siguiendo a los nuevos del plantel
Ricardo Gómez volvió al buen juego de las primeras actuaciones, sería interesante verlo con más posibilidades de remate al arco.
Federico Nieto cumplió: aguantó a los rivales, pero no pudo definir.
Cristian Alberto Pellerano nuevamente ingresó en el segundo tiempo, tocó dos pelotas, creo que eso dice todo.
Cristian Barinaga entró pero no desequilibró.
Pablo De Miranda estuvo en el banco pero no ingresó.
Caire y Lucero no jugaron ni estuvieron en el banco.

Síntesis:
Jugado: Viernes 2 de Octubre de 2009.
Hora: 19:10 hs. - televisado por Canal 7.
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón)

Colón: Diego Raúl Pozo; Alexis Xavier Ferrero, Ariel Hernán Garcé, Salustiano Antonio Candia; Ismael Alberto Quilez (ST 39', Cristian Andrés Omar Barinaga), Alejandro Rubén Capurro, Germán Ezequiel Rivarola, Ricardo Ernesto Gómez (ST 30', Cristian Alberto Pellerano), Facundo Daniel Bertoglio; Lucas Emanuel Acosta (ST 16', Fabián Arsenio Castillo), Federico Gastón Nieto. DT: Antonio Ricardo Mohamed. Suplentes: Marcos Guillermo Díaz, Pablo Timoteo De Miranda, Nicolás Emanuel Torres, Alfredo Germán Ramírez.


Banfield: Cristian David Lucchetti; Julio Eduardo Barraza, Sebastián Ariel Méndez Pardiñas, Víctor Rubén López, Walter Marcelo Bustamante; Marcelo Nildo Quinteros, Maximiliano Andrés Bustos, Walter Daniel Erviti, James David Rodríguez (ST 37', Luis Ángel Salmerón); Sebastián Bruno Fernández Miglierina (ST 46', Julio Javier Marchant), Cristian Andrés García (ST 28', Roberto Miguel Battión). DT: Julio César Falcioni. Suplentes: Enrique Alberto Bologna, José Ricardo Devaca, Santiago Andrés Ladino, Pablo Javier Vergara.

Goles: PT: no hubo. Amonestados: PT: no hubo. ST: (24') Marcelo Quinteros (Ban), (28') Roberto Battión (Ban), (32') Maximiliano Bustos (Ban) (38') Alexis Ferrero (Col). Expulsados: no hubo. Juez: Juan Pablo Pompei (Olavarría). Líneas: Horacio Herrero y Oscar Avalo. Recaudación: No fue suministrada -. Pub.: -.

El árbitro.
Juan Pablo Pompei nació en 18 de septiembre 1968 en Olavarría provincia de buenos Aires, es profesor de educación física, está casado y tiene dos hijos. Comenzó a arbitrar a los 21 años aunque lo hacía como hobby desde los 12. Debutó en el Apertura 99 cuando dirigió el partido que Argentinos Juniors le ganó 2-1 a Colón. Desde que que comenzó a dirigir en primera división, se mostró como un árbitro permisivo, pero siempre tratando de liberar las acciones y evitando pitar demás.
En enero de 2004, fue nombrado árbitro internacional. Esto le permitió ser árbitro en algunos partidos no muy importante al principio, pero luego empezó a pitar en un par de ediciones de la Copa Sudamericana y, a continuación, de la Copa Libertadores. No es considerado un árbitro de alto nivel. Pertenece al SADRA.

Historial:
En la era Profesional jugaron 84 partidos con 29 victorias de Colón (113 goles), 26 triunfos de Banfield (108 tantos) y 29 empates.

Máximas goleadas:
Colón - Apertura 1996: Colón 6 vs. Banfield 0.
Banfield - Nacional B 1992/1993: Banfield 7 vs. Colón 0.

Con las 2 camisetas:
Adrian Fabio Álvarez, Jorge Ávalos, Raúl Miguel Belén, Carlos Butticce, Roque Caballero, Víctor Hugo Crema, Cristian Daguerre, Néstor Errea, Luis Estrella, Juan José Ferrer, Adrian Manuel González, Raúl Gordillo, Claudio Graf, Nicolás Lauría Calvo, Andrés Malvestiti, Julio Alberto Marángelo, Iván Moreno y Fabianesi, Victorio Panasci, Nilton Pardal, Juan Carlos Prycodko, Gabriel Puentedura, Aldo Fernando Rodríguez, Miguel Ángel Sebastián Romero, Roberto Sacconi, Juan José Sánchez, José Gustavo Sand, Cristian Tavio, Pedro Uliambre, Elvio Vázquez, Javier Villarreal, Carlos Zibecchi, Humberto Zuccarelli, entre otros.


Imprimir

Continuar leyendo...

01 octubre 2009

Se viene Colón Perú

En la idea de revolucionar el fútbol amateur de Colón, una decisión que se tomó por parte del presidente Germán Lerche y el resto de la Comisión Directiva a partir del convencimiento de que son los jugadores de las divisiones inferiores quienes formarán parte del futuro grande de la institución. El Convenio "Crecer juntos", trabaja hoy con chicos de Santa Fe y del interior estableciendose relaciones humanas y deportivas que llenan de satisfacción y orgullo al pueblo Sabalero.

El mes de Septiembre de 2009 fue crucial para el desarrollo del convenio “Crecer Juntos” dado que, Colón traspasará fronteras y será INTERNACIONAL uniendose con los hermanos peruanos, en los últimos días el mismísimo presidente de la institución German Lerche cerró de palabra el convenio deportivo con la Empresa peruana que nos mantendrá ligado por el término de 5 años, el borrador de los términos legales y redacción del convenio se cerrarán en estos proximos dias.
El proyecto se llama COLON PERÚ, donde en el mismo participaran chicos de categorias 94 a la 96, que juagarán directamente en la liga Peruana, y los más chiquitos de clase 1997 a la 2003 conformaran la famosa Escuelita de Fútbol. La idea es que los chicos participen activamente en torneos Nacionales e Internacionales como en el de Cordoba Cup de Nuestro País donde ya se estableció la invitación, y además en la Localidad de San Sebastián (España). Se estima que aproximadamente para los días 10 u 11 de Octubre se produciría el lanzamiento en la Capital Peruana - Lima, con la presencia de personalidades, como Juan Vargas ex jugador de Colón y Chemo del Solar entre otros.
Crecer Juntos viene de para bienes, un futuro con enormes expectativas, un proyecto muy joven que ya esta dando pasos agigantados, recorriendo la provincia, buscando talentos, animando y enseñando la pasión por el fútbol, aplicando en los más pequeños la certeza del bien por el deporte en sí.
Muchos ya decidieron crecer junto a Colón y establecieron una relación afectiva y humana que no sólo favorece a los chicos que juegan día a día, sino también a los profes y entrenadores que trabajan en cada uno de los clubes y entidades que participan de distintas jornadas de perfeccionamiento junto a los preparadores físicos y directores técnicos de nuestra institución.
Fuente: Pasión Roja y Negra


Imprimir

Continuar leyendo...

Colón crece desde abajo.

Colón ideó y trabaja en el Programa "Colón en tu barrio" y en el Convenio "Crecer juntos". Gracias a ellos la institución trabaja hoy con casi 3000 chicos. En Santa Fe y el interior se establecieron lazos nunca antes imaginados.

La idea de revolucionar definitivamente el fútbol amateur de Colón fue una decisión que se tomó firmemente por parte del presidente Germán Lerche y el resto de la Comisión Directiva a partir del convencimiento de que son los jugadores de las divisiones inferiores quienes formarán parte del futuro grande de la institución.
Por eso, desde un primer momento, con Rubén Rossi, Mario Sciacqua y Roberto Marioni encabezando el Departamento del Fútbol Amateur del club, más el invalorable aporte de todos y cada uno de los entrenadores y profes que trabajan día a día con los más chicos, se apuntó a una solidificación total de los cimientos para proyectar un porvenir distinto a todo lo conocido.
Fue entonces cuando, además de promover la llegada de varios jugadores del club a Primera de la mano del DT de la primera división de AFA, Antonio Mohamed, y su cuerpo técnico, se pusieron en marcha una serie de proyectos tendientes a captar jugadores de toda Santa Fe y provincias vecinas y, al mismo tiempo, establecer vínculos fuertes con sus lugares de origen.
Así surgió, por ejemplo, "Colón en tu barrio", con el espíritu de recuperar la esencia del fútbol en cada barrio de nuestra ciudad y al mismo tiempo cumplir, como parte importante de Santa Fe, con el rol social que nunca debió abandonarse.
Hoy, el programa "Colón en tu barrio" cuenta con un total de 22 clubes barriales que trabajan codo a codo con nuestra institución, lo que significa un total de 1.610 chicos que hoy están vinculados a través del proyecto a Colón.
Asimismo, "Crecer juntos" significó también un golpe de timón y un camino recorrido que deparó, hasta acá, muchísimas satisfacciones. Las largas horas dedicadas por los profesionales que trabajan en el fútbol amateur de Colón se vieron recompensadas con un proyecto que fue muy bien recibido por instituciones no sólo de Santa Fe, sino también de provincias vecinas.
Entre otros, Italiano F.C. de San Genaro, Club Platense de Reconquista, Unión de Crespo, Jorge Newbery de Gálvez, Escuela Municipal de Bialett Massé (Córdoba), Estudiantes de Olavarría, Huracán de Villa Ocampo, Matienzo de Romang y Club Atlético Provincial de Salto Grande, decidieron crecer junto a Colón y establecieron un vínculo que no sólo favorece a los chicos que juegan día a día, sino también a los profes y entrenadores que trabajan en cada uno de los clubes y entidades y que participan de distintas jornadas de perfeccionamiento junto a los preparadores físicos y directores técnicos de nuestra institución. Son cerca de 694 los chicos que forman parte de "Crecer juntos" y que están también ligados a Colón.
Por otra parte, en este último año, Colón registró un total de 378 chicos inscriptos entre AFA y Liga, más 200 que forman parte de la escuelita de fútbol de nuestra institución, los cuales sumados a los chicos de "Colón en tu barrio" y "Crecer juntos", significa un total de 2.882 chicos que, directa o indirectamente, se vincularon a Colón para seguir juntos por un mejor futuro.
Fuente: Club A. Colón

Imprimir

Continuar leyendo...

Estreno de nuevo telón en el Centenario

En el partido del viernes 2 de Octubre de 2009, que enfrentó a Colón ante Banfield (0-0) en el Brigadier López se estrenará el nuevo telón, que se convertirá en uno de los más grandes del fútbol argentino. "En este cementerio no se llora, se alienta" es la leyenda.

Hace unos cuantos meses un grupo de hinchas de Colón se fijó como objetivo confeccionar una nueva bandera gigante para alentar el conjunto Sabalero cada vez que jugue en condición de local. Así, la idea fue tomando cuerpo a medida que pasó el tiempo y la venta de bonos contribución a lo largo de todo el campeonato pasado hizo realidad el sueño.
Por eso mañana, en el partido ante Banfield en el Brigadier López, la hinchada estrenará telón, el que se convertirá, sin dudas, en uno de los más importantes de la Primera División del fútbol argentino.
El mismo, con una medida de 86 metros de largo por algo más de 40 de ancho, se desplegará en la platea este y le dará un plus inolvidable a un estadio que presentará, seguramente, un marco bárbaro para alentar a los dirigidos por el Turco Mohamed.
Con la frase "En este cementerio no se llora, se alienta", mañana será entonces el día del estreno. Valió la pena tanto esfuerzo y gracias a todos los que hicieron posible que el sueño hoy sea una realidad.
Fuente: Club A. Colón

Imprimir

Continuar leyendo...

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.