06 agosto 2009

2006 - Dr. Germán Eduardo Lerche elegido presidente de Colón

El Domingo 25 de Junio de 2006 a las 8 de la mañana se abrieron las puertas de la institución para llevar a cabo los comicios tendientes a definir quién sería definitivamente el nuevo presidente del club. Los candidatos: Germán Lerche (Pertenencia sabalera), Rodolfo Sacks (oficialismo) y Gustavo Abraham (Futuro sabalero).
Una gran cantidad de socios e hinchas se acercó al club para manifestar su decisión y elegir, después de 14 años, al nuevo presidente de la institución.
Los resultados dieron victorioso al Dr. Germán Lerche, por Pertenencia Sabalera, quien con 1.424 se quedó con casi el 48% de los votos sufragados. De esta manera, Lerche se impuso a sus rivales de lista Gustavo Abraham, quien obtuvo el 37 % (1.105 votos) y Rodolfo Sacks que alcanzó el 14% (441 votos).
Votaron en total 2.994 socios, casi el 48% de los habilitados, cuyo número arribaba a 6.200.
Una vez conocidos los resultados de los comicios, el Dr. Germán Lerche señaló que “hoy empieza una etapa distinta en Colón...Se terminó el tiempo del desencuentro, todos vamos a patear la pelota para el mismo arco. Todos, absolutamente todos, vamos a trabajar juntos para seguir haciendo grande a esta institución”. Asimismo, y en tren de plasmar ese trabajo mancomunado al que hace referencia, Lerche “invitó” a quienes disputaron con él la candidatura a la presidencia, a “trabajar juntos para el bien del club”.
El apoyo de Darrás
Luego de ofrecerle a Lerche su apoyo en esta nueva etapa, Horacio Darrás aseguró que respaldará al nuevo presidente en sus primeros pasos al frente de la institución sabalera, a fin de que la tarea le resulte “lo menos dificultosa posible” y para que el desarrollo del trabajo sea “amplio y tranquilo”.
Para recomponer un estado de “ingobernabilidad”
De cara a emprender su nueva tarea, el flamante presidente sabalero señaló que el momento de evaluar su candidatura, se informó acerca de la presente situación por la que atraviesa el club e informó que hoy al mediodía mantendrá una reunión con las actuales autoridades del club a los efectos de manejar la transición y analizar otras situaciones relativas a la institución, entre ellas, un pedido de juicio que deberá resolverse.
Luego manifestó su ansiedad por asumir la presidencia del club, ya que -dijo- “hay que recuperar y recomponer un escenario en Colón dañado por agresiones propias de la campaña”. “Debo recomponer el estado de ingobernabilidad del último periodo producto de esta campaña electoral”, dijo Lerche.
Panorama futbolístico
Consultado estrictamente por cómo encarará la parte futbolística del club, teniendo en cuenta el comienzo del próximo torneo de Primera División, Germán Lerche afirmó que “tengo absolutamente claro cómo voy a afrontar los problemas que tiene la institución desde el punto de vista económico, que no son tan apocalípticos como se viene anunciando; como se viene planteando desde la oposición y como se viene omitiendo decir desde el sector de los que se dicen oficialistas”, denunció, remarcando el grado de incertidumbre que ello genera en los socios e hinchas sabaleros.
Para Germán Lerche, hay que recrear el sentimiento entre el hincha y la institución y en ese marco, armar el proyecto futbolístico: “Nuestro proyecto de fútbol tiene que ver con hombres que pateen la pelota y que digan de qué manera debe patearse la pelota, y que tengan un fuerte vínculo de pertenencia con la institución; y no que crean que ésta es el marco para llevar adelante buenos negocios o contratos”.
Para finalizar, confesó cuál es su sueño para concretar "el día después": “Con humildad, pensando en cada jugada y en cada partido, quiero ver a Colón campeón como no lo vi en mis 40 años de vida”.
Fuente: http://www.sinmordaza.com/

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.