
En total marcó 22 goles para Colón, su capacidad goleadora y su destreza le permitieron llegar a Boca Juniors, equipo con el cuál salió campeón en 1969 y en 1970, obtuvo la Copa Argentina 1969, la Copa Mar del Plata y la Copa Rio de la Plata. Continuó su carrera en México, y tras pasar por otros clubes, se retiró en el club de sus amores, cuando corría el año 81. Desde ése momento se dedicó a la dirección técnica, principalmente de las divisiones inferiores, sin embargo fue requerido en innumerables oportunidades para dirigir el equipo.
El moreno jugador uruguayo, nacido en Montevideo el 29 de octubre de 1945, llegó a la institución del barrio Centenario de la mano de su hermano mayor Gisleno, que jugaba en la primera de Cerro de Montevideo. El mismo Medina cuenta “estábamos una noche esperando que salga el presidente del club (Cerro) para que nos tire unos mangos, tuvimos que esperarlo hasta las 4 de la madrugada. Cuando finalmente salió, le explicamos la situación y terminó accediendo, a mi hermano le dió $250 y a mi, que jugaba en las inferiores y era un pibe de 17 años me tiró $50. Cuando nos íbamos caminando para casa escuchamos unos bocinazos, nos avisaron que Gisleno era requerido por un club de la Argentina, ese club resultó ser Colón. Mi hermano arregló para jugar 7 partidos. Una vez en Santa Fe Gisleno escuchó una conversación del presidente Italo Gimenez, que estaban necesitando un 9, y ahí nomás se acercó y le dijo "yo tengo uno mejor de lo que hay acá. Mi hermano". Tanto insistió que vine, jugué un amistoso contra Cerro de Montevideo y a los dos días otro contra Boca, eso fue el 23 de Diciembre de 1964, en ése partido me tocó andar muy bien. En Montevideo, mi viejo, que siempre decía "el que puede llegar es Orlando", hizo un asado para todo el barrio.”
En 1969 fue transferido a Boca y de la misma manera que cuando llegó a Colón, el arribo al club de la Ribera fue bastante engorroso porque a mitad del 68 lo vendieron a Peñarol, pero el técnico de Colón, José Etchegoyen, le pidió a la gente de Peñarol que lo dejara en Santa Fe hasta el término del torneo. “Yo estaba jugando en gran forma y tenía ofrecimientos de distintos clubes, como Independiente y el San Pablo. A fin de año Italo Gimenez me dice q

Trayectoria Completa
Cerro (Uruguay)
1965 - 1968 C. A. Colón
1969 - 1972 Boca Juniors (145/8)
1973 - 1978 Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México)
1979 Flandria
1980 C. A. Tigre
1980 C. A. Chaco For Ever
1982 C. A. Colón
Fuente: http://www.elrojoynegro.com
Imprimir
1 comentarios:
Muy bueno Germán. guidomino@yahoo.com.ar
Publicar un comentario