06 septiembre 2009

El fenómeno Esteban Fuertes (I)

Luego de la victoria del sabalero 5 – 1 (Fuertes 3, Nieto 1 y A. Ramirez 1) sobre Tigre el 4/9/2009, Esteban Fuertes llegó a los 107 goles con la camiseta de Colón y se constituyó en el máximo goleador, con una sola camiseta, de toda la provincia. El record era de Víctor Rogelio Ramos, con 104 tantos en Newell's.

No conforme con ser el goleador histórico de Colón y haber alcanzado el torneo pasado los 100 goles con la camiseta rojinegra, Esteban Oscar Fuertes, a sus 36 años, sigue quebrando marcas. Con los tres goles ante Tigre, Esteban Fuertes llegó a la cifra de 107 tantos con la casaca que tanto quiere y, de esta manera, se convirtió en el máximo artillero de toda la provincia de Santa Fe con una misma camiseta al superar la marca de Victor Rogelio Ramos con 104 gritos en Newell's.
Hasta el momento Víctor Rogelio Ramos ostentaba el record, ya que había convertido 104 goles con la casaca de Newell’s, por lo que el triplete que consiguió Fuertes en la noche del Brigadier López, pulverizó la marca de Condorito.
De todas maneras, el ex delantero Leproso cuenta con el record de 119 tantos convertidos con la camiseta de Newell’s y Unión.
Hoy la sensación es que jugando en el nivel que lo está haciendo, Fuertes cuenta con chances de convertirse en el segundo goleador de la tabla general a nivel provincial, superando a Ramos.
Lo que sí aparece como imposible de alcanzar son los números que posee el Chengo José Cantelli: 155 goles de su paso por Newell´s y Colón.
Si bien la cifra es impactante, hay que mencionar que buena parte de esas anotaciones se produjeron en el torneo de ascenso (95), en tanto que los restantes(65) los convirtió en la máxima categoría del fútbol argentino.
Fuente: http://www.clubcolon.com.ar

Imprimir

4 comentarios:

Unknown dijo...

Si se pueden contabilizar todos los goles que marcó en el ascenso (Los Andes entre otros) nos llevaríamos una grata sorpresa con este goleador de raza.-

Germán dijo...

Estoy haciendo un informe con la revisión exacta de goles, espero terminarlo antes de que se retire de la práctica activa.

Profe Claudio dijo...

Mi tio lo tiene de alumno en la escuela de DT, lo llevamos al Cole? queda la invitacion formalizada. Ya me lo ofrecio y no veo porqué no. Lo dejo a tu decision. Tambien puede ser una nota para colgar en el blog. Te felicito, me comentaron que tenias esta pagina ayer. Me parece fantástica. Un abrazo y Feliz día.

Germán dijo...

Hola Claudio, no te imaginaba por estos lares. Lo de la propuesta estaría para hacerla, lo charlamos en el Colegio. Feliz día para vos también.

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.