01 octubre 2009

Colón crece desde abajo.

Colón ideó y trabaja en el Programa "Colón en tu barrio" y en el Convenio "Crecer juntos". Gracias a ellos la institución trabaja hoy con casi 3000 chicos. En Santa Fe y el interior se establecieron lazos nunca antes imaginados.

La idea de revolucionar definitivamente el fútbol amateur de Colón fue una decisión que se tomó firmemente por parte del presidente Germán Lerche y el resto de la Comisión Directiva a partir del convencimiento de que son los jugadores de las divisiones inferiores quienes formarán parte del futuro grande de la institución.
Por eso, desde un primer momento, con Rubén Rossi, Mario Sciacqua y Roberto Marioni encabezando el Departamento del Fútbol Amateur del club, más el invalorable aporte de todos y cada uno de los entrenadores y profes que trabajan día a día con los más chicos, se apuntó a una solidificación total de los cimientos para proyectar un porvenir distinto a todo lo conocido.
Fue entonces cuando, además de promover la llegada de varios jugadores del club a Primera de la mano del DT de la primera división de AFA, Antonio Mohamed, y su cuerpo técnico, se pusieron en marcha una serie de proyectos tendientes a captar jugadores de toda Santa Fe y provincias vecinas y, al mismo tiempo, establecer vínculos fuertes con sus lugares de origen.
Así surgió, por ejemplo, "Colón en tu barrio", con el espíritu de recuperar la esencia del fútbol en cada barrio de nuestra ciudad y al mismo tiempo cumplir, como parte importante de Santa Fe, con el rol social que nunca debió abandonarse.
Hoy, el programa "Colón en tu barrio" cuenta con un total de 22 clubes barriales que trabajan codo a codo con nuestra institución, lo que significa un total de 1.610 chicos que hoy están vinculados a través del proyecto a Colón.
Asimismo, "Crecer juntos" significó también un golpe de timón y un camino recorrido que deparó, hasta acá, muchísimas satisfacciones. Las largas horas dedicadas por los profesionales que trabajan en el fútbol amateur de Colón se vieron recompensadas con un proyecto que fue muy bien recibido por instituciones no sólo de Santa Fe, sino también de provincias vecinas.
Entre otros, Italiano F.C. de San Genaro, Club Platense de Reconquista, Unión de Crespo, Jorge Newbery de Gálvez, Escuela Municipal de Bialett Massé (Córdoba), Estudiantes de Olavarría, Huracán de Villa Ocampo, Matienzo de Romang y Club Atlético Provincial de Salto Grande, decidieron crecer junto a Colón y establecieron un vínculo que no sólo favorece a los chicos que juegan día a día, sino también a los profes y entrenadores que trabajan en cada uno de los clubes y entidades y que participan de distintas jornadas de perfeccionamiento junto a los preparadores físicos y directores técnicos de nuestra institución. Son cerca de 694 los chicos que forman parte de "Crecer juntos" y que están también ligados a Colón.
Por otra parte, en este último año, Colón registró un total de 378 chicos inscriptos entre AFA y Liga, más 200 que forman parte de la escuelita de fútbol de nuestra institución, los cuales sumados a los chicos de "Colón en tu barrio" y "Crecer juntos", significa un total de 2.882 chicos que, directa o indirectamente, se vincularon a Colón para seguir juntos por un mejor futuro.
Fuente: Club A. Colón

Imprimir

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.