10 noviembre 2009

El IRB Junior World Championship 2010 en Colón

El 8 Septiembre de 2009 se presentó en la Casa de Santa Fe de Capital Federal, el Junior World Championship 2010, que organizado por la International Rugby Board se desarrollará entre el 5 y 21 de junio, en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Paraná. De esta manera la IRB ratificó los grupos y los escenarios del Mundial Junior Argentina 2010 y Colón será sede de los mejores partidos de la fase clasificatoria de la competición.

El lanzamiento fue presidido por el Director IRB del certamen, el francés Phillippe Bourdarias y el vicepresidente primero de la Unión Argentina de Rugby, Luis Francisco Castillo, quienes compartieron el grupo de disertantes, con el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner; el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; y el Presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Eduardo Díaz.
Completando el lote de personalidades presentes, debe citarse a los coaches del Seleccionado Argentino de Menores de 20 años: Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin.

Datos de relevancia
El Grupo B tendrá como único escenario al estadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario y estará integrado por Inglaterra, Francia, Irlanda y Argentina.
Por su parte, los Grupo A y C compartirán el Estadio Brigadier General Estanislao López del Club Atlético Colón de Santa Fe y la cancha principal del Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná.
En el A estarán: Nueva Zelanda, Gales, Samoa y Fiji; mientras que el C será compartido por Sudáfrica, Australia, Escocia y Tonga.
Esto significa, que la ciudad de Santa Fe será anfitriona en la fase clasificatoria, de los mejores equipos del mundo en la actualidad, con excepción de Inglaterra (subcampeón en Japón 2009): los “Baby Blacks” neozelandeses, actuales campeones del mundo; los sudafricanos, terceros y los australianos, cuartos en el escalafón internacional de la categoría.

Los Pumitas
Con respecto al futuro Seleccionado Argentino de Menores de 20 años, disputará la ronda clasificatoria en la ciudad de Rosario, debutando el sábado 5 de junio ante Inglaterra. Posteriormente, el miércoles 9 se medirá con Francia y el domingo 13, con Irlanda.
Posteriormente, en caso que Los Pumitas no clasifiquen para las semifinales, es un hecho que cumplirán los cotejos por los puestos que correspondan en nuestra capital.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.