28 noviembre 2009

Estudiantes:0 - Colón:1 (19° Fecha)

En el adelanto de la 19° fecha, Colón le ganó a Estudiantes de La Plata en el último minuto de juego con un golazo de Federico Nieto desde afuera del área. El Sabalero sumó tres puntos importantes que dejó al equipo dirigido por Antonio Mohamed a cuatro del puntero Banfield. Así, Colón se convirtió en el tercer equipo argentino que se asegura un lugar en la Copa Libertadores de América 2010.

Cuando todo indicaba que Estudiantes y Colón empatarían en el adelanto de la última fecha del torneo Apertura, apareció Federico Gastón Nieto y tras dominar la pelota y definir de un modo espléndido e inapelable desde fuera del área grande, marcó la diferencia en el marcador para darle el triunfo a los Rojinegros, ante un equipo platense que casi se despidió de la lucha por el título y comienza a pensar definitivamente en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi.
El cotejo se anticipó porque los dirigidos por Alejandro Sabella participarán en Diciembre del Campeonato Mundial de Clubes que se desarrollará en Abu Dhabi, Emiratos Arabes Unidos.
Estudiantes hizo su presentación con un equipo alternativo, pensando justamente en el mundial de clubes y Colón lo hizo sin dos referentes titulares (Alejandro Capurro y Ricardo Gómez) lesionados. Posiblemente lo antes expuesto conspiró con una tarde con fútbol escaso, bostezos varios y un 1-0 que no fue 0-0 sólo por el golazo de Federico Nieto sobre el final, en el primer minuto de descuento. Colón cumplió el objetivo y con creces: con estos puntitos, logrados con esfuerzo y sudor en La Plata, se convirtió en el tercer equipo argentino que ya está con nombre y apellido en la Copa Libertadores 2010. Así como Vélez Sarsfield, campeón del Torneo Clausura, y Estudiantes de La Plata, campeón de la última edición de la Copa Libertadores de América , ya tenían su lugar reservado, ahora se anotó el glorioso Colón. Y entró a la Copa por la puerta grande, con un triunfo ante el campeón de América, por más que el empate le alcanzaba para cumplir su objetivo. Para destacar el debut de la mano de Antonio Mohamed, de otro de los chicos de las inferiores, en este caso Santiago Ezequiel Soto.

Síntesis:
Jugado: Miércoles 25 de noviembre de 2009.
Hora: 19:00 hs. - televisado por Canal 7.
Estadio: Centenario Dr. José Luis Meiszner (Quilmes)

Estudiantes de La Plata: Damián Gonzalo Albil; Federico Fernández, Agustín Alayes, Faustino Marcos Alberto Rojo; Clemente Juan Rodríguez, Juan Manuel Huerta, Matías Ariel Sánchez (ST 39', Roberto Matías Birge), Raúl Alejandro Iberbia, Leonardo Jara (ST 0', Juan Manuel Salgueiro Silva); Maximiliano Ezequiel Núñez, Leandro González (ST 35', Jerónimo Morales Neumann) . DT: Alejandro Javier Sabella. Suplentes: César Omar Taborda, Matías Sarulyte, Cristian Iván Gaitán, Iani Verón.
Colón: Diego Raúl Pozo; Alexis Xavier Ferrero, Ariel Hernán Garcé, Marcelo Jesús Goux; Ismael Alberto Quilez (ST 0', Facundo Daniel Bertoglio), Alfredo Germán Ramírez (ST 27', Lucas Emanuel Acosta), Cristian Alberto Pellerano, Germán Ezequiel Rivarola, Nicolás Emanuel Torres (ST 23', Santiago Ezequiel Soto); Federico Gastón Nieto, Esteban Oscar Fuertes. DT: Antonio Ricardo Mohamed. Suplentes: Marcos Guillermo Díaz, Salustiano Antonio Candia, Mauro Benildo Bellone, Jonatan Jesús Bauman.
Goles: ST: (47') Federico Nieto (Col). Amonestados: ST: (20') Marcelo Goux (Col), (27') Clemente Rodríguez (Est), (42') Marcos Rojo (Est). Expulsados: no hubo. Juez: Diego Hernán Abal. Líneas: Hernán Maidana y Gilberto Tadeo. Recaudación: no fue suministrada -. Pub.: -.

El árbitro.
El árbitro del partido fue Diego Hernán Abal, nacido el 28 de diciembre de 1971 en Quilmes, provincia de Buenos Aires, de profesión profesor de educación física. Debutó en primera división en AFA el 26/08/2005 en la goleada por 4 a 0 de Rosario Central sobre Lanús. Es árbitro FIFA desde el año 2008. Fue designado por la Comisión de Árbitros de la Conmebol como árbitro para el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2009 que se celebró en Chile. Pertenece a la AAA. Es el primer partido que dirige a Colón en el Torneo Apertura 2009.

Historial:
En la era Profesional jugaron 67 partidos con 18 victorias de Estudiantes LP con 86 tantos, 29 triunfos de Colón con 94 goles y 20 empates.

Datos destacables:
En Primera División jugaron 63 veces y Colón casi duplica a Estudiantes en la cantidad de victorias obtenidas: 29 a 15. Empataron 19 juegos. En cambio, en el Ascenso jugaron en 4 ocasiones con 3 victorias Pinchas y 1 empate.
Ya se enfrentaron en la cancha de Quilmes. Fue en el Clausura 2006: y ganó Colón por 2-1, en un partido donde Estudiantes fue local.

Máximas goleadas:
Estudiantes LP – Primera B Nacional 1994/1995: Estudiantes (LP) 5 vs. Colón 1.
Colón - Metropolitano 1977: Colón 4 vs. Estudiantes (LP) 0.

Detalle de los 7 últimos enfrentamientos:
Apertura 2006: Colón 0 vs. Estudiantes (LP) 2 (Hugo Mariano Pavone -2-).
Clausura 2007: Estudiantes (LP) 2 vs. Colón 2 (José Luis Calderón y Mariano Pavone // José Sand y Rubén Ramírez).
Apertura 2007: Colón 0 vs. Estudiantes (LP) 2 (Juan Manuel Fernández e/c y Pablo Piatti).
Clausura 2008: Estudiantes (LP) 0 vs. Colón 0.
Apertura 2008: Colón 0 vs. Estudiantes (LP) 1 (Diego Alberto Galván).
Clausura 2009: Estudiantes (LP) 1 vs. Colón 3 (José Luis Calderón // Germán Rivarola, Alfredo Ramírez y Esteban Fuertes).
Apertura 2009: Estudiantes (LP) 0 vs. Colón 1 (Federico Gastón Nieto).

Con las 2 camisetas:
Nelson Agoglia, Camilo Aguilar, Manuel Aguilar, Ernesto Álvarez, Rodolfo Aquino, Héctor Baley, Pablo Cantero, Mario Cariaga, Diego Castagno Suarez, Juan Cominges, Fernando Gastón Córdoba, Hugo Coscia, Tomás Custodio Mendes, Victoriano Dominé, Néstor Errea, Gastón Esmerado, Edgar Fernández, Juan Fernández, Ernesto Ferreyra, Oscar Gile, Adrián González, Antonio Vidal González, Ernesto Jáuregui, Carlos Ángel López, Mario Luna, Rafael Maceratesi, Héctor Mariano, Alberto Monzón, Iván Moreno y Fabianesi, Héctor Petit, Daniel Pighín, Roberto Sacconi, Luis Solís, Enzo Trossero, Carlos Trullet, Pedro Uliambre, Dante Unali, Carlos Zibecchi, Humberto Zuccarelli, entre otros.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.