25 diciembre 2009

2009 - Falleció Juan Jesús Sidoni

El autor de la reseña histórica más completa y abarcativa que hay acerca de la historia del Club A. Colón, JUAN JESUS SIDONI falleció el 23/12/09, a los 81 años.
Su esposa: María Magdalena Franciosi; hijos: Susana y Juan Luis Sidoni; hijos políticos: Roberto Grimoldi y Silvana Franco; nietos: Santiago y Germán Grimoldi, María Clara y Juan Ignacio Sidoni; hermana: Elsa Sidoni participan el fallecimiento y que los restos fueron inhumados hoy (24/12/2009) , en el C. municipal. Serv. Sentir Carruajes S.A.



Sin lugar a dudas, el profesor Juan José Sidoni nos legó un libro que representa el estudio más completo acerca de la historia del C.A. Colón. Gracias a él se nos revelaron secretos, anécdotas y datos que recopiló y que el mismo vivió durante gran parte de la vida del Club Atlético Colón. Una edición monumental con fotos inéditas y muchas estadísticas.
La página Ediciones Deportivas rezaba acerca de la obra realizada por Sidoni... En los 90 años del sabalero fue editada esta obra, sin duda una de las más completas en historias de clubes. Más allá de no tener las síntesis completas de todos los encuentros (si los hay de los últimos años) es de gran nivel la investigación histórica que incluye los pormenores de su fundación, los hechos gravitantes en la vida de la institución y las distintas comisiones. Breves sintesis de la participaciones en los certámenes de la liga y posteriormente en los de AFA, tablas de posiciones, goleadores, planteles, etc. Importante cantidad de fotos b/n y muchas color, de equipos, jugadores y estadios. Notas y reportajes. (Juan Jesús Sidoni, Impresora Brigadier, Mayo 1995).
Lamentablemente ningún dirigente del Club se apersonó para despedir los restos del insignie historiador. Desde este humilde sitio no hay más que decir... Juan Jesús Sidoni (q.e.p.d.).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una perdida que enluta a la familia del fútbol. Será díficil que alguien ocupe su lugar. Mi más sentido pésame desde Buenos Aires.-

Juan Pablo Zapico dijo...

Una verdadera lastima!!! Eran amigos de la infancia de mi abuelo Antonio Aristides Zapico y juntos jugaron en el Club Sunchales, ambos estan en 2 fotos en el libro!!! Con otros chicos formaban la barra de Barrio Sunchales!!!
Mi más sentido pésame.

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.