03 diciembre 2009

Colón:0 - Newell´s Old Boys:1 (16° Fecha)

Colón y Newell´s Old Boys necesitaban ganar para continuar en la disputa del campeonato y no dejar pasar su chance. Los rosarinos vencieron por 1-0 a Colón y ahora miran desde arriba.
Hay un viejo adagio que reza que al aparecer las oportunidades es bueno no dejarlas pasar, hay que aprovecharlas. Hay que subirse al tren a tiempo. El Apertura, en su 16ª estación, le ofrecía a Colón y Newell’s quedarse con un lugar más que selecto en la formación. Lamentablemente, otra vez más Colón no estuvo a la altura de las circunstancias.

En cambio el equipo rosarino lo aprovechó. No le fue fácil, pero fue genuino en su intención y por eso llegó a la victoria. Incluso hasta contra la historia que dictaba que hacía 11 años que el leproso no podía vencer al sabalero.
En el terreno de las responsabilidades, los dos debían asumir su parte. Era el momento de aprovechar el guiño. Sólo Newell’s Old Boys afrontó el costo. Tomó la iniciativa entendiendo que no debía ser tibio detrás de su objetivo, justo cuando Banfield había trastabillado frente a Racing.
El equipo de Antonio Mohamed no luchó, ni supo usar la cabeza para armar el rompecabezas que le presentó el equipo rosarino. Intentó encastrar cada pieza, pero no lo logró. No lo pudo descifrar rápido simplemente porque no encontró el camino más sencillo. Colón estuvo lejos de tomar las riendas, como si no hubiera entendido que también los tres puntos en disputa eran fundamentales para acercarse a la discusión por el cetro del torneo. Colón, no encontró tranquilidad en el fondo, careció de creación en la mitad de la cancha y como consecuencia, en el ataque, Esteban Fuertes y Federico Nieto quedaron atrapados en la impotencia de no recibir juego.
Nos quedó la sensación de que Colón hizo un gran negocio durante la primera etapa, pero que en la segundo tiempo el nuevo líder monopolizó la pelota en la mitad de la cancha y se movió al ritmo que impusieron Lucas Bernardi, Leonel Vangioni y Mauro Formica, concretando en la red sabalera mediante Joaquín Boghossian.

La Figura
Dentro de la pobreza del rendimiento Sabalero podemos destacar a Cristian Alberto Pellerano que cumplió una labor discreta tratando de ponerse el equipo a cuesta, manejando el medio campo y distrubuyendo el fútbol.

Siguiendo a los nuevos del plantel
Federico Gantón Nieto no gravitó.
Cristian Alberto Pellerano, con muy poco fue figura.
Cristian Andrés Omar Barinaga, Pablo Timoteo De Miranda, Maximiliano Caire y Juan Manuel Lucero no jugaron ni estuvieron en el banco.
Ricardo Gómez está lesionado.

Siguiendo a los Jugadores de Inferiores
Alejandro Rubén Capurro: volvió luego de una lesión pero se perdió en el medio campo.
Ismael Alberto Quilez: ingresó en el segundo tiempo, mostró un buen despliegue y funcionalidad.
Facundo Daniel Bertoglio: ingresó en el segundo tiempo y no gravitó.
Santiago Ezequiel Soto: mostró algo pero no gravitó, salió reemplazado.
Jonatan Jesús Bauman: ingresó en el segundo tiempo y no gravitó.

Síntesis:
Jugado: Lunes 30 de Noviembre de 2009.
Hora: 19:10 hs. - televisado por Canal 7.
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón)

Colón: Diego Raúl Pozo; Alexis Xavier Ferrero, Ariel Hernán Garcé, Marcelo Jesús Goux; Santiago Ezequiel Soto (ST 11', Ismael Alberto Quilez), Cristian Alberto Pellerano, Alejandro Rubén Capurro (ST 25', Facundo Daniel Bertoglio), Germán Ezequiel Rivarola, Nicolás Emanuel Torres (ST 29', Jonatan Jesús Bauman); Federico Gastón Nieto, Esteban Oscar Fuertes. DT: Antonio Ricardo Mohamed. Suplentes: Marcos Guillermo Díaz, Salustiano Antonio Candia, Alfredo Germán Ramírez, Lucas Emanuel Acosta.
Newell's Old Boys: Sebastián Darío Peratta; Alexis Maximiliano Machuca, Rolando Carlos Schiavi, Juan Manuel Insaurralde; Nahuel Roselli, Lucas Ademar Bernardi, Hugo Aleberto Barrientos, Leonel Jesús Vangioni (ST 27', Juan Leandro Quiroga), Mauro Abel Formica (ST 32', Pablo Franco Dolci); Jorge Daniel Achucarro (ST 39', Mauricio Ezequiel Sperdutti ), Joaquín Antonio Boghossian. DT: Roberto Néstor Sensini. Suplentes: Germán Martín Caffa, Ignacio David Fideleff, Cristian Manuel Núñez, Diego Alberto Torres.
Goles: ST: (20') Joaquín Boghossian (New). Amonestados: PT: (34') Diego Pozo (Col), (39') Hugo Barrientos (New), (42') Rolando Schiavi (New), (45') Nicolás Torres (Col). ST: (22') Alejandro Capurro (Col), (23') Jorge Achucarro (New), (36') Cristian Pellerano (Col), (37') Germán Rivarola (Col), (49') Marcelo Goux (Col). Expulsados: ST: (29') Hugo Barrientos -doble amonestación-(New), (51') Germán Rivarola -agresión al árbitro- (Col). Informados: Diego Pozo, Ariel Garcé, Marcelo Goux, Esteban Fuertes, Antonio Mohamed y Gustavo Lema Juez: Javier Collado. Líneas: Roberto Reta y Walter Velaz. Recaudación: no fue suministrada -. Pub.: -.

El árbitro.
El árbitro del partido fue Javier Collado. Nacido el 29/08/1967 en Tucumán, de profesión empleado bancario. Debutó en primera división en AFA en 2003 en el partido que Olimpo de Bahía Blanca le ganó a Chacarita 1-0 por el Torneo Clausura 2003. Pertenece a la SADRA. Es el segundo partido que dirige a Colón en el Torneo Apertura 2009.

Historial:
En la era Profesional jugaron 65 partidos con 21 victorias de Colón con 95 goles, 17 triunfos de Newell´s Old Boys con 95 tantos y 27 empates.

Máximas goleadas:
Colón – Metropolitano 1968 – ganó por 5-2.
Newell´s Old Boys – Metropolitano 1971 – goleó por 6-0.

Detalle de los últimos enfrentamientos:
Apertura 2006: Colón 1 vs. Newell´s Old Boys 1 (Rubén Ramírez // Carlos Araujo).
Clausura 2007: Newell´s Old Boys 1 vs. Colón 3 (Oscar Cardozo // Rubén Ramírez, Emanuel Centurión y Freddy Grisales).
Apertura 2007: Newell´s Old Boys 1 vs. Colón 1 (Oscar Adrián Lucero // Ariel Garcé).
Clausura 2008: Colón 1 vs. Newell´s Old Boys 1 (Marcelo Goux // Santiago Salcedo).
Apertura 2008: Colón 1 vs. Newell´s Old Boys 1 (Alejandro Capurro // Juan Carlos Ferreyra).
Clausura 2009: Newell´s Old Boys 1 vs. Colón 1 (Juan Leandro Quiroga // Germán Rivarola).
Apertura 2009: Colón 0 vs. Newell´s Old Boys 1 (Joaquín Boghossian).

Con las 2 camisetas:
Juan Acosta Silva, Ricardo Alonso, Rodolfo Aquino, Rolando Barrera, Alberto Belén, Raúl Belén, José Canteli, Diego Castagno Suárez, Rubens Castañeda, Víctor Hugo Civarelli, Diego Crosa, Fernando Crosa, Javier Delgado, Claudio Enría, Ernesto Ferreyra, Raúl Frutos, Cristian Grabinski, Hugo Iriarte, Andrés Malvestiti, Adalberto Marchesse, Mario Mendoza, Carlos Morales Santos, Víctor Muller, Alfredo Obberti, Jorge Ortíz, Pedro Pasculli, Juan Carlos Piccard, Andrés Rebottaro, Federico Sacchi, Antonio Sanguinetto, Gustavo Siviero, Eduardo Tazare, Ricardo Ulrich, Hugo Villarruel, Enrique Warlet, entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentable lo de Collado. Ensucian y perjudican la imagen del refereto argentino con gente como esa, no como usted que en su momento supo enaltecer la imagen de la imparcialidad y buen orden vestido de negro.
LALO

Germán dijo...

Estimado amigo, más allá de los elogios (se agradecen), para salir campeón Colón deberá entender que el árbitro es parte del juego. Se puede equivocar o no, pero fíjese que por no medir las consecuencias, en lugar de perder un solo jugador para enfrentar al Decano tucumano, hubo que emparchar el equipo en las cuatro líneas. Es una lección para tener en cuenta. Saludos

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.