03 febrero 2010

Colón:2 - Racing:1 (2° Fecha)

Colón con un rendimiento inteligente y maduro derrotó al equipo de Avellaneda que dio un paso atrás tras su auspicioso debut. Gracias a la habilidad de Facundo Bertoglio y a la aparición de Juan Manuel Lucero Colón complicó a Racing, que llegaba a Santa Fe envuelto en una enorme expectativa, que se generó después de la goleada que le propinó a Rosario Central en la primera fecha.

Colón fue absoluto dominador, justo vencedor y dejó vacío a un equipo que arribó a Santa Fe de la Vera Cruz con el sueño de ratificar su poder de fuego, calzarse el rótulo de candidato, y olvidarse de un viejo fantasma que lo acecha desde hace un par de temporadas: el descenso.
Mientras Colón se iba asentando en el juego y en el terreno; y comenzaba a presionar al rival, Racing llegó a la ventaja por un infortunio del arquero Diego Pozo. Juan Carlos Falcón ejecutó un tiro libre en forma de centro, el viento aceleró la velocidad de la pelota, y el guardavalla se mostró sorprendido y sin reacción para retroceder. Una ventaja que no se ajustaba al desarrollo, porque Colón se había mostrado más resuelto para lastimar, con las corridas de Iván Moreno y Fabianesi y el vértigo y la habilidad que le imprimía Facundo Bertoglio.
El gol ayudó para que el partido tuviera un domino cambiante, pero Bertoglio con varios desbordes comenzó a insinuar una tendencia. De Olivera controló remates de Nieto, Gómez y, con los puños, anticipó a Fuertes, que se prestaba a cabecear. Racing contestó con un par de corridas de Hauche, que fueron controladas por Pozo.
En el ida y vuelta, el destino le ofreció un guiño a Colón para el festejo. En una lucida acción, Facundo Bertoglio quebró dos veces la línea de Cahais y lanzó un centro perfecto para que Esteban Fuertes se anticipara a Aveldaño y, de cabeza, igualara. El empate calmó al Sabalero y acható a Racing, que dejó de mostrar solidez defensiva y criterio para manejar la pelota. Perdió la brújula, y Colón aprovechó para descansar, después del desgaste para llegar a la igualdad.
Apenas comenzó el segundo tiempo, se produjo la jugada que definió el partido. Se gestó de un lateral y fue definida por el sector opuesto por Juan Manuel Lucero, que le ganó con facilidad la posición a Lluy.
A partir de ese momento existió sólo un equipo: Colón. Que contó con los dos jugadores que marcaron el desequilibrio y la diferencia: Facundo Bertoglio y Juan Manuel Lucero. De esa manera, con goles de Esteban Fuertes y Juan Manuel Lucero, el Sabalero se impuso por 2 a 1 sobre la Racing y ya piensa en el enfrentamiento con Tigre con un equipo alternativo.

La Figura
Si bien se pueden destacar Facundo Bertoglio y a Juan Manuel Lucero, nos inclinamos por el primero por ser el gestor de las dos jugadas que terminaron en los goles del Sabalero.

Siguiendo a los jugadores nuevos del plantel
Iván Diego Moreno y Fabianesi jugó todo el partido y mantuvo su buen nivel por la banda.
Eduardo Germán Coudet ingresó en el segundo tiempo, cumplió.
Jossimar Mosquera Angulo no jugó.
Daniel Andrés Ríos no jugó.

Siguiendo a los Jugadores de Inferiores
Facundo Daniel Bertoglio: jugó un muy buen partido y fue figura.
Alejandro Rubén Capurro: jugó todo el partido cumplió un buen papel en el medio.

Síntesis:
Jugado: Martes 2 de Febrero de 2010.
Hora: 21:15 hs. - televisado por Canal 7.
Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón)

Colón: Diego Raúl Pozo, Salustiano Antonio Candia, Ariel Hernán Garcé, Marcelo Jesús Goux, Nicolás Emanuel Torres, Iván Diego Moreno y Fabianesi, Alejandro Rubén Capurro, Ricardo Ernesto Gómez (ST 0', Juan Manuel Lucero), Facundo Daniel Bertoglio (ST 14', Eduardo Germán Coudet), Federico Gastón Nieto (ST 28', Cristian Alberto Pellerano), Esteban Oscar Fuertes. DT: Antonio Ricardo Mohamed. Suplentes: Andrés Germán Bailo, Jossimar Mosquera Angulo, Daniel Andrés Ríos, Facundo Sánchez.

Racing: Jorge Alberto De Olivera; Matías Alfredo Martínez, Lucas Elio Aveldaño, Matías Cahais; Brian Emanuel Lluy (ST 33', Ignacio Colombini), Martín Wagner (PT 43', Damián Andrés Ledesma), Juan Carlos Falcón, Lucas Matías Licht, Pablo Ariel Lugüercio (ST 21', Lucas Martín Castromán), Claudio Daniel Bieler, Gabriel Alejandro Hauche. DT: Claudio Alejandro Vivas. Sup: Pablo Ariel Santillo, Marcos Brítez Ojeda, Sebastián Rosano Escobar, Adrián Oscar Lucero.

Goles: PT: (12') Juan Falcón (Rac), (37') Esteban Fuertes (Cabeza) (Col). ST: (3') Juan Lucero (Col).Amonestados: PT: (32') Alejandro Capurro (Col) ST: (16') Matías Martínez (Rac), (27') Diego Pozo (Col), (41') Ariel Garcé (Col), (41') Esteban Fuertes (Col), (48') Ignacio Colombini (Rac). Expulsados: no hubo. Árbitro: Federico José Beligoy. Asistentes: Walter Velaz y Adrián Rastelli. Cuarto Árbitro: Martín Gianpaolo. Recaudación: No fue suministrada -. Pub.: -.

El árbitro.
Federico José Beligoy nació en Buenos Aires el 13 de octubre de 1969, de profesión comerciante. Está casado y es padre de 3 hijos. Su padre también fue árbitro. Comenzó a dirigir en 1992 y su debut en el referato de la primera división del fútbol argentino fue en Santa Fe dirigiendo a Colón de Santa Fe y a Estudiantes de La Plata (1-1), por el Torneo Apertura 2004. Pertenece a la Asociación Argentina de Árbitros. Es el primer partido que dirige a Colón en el Torneo Clausura 2010.

Historial:
En la era profesional, jugaron 67 partidos con 21 triunfos de Colón (96 goles), 20 victorias de Racing Club (87 tantos) y 26 empates.

Datos destacables del historial:
En Primera División se enfrentaron 63 veces con 19 triunfos del Sabalero, 19 de la Academia y 25 igualdades.
En el Ascenso jugaron 4 partidos. Colón ganó 2, Racing, 1, y hubo 1 empate. Los enfrentamientos tuvieron lugar en los Campeonatos de Primera B de 1984 y de 1985.

Máximas goleadas:
Apertura 1995: Colón 5 vs. Racing Club 1.
Primera B 1984: Racing Club 4 vs. Colón 1.
Apertura 2000: Racing Club 0 vs. Colón 4 (máxima goleada como visitante).

Detalle de los últimos enfrentamientos:
Clausura 2007: Colón 1 vs. Racing Club 1 (Diego Reynoso // Gonzalo Bergessio).
Apertura 2007: Racing Club 1 vs. Colón 0 (Diego Sebastián Menghi).
Clausura 2008: Colón 1 vs. Racing Club 0 (Germán Rivarola).
Apertura 2008: Racing Club 0 vs. Colón 2 (Esteban Oscar Fuertes).
Clausura 2009: Colón 0 vs. Racing Club 0.
Apertura 2009: Racing Club 1 vs. Colón 1 (Rubén Darío Ramírez -p- // Federico Gastón Nieto).
Clausura 2010: Colón 2 vs. Racing Club 1. (Esteban Oscar Fuertes, Juan Manuel Lucero // Juan Carlos Falcón).

Con las 2 camisetas:
Ricardo Oscar Alonso, Víctor Hugo Andrada, Ernesto Rubén Araos, Julio Daniel Asad, Agustín Alberto Balbuena, Diego Armando Barrado, Gerardo Alberto Bedoya, Gonzalo Luis Belloso, Claudio Daniel Bieler, Darío Gabriel Cabrol, Walter Adrian Cáceres, Martin Alejandro Cardetti, Carlos Castillo, Fernando Gastón Córdoba, Jorge Alberto De Olivera, Raúl Enrique Estévez, Juan Carlos Falcón, Esteban Oscar Fuertes, Claudio Omar García, Fabio Miguel Giménez, Cristian Emiliano Grabinski, Claudio Fernando Graf, Cristian Raúl Ledesma, Ángel José Leroyer, Víctor Longo, Carlos Ángel López, Sergio Oscar Luna, Rafael Nazareno Maceratesi, Claudio Javier Marini, Alcides Merlo, Roberto Carlos Monserrat, Jorge Alberto Ortiz, Walter Adrian Parodi, Juan Carlos Prycodko, Néstor Santiago Raffo, Rubén Darío Ramírez, Lucas Roberto Rimoldi, Juan Carlos Riveros, Martin Andrés Romagnoli, Miguel Ángel Sebastián Romero, Federico Sacchi, Augusto Ricardo Sánchez, Antonio Sanguinetto , Marcelo Saralegui, Néstor Leonel Scotta, Cristian Sebastián Tavio, Lucas Martin Valdemarín, Javier Alejandro Villarreal, Hugo Alberto Villarruel, Miguel Ángel Wirzt, Hugo Ernesto Zavagno, entre otros.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.