10 febrero 2010

Universidad Católica:3 - Colón:2 (1° Fase - vuelta)

El Club Atlético Colón cayó en Chile ante la Universidad Católica. Fue 3 a 2 en los 90 minutos y 5 a 3 en los penales. A pesar de lo ajustado de la definición, el Sabalero fue ampliamente superado por el rival, que jugó mejor y futbolísticamente mereció quedarse con la serie. De esta manera el Rojinegro quedó eliminado de la Copa Libertadores de América en la Primera fase y la Universidad Católica de Chile consiguió el pasaje para la Segunda fase, donde competirá en el Grupo 8.

El partido tuvo un trámite cambiante. Ganaba Universidad Católica por la diferencia mínima Lo dio vuelta Colón de forma inesperada y se puso 2-1. Y en el final del partido, los locales se repusieron, llegaron al 3-2 que obligaba a ir a los penales, y desde los 12 pasos, con un 5-3, los chilenos lograron un lugar en la segunda fase de la máxima competencia continental.
Los chilenos dominaron el primer tiempo a voluntad, y la ventaja que consiguieron en el primer tiempo por 1-0 resultó muy exigua. En ese período, Universidad Católica estuvo cerca en varias ocasiones, como dos tiros en el travesaño, ambos de Rodrigo Toloza. La ventaja la consiguió en el cierre de la etapa con un cabezazo en el área chica de David Henríquez.
Colón tuvo su momento propicio al comenzar el segundo tiempo. A los 7 minutos de esa etapa, un lateral de Eduardo Coudet terminó en una obra maestra de la precisión. Peinó la pelota Esteban Fuertes dentro del área, la bajó con el pecho Federico Nieto y en el aire, Ivan Moreno y Fabianesi metió un cabezazo junto a un palo, inatajable para Paulo Garcés.
En la jugada siguiente, cuando Colón disfrutaba del empate y Universidad Católica asimilaba el golpe, Germán Rivarola se escapó en la zona izquierda del área, cayó en una jugada confusa y el árbitro paraguayo Carlos Torres sancionó penal. Esteban Fuertes, no falló, y entonces los Sabaleros se pusieron 2-1 arriba.
Quedaba poco más de media hora de sufrimiento. Hubo un tiro en el palo de Rodrigo Toloza, un penal ejecutado por Milovan Mirosevic cuando el reloj marcaba los 22 minutos que atajó magistralmente Diego Pozo y un vendaval de ataques de los Cruzados sobre el área Rojinegra. Una falta evitable de Salustiano Candia dejó a Colón con diez hombres a los 24 minutos. Quedaba mucho suspenso todavía, en una trama que se volvió todavía más atrapante con el muy buen gol de tiro libre Rodrigo Toloza, cuando quedaba un cuarto de hora para el final.
El partido tenía más historia por escribir. A los 37 minutos, Diego Pozo se equivocó y no retuvo una pelota que le quedó servida al ex - Colón Juan Morales para poner el 3-2, que significaba la igualdad por tratarse del mismo resultado registrado en el partido de ida, en Santa Fe.
Los penales inclinaron la balanza para el lado de Universidad Católica. Pero pese a eso quedó el sabor de un trago amargo, porque el equipo argentino estuvo muy cerca de lograr la clasificación que fue a buscar. Más allá de la bronca de los hinchas y de los jugadores, habrá que reconocer que clasificó al Grupo 8 el equipo que jugó mejor la serie


Síntesis:
Jugado: Martes 9 de Febrero de 2010.
Hora: 19:20 hs. - televisado por Canal Fox Sport.
Estadio: San Carlos de Apoquindo (Universidad Católica de Chile).

Universidad Católica: Paulo Garcés; Leonel Mena, David Henríquez, Ismael Fuentes; Rodrigo Valenzuela (ST 31’ Rodrigo Martín Mannara), Alfonso Carreño (ST 14’, Pablo Andrés Vranjican), Hans Martínez, Rodrigo Toloza; Damián Rodrigo Díaz, Milovan Mirosevic; Juan José Morales. DT: Marco Antonio Figueroa. Suplentes: Cristopher Toselli, Diego Rosende, Enzo Andía, Fernando Andrés Meneses Cornejo, F. Gutiérrez.

Colón: Diego Raúl Pozo; Salustiano Antonio Candia, Ariel Hernán Garcé (PT 45’ Eduardo Germán Coudet), Marcelo Jesús Goux, Nicolás Emanuel Torres; Iván Diego Moreno y Fabianesi, Alejandro Rubén Capurro, Germán Ezequiel Rivarola; Facundo Daniel Bertoglio (ST 26', Jossimar Mosquera Angulo), Esteban Oscar Fuertes (ST 15’, Cristian Alberto Pellerano), Federico Gastón Nieto. DT: Antonio Ricardo Mohamed. Suplentes: Andrés Germán Bailo, Ismael Alberto Quilez, Juan Manuel Lucero, Daniel Andrés Ríos.

Goles: PT: (40') David Henríquez (UC). ST: (8') Iván Moreno y Fabianesi (Col), (11') Esteban Fuertes -penal- (Col), (29') Rodrigo Toloza (UC), (38') Juan Morales (UC). Amonestados: PT: (11') Alejandro Capurro (Col), (26') Nicolás Torres (Col), (42') Diego Pozo (Col). ST: (5') David Henríquez (UC), (16') Rodrigo Toloza (UC), (26') Facundo Bertoglio (Col), (28') Hans Martínez (UC). Expulsados: ST: (24') Salustiano Candia -doble amonestación- (Col). Incidencias: ST: (22') Diego Pozo (Col) le atajó un penal a Milovan Mirosevic (UC). Árbitros: Carlos Manuel Torres (Paraguay). Asistentes: Rodney Aquino (Paraguay) y César Franco (Paraguay). Cuarto Árbitro: Claudio Puga (Chile). Recaudación: no fue suministrada -. Pub.: 18.000-.

Penales: Comenzó ejecutando la Universidad Católica: Rodrigo Toloza (gol), Milovan Mirosevic (gol), Pablo Vranjican (gol), Damián Díaz (gol) y Rodrigo Mannara (gol). Colón: Eduardo Coudet (gol), Iván Moreno y Fabianesi (Paulo Garcés detuvo el penal), Cristian Pellerano (gol) y Germán Rivarola (gol). Nieto estaba designado para ejecutar el quinto penal pero la serie quedó definida antes.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.