09 agosto 2010

2010 - Joaquín Larrivey: el refuerzo estelar.

Joaquín Oscar Larrivey es un delantero que llega a Colón procedente del Cagliari Calcio de Italia. Nació el 20 de Agosto de 1984 y tiene 1,85 m. de altura. Colón firmó un préstamo con el equipo de la primera división del fútbol italiano, dueño del jugador, por 1.200.000 dólares (incluyendo el sueldo del jugador) por 1 año de contrato y una opción de compra a favor del Rojinegro, que rondaría los 3.000.000 de la divisa norteamericana. Así se concretó la llegada del último y más rutilante refuerzo del Sabalero de cara a la temporada 2010-11.

Joaquín Larrivey llegó a la Argentina el Sábado 7 de Agosto de 2010 procedente de Italia y después de un encuentro con sus nuevos compañeros, el cuerpo técnico y el presidente Germán Lerche en el hotel donde concentraba el plantel, el delantero estuvo en el estadio de Quilmes para el empate 1 a 1 del conjunto Sabalero.
"Estoy muy contento por haber podido cristalizar esta posibilidad de jugar en Colón", sostuvo el Bati al referirse a su retorno al fútbol argentino para ponerse la camiseta rojinegra. Y añadió: "En un momento la posibilidad había quedado descartada por completo, pero gracias al esfuerzo de la dirigencia y la insistencia del Turco se pudo concretar".
Precisamente, sobre el hecho de volver a ser dirigido por Mohamed, a quien tuvo en Huracán en el 2007 cuando el Globo consiguió el ascenso a Primera División, Larrivey señaló que "lo conozco muy bien, tanto a él como al resto del cuerpo técnico, lo cual no deja de ser una ventaja a la hora de pensar en lo que se viene".
Por último, el delantero aseguró que "físicamente me siento bien, aunque tal vez me falte un poco de lo futbolístico". Y remarcó: "todo lo que pasó ya está y ahora quiero disfrutar esta vuelta al fútbol argentino para jugar en Colón y retribuirle a los directivos y al Turco todo el esfuerzo que hicieron para poder sumarme al plantel".

El "Bati" Larrivey, debutó en la Primera de Huracán en la temporada 2004-2005 donde jugó 13 partidos y marcó 3 goles.
En la temporada siguiente jugó 40 partidos y anotó un tal de 14 goles, aunque su etapa más importante en el Globo se dio en el 2007 de la mano de Antonio Mohamed, donde no sólo se constituyó en el goleador del equipo con 13 tantos, sino que fue uno de los pilares del ascenso del equipo de Parque Patricios a la Primera División.
Tras conseguir el ascenso con Huracán, Joaquín Larrivey fue transferido de manera definitiva al Cágliari de Italia, donde nunca logró consolidarse, lo que le posibilitó volver al fútbol argentino en el primer semestre del 2009 para ser campeón con Vélez.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.