28 septiembre 2010

2010 - Fernando Gamboa asumió como DT de Colón

Fernando Andrés Gamboa afrontó el 27 de Septiembre de 2010 su primer entrenamiento como director técnico del Club Atlético Colón, en reemplazo de Antonio Mohamed. El presidente del club, Germán Lerche, aseguró que "se continuará con una línea de trabajo que se viene desarrollando desde hace varios años".

Fernando Gamboa vistió por primera vez la ropa de entrenamiento como director técnico de Colón en reemplazo de su amigo personal Antonio Mohamed y recibió el apoyo del presidente de la entidad, Germán Lerche. "Colón es una gran familia y por eso cuando se termina una relación laboral, como pasó ahora con el `Turco`, no queremos que queden heridos, sino que el que se va tenga siempre las puertas abiertas para volver", confió Lerche a la prensa en Santa Fe.
"Por ejemplo cuando se fue Leonardo Astrada, él mismo nos recomendó a Mohamed, al que nosotros teníamos también ganas de contratar hacía rato. Nos dijo que era un gran técnico y mejor persona, algo que pudimos comprobar en estos dos años que estuvo en la institución", precisó el directivo.
Lerche aclaró posteriormente que con Fernando Gamboa "pasó lo mismo, ya que fue Mohamed quien lo recomendó, porque lo conocía de los seleccionados juveniles y el mayor".
"Gamboa, con personalidad diferente a Mohamed, cumple con el perfil que queremos para el club, que pasa por contar con entrenadores jóvenes con ganas de triunfar", puntualizó.
"Tengo las mejores expectativas. Desde que supe que iba a reemplazar a Mohamed estuve dos noches sin dormir pensando en Colón", dijo el ex técnico de Newell`s Old Boys y Chacarita Juniors, que firmó contrato por un año.

Fernando Gamboa estaría acompañado por Ricardo Lunari, Juan José Borrelli, Mariano Lillini, como colaboradores, y el profe Antonio Farano como preparador físico.

Ficha Personal

Nombre Completo: Fernado Andrés Gamboa
Apodo: Negro
Fecha de Nacimiento: 28 de Octubre de 1970.
Lugar de Nacimiento: Marcos Juarez, Córdoba.

Trayectoria como Jugador

Como futbolista apareció en Primera División en el Club Newell's Old Boys de Rosario en 1988. Debutó el 25 de Septiembre de ese año ante San Martín de Tucumán, partido que el rojinegro cayó 1 a 0. Permaneció hasta 1993, cuando fue transferido a River.

En 1994 llamativa transferencia, se convirtió en jugador de Boca, en donde compartió equipo con Diego Maradona, y estuvo allí hasta 1996, cuando fue comprado por el Real Oviedo de España.

Retornó a la Argentina para vestir la camiseta de Chacarita, en donde debutó en el Apertura 2000, el 20 de Agosto de 2000 enfrentando a su ex Club, Newell's, en la derrota 0-2 en San Martín. Jugó con la camiseta del funebrero 30 partidos, 13 por el Apertura mencionado, y luego se fue al Colo Colo chileno para regresar a Chacarita dos años después, en el Apertura 2002, en donde estuvo presente 17 veces y marcó su único gol con esta casaca, ante San Lorenzo en San Martín, tarde que el local ganó 2 a 1. Ese día marcó el primer tanto y después igualó el partido anotando un gol en contra (Pena de penal definió ese juego).

Fue trasferido al Grasshopers de Suiza, y en la temporada 2004/05 se retiró vistiendo la camiseta de Argentinos Juniors.

Como jugador jugó 394 partidos (245 en Argentina, 135 en el exterior, 12 por copas sudamericanas y 2 por copas europeas) y anotó en su carrera 9 goles. Logró 3 títulos, el Campeonato 1990/1991 y el Clausura 1992 con Newell's, y el Apertura 1993 con River Plate.

Además fue jugador de la Selección Argentina.

Trayectoria como Director Técnico

Newell's Old Boys 2008 (19 fechas, consiguiendo 8 victorias, 7 empates y 4 derrotas).
Chacarita Juniors 2009 - 2010
Colón 2010 -

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.