07 diciembre 2010

Jugando por un sueño con Colón

Nos llega un parte de prensa, donde se hace mención de un partido a beneficio de la escuela ESPECIAL Nº 2075 “DR. EDGARDO MANZITTI”. Organizado por los jóvenes de la parroquia Agustinos Recoletos (JAR) a través del Ministerio de Acción Social (MAS) y el Padre Ivanildo Sales Chávez, se llevará a cabo el próximo martes 14/12, desde las 18 hs.

El mismo se realizará en el Club Atlético Colón y el valor de la entrada es de $10; la apertura del estadio está prevista desde las 17 hs.
Se jugarán dos tiempos de 35 minutos entre el equipo de “las estrella de Colón” vs “San Agustín”.
También informamos que, en el entretiempo se hará la presentación de “Los Búhos”, equipo de fútbol de chicos ciegos y se realizarán sorteos de camisetas autografiadas por los jugadores de Colón.
Cabe destacar, que la “escuela Manzitti”, posee una matrícula de 170 alumnos que presentan una gran variedad de patologías (sensoriales, neurológicas, motoras, asociadas entre sí), donde prevalece la discapacidad visual como factor limitante, contemplando desde la baja visión hasta la ceguera total. Hoy ingresan al Servicio de Atención Temprana (de 0 a 3 años) y egresan a los 18 años al concluir la escolaridad secundaria obligatoria o la formación pre-laboral.

En la actualidad el mayor porcentaje del alumnado ingresa dentro de los primeros 2 años de vida, cuando se ha detectado la patología y luego de haber agotado todas las instancias médicas posibles, o dentro de ese proceso. Ha aumentado considerablemente la cantidad de niños con patologías asociadas, pacientes oncológicos y la mayoría presenta baja visión. Resulta indispensable por tanto el trabajo mancomunado entre los profesionales de la salud y los profesionales de la educación que atendemos a la misma población.

Porqué el partido a beneficio….

En virtud de estos cambios las “propuestas pedagógicas” se han enriquecido y ampliado. Uno de los ejes fundamentales del trabajo es la COMUNICACIÓN, por lo que es indispensable disponer de recursos específicos que permitan dar respuesta a las necesidades de cada alumno. Para tal fin se necesita disponer de equipamiento informático actualizado: impresoras braille, computadoras, programas informáticos específicos para la discapacidad visual (JAWS, Open Book, Lunar), notebooks, telelupas de mano, máquinas Perkins para escribir Braille, y todo el material Tiflotecnológico.

El Equipo…

Bichi Fuertes, Marcelo Goux, Chino Aquino, Facu Sánchez, Cocola Mamani, Pirulo Rivarola, Chupete Marini, Huevo Toresani, Lucas Acosta, Pedro Ulliambre, Enrique Cruz. DT Mario Sciaqua

Esperamos su interés y colaboración en la difusión del evento y agradecemos desde ya, su compromiso con el bien común, construyendo puentes con los niños “especiales” para que puedan cumplir sus sueños.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.