07 febrero 2011

2011 - Humberto Mendoza es el cuarto refuerzo

Humberto Antonio Mendoza Quiñonez es un defensor central que llega a Colón proveniente de la Corporación Deportiva Club Atlético Nacional de Medellín de Colombia. Nació el 2 de Septiembre de 1984, tiene 1,92 mts. de altura y pesa 92 kilos. El zaguero colombiano llega a préstamo por seis meses, con una opción de renovación por otros seis meses o de compra a favor de Colón. Mendoza viene de jugar seis temporadas en el Rey de Copas colombiano donde fue tres veces campeón.

“El Betón”, como lo apodan en Colombia, sonó fuerte en la Argentina a comienzos de 2009, porque estaba muy cerca de jugar en River Plate. Incluso, algunos medios ya lo daban como jugador del “Millonario”, pero la dirigencia de Nacional estudió otras ofertas para el jugador y finalmente se quedó para toda la temporada en el club antioqueño. Luego se recuperó de una doble lesión en una de sus rodillas y se puso a punto para regresar en el Torneo Finalización 2010.
Cuando arrancó el 2011, Mendoza fue pretendido por el Junior de Colombia, pero las versiones concretas de que “estaba roto” lo alejaron del equipo de Barranquilla, a lo que Mendoza dijo: “Los que inventaron esas cosas lo único que intentaron fue perjudicarme y manchar mi carrera”.
Más allá de la ruptura del ligamento cruzado anterior y del colateral interno de la pierna derecha, que lo alejó de las canchas durante un período considerable, el zaguero colombiano explicó los motivos del “no” al Junior y el sí a Colón: “Nada que ver con la lesión, de la cual me recuperé y volví a jugar con normalidad. El cuerpo técnico del Junior quería que firmara un contrato para jugar por debajo de los 90 kilos y yo siempre jugué con 92 ó 93 kilos, acordes a la altura de 1.92 que tengo.
En cuanto a sus características, el mismo jugador dijo que “soy un jugador que, en línea de tres o cuatro, puede desempeñarme con suma comodidad. Tengo liderazgo, soy de hablar todo el tiempo y, cuando voy al ataque, me hago bastante fuerte en el juego aéreo. Pero eso no es todo, porque también puedo darle al equipo la posibilidad de la pelota parada, así que buscaré trasladar todas mis virtudes a este grupo”.
Luego, Mendoza habló de Colón y de Santa Fe de la Vera Cruz: “Tengo algunos recuerdos muy buenos de cuando vine a jugar con Nacional de Medellín el Torneo Internacional, donde nos tocó estar en la final y ganarla. Además, las mejores referencias de Giovanny Hernández, Jair Benítez y Gerardo Bedoya”.
Finalmente, expresó “intento que mi arribo no sea fugaz, quedarme un buen tiempo, dejar una huella y, sobre la base de lo que pueda realizar, aprovechar para dar un salto importante. Pero todo a su tiempo, lo primero es jugar, después veremos”. Además, dejó en claro que “después de tres o cuatro de años de frustrarse mi llegada al fútbol argentino, decidí aprovechar esta vez y es por ello que le estoy muy agradecido a Colón, por cumplirme este sueño”.

Humberto Mendoza nació el 2 de Septiembre de 1984 en Bucaramanga e integra la Selección Colombia desde el 2003, jugando el torneo Esperanzas de Toulon (Francia) y los Juegos Panamericanos. Participó activamente de las dos últimas Eliminatorias: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Su primer gol con la camiseta cafetera lo marcó el 9 de mayo de 2007 en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá contra la selección anfitriona en un partido amistoso.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.