26 marzo 2011

La Subcomisión de Jóvenes "Le da una mano a la vida"

La Organización Mundial de la Salud eligió el 14 de junio como el día dedicado a reconocer a los millones de personas que, al donar sangre, salvan vidas y mejoran la salud del prójimo. Por eso el Club Atlético Colón mediante la Subcomisión de Jóvenes; se pone al servicio de la sociedad santafesina, con el objetivo de la prestación de apoyo a los servicios nacionales de transfusión de sangre, a las organizaciones de donantes de sangre y a otras organizaciones no gubernamentales para reforzar la donación voluntaria de sangre.

Todos los miembros de la Subcomisión de Jóvenes del Club Atlético Colón, convencidos de la importancia de donar sangre periódicamente para prevenir la escasez en hospitales y clínicas donde las reservas son exiguas, decidimos unirnos a esta altruista campaña.
La sangre es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona: el regalo de la vida. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes –glóbulos rojos, plaquetas y plasma–, que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.
Las donaciones de sangre contribuyen a salvar vidas y a mejorar la salud. Hay muchas personas que precisan transfusiones; por ejemplo las mujeres con complicaciones obstétricas (embarazos ectópicos, hemorragias antes, durante o después del parto, etc.); los niños con anemia grave, a menudo causada por la malnutrición; las personas con traumatismos graves provocados por accidentes; pacientes que se someten a intervenciones quirúrgicas y enfermos de cáncer.
Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones regulares de sangre por un número suficiente de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.
Esta campaña, que tiene por principal objetivo motivar a más personas a que se hagan donantes, es una invitación a todos los ciudadanos y Sabaleros del mundo, para que se conviertan en garantes del suministro de sangre segura. ¡SUMATE DONANDO SANGRE!

En Santa Fe podés dirgirte a:

HOSPITAL CULLEN
Domicilio: AV. FREYRE 2150 - CP(3000)
Localidad: SANTA FE
Teléfono: 0342-4573357 int. 244/5
Horario: lunes a viernes de 7.30 a 9.30 hs.


HOSPITAL ITURRASPE
Domicilio: Bv. PELLEGRINI 3551 CP(3000)
Localidad: SANTA FE
Teléfono: 0342-4575757 int. 148
Horario: lunes a viernes de 7 a 9 hs.


HOSPITAL DE NIÑOS "DR. ORLANDO ALASSIA"
Domicilio: MENDOZA 4151 CP (3000)
Localidad: SANTA FE
Teléfono: 0342-4505959
Horario: lunes a viernes de 7 a 10 hs. .

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.