30 junio 2011

Inauguración de la sede del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (C.I.H.F.)

El miércoles 29 de Junio de 2011, el Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF) inauguró su nuevo local y biblioteca, que lleva el nombre de Jorge Ignacio Sepiurca. La misma está enclavada en el barrio de Boedo de la ciudad autónoma de Buenos Aires, en calle México 3558, dentro de la histórica casa de Pehuajó.

Jorge Sepiurca fue uno de los fundadores del Centro, allá por 1989, y en el acto estuvo presente su esposa Iris, quien cortó la cinta inaugural, su hijo Carlos y su nieto Agustín.

El principal orador de la noche fue Carlos Yametti, fundador junto con Sepiurca y presidente de la entidad desde la reorganización en 2002. Yametti destacó el gran paso que significa para el Centro tener un lugar no sólo para reunirse sino un espacio, como la biblioteca, para consultar bibliografía específica de fútbol.

En un ambiente que desde el inicio se respiraba Fútbol y se compartía la misma pasión por el deporte más popular, casi un centenar de personas se hicieron presentes, quedando inaugurada una magnifica biblioteca orgullo para todos los amantes del fútbol, la historia y la investigación, pero sobretodo, un premio para todos los socios del Centro.
En el evento se encontraba presente el cónsul uruguayo en la Argentina Rubens Perri y el periodista Alejandro Fabbri, quien además es socio de la entidad.

Fuente: Código B.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.