09 septiembre 2011

Colón retiró a la Virgen de su estadio

Se trataba de la imagen de la Virgen de Guadalupe, que había sido donada en 2001 por el entonces técnico sabalero Jorge Fossati. La imagen de 2,55 metros de altura, estaba sobre la platea oeste. El club emitió un comunicado oficial explicando que la sacaron porque será "restaurada, bendecida y reubicada”.

En la tarde del miércoles 7 de Septiembre, vísperas de la celebración del Natalicio de la Virgen María, el Club Atlético Colón retiró de su estadio la imagen de la Guadalupana, que había sido donada por el ex director técnico Jorge Fossati y entronizada en 2001 sobre la platea oeste.

La Virgen acompañó a la institución sabalera con su presencia dentro del estadio Brigadier López desde el miércoles 12 de diciembre de 2001. Aquel día se realizó un acto en el estadio con la presencia de unas 7.000 personas.

La crónica del día de la entronización de la Virgen se mencionó que “estuvo presente, además del técnico sabalero, la comisión directiva en pleno (salvo Patricio Fleming que se encontraba en Buenos Aires), autoridades provinciales y municipales; el arzobispo de Santa Fe, monseñor Storni; el vicario, Padre Hugo Capello; los sacerdotes Strina, Bonacina, Axel y Bovero, entre otros, y unos 7.000 espectadores que se ubicaron en la platea este y siguieron con gran emoción el acto”. Se trató de un “histórico acto de pasión y fe”.

“Primero se rezó el Rosario, luego se entonaron las estrofas del Himno (muy ovacionado), luego se produjo la homilía del Arzobispo, posteriormente actuó el ballet folclórico juvenil, luego lo hizo Melina, una joven y promisoria voz santotomesina que interpretó variados temas folclóricos y chamameceros, les siguió la presentación de Mario Pereyra y su conjunto y, por último, actuó el grupo Trinidad (...) La emoción y la alegría embargó a todos los presentes, transcurriendo el acto en un clima de respeto y devoción por la Virgen, al punto tal que el presidente Vignatti felicitó, posteriormente a Aránega y sus colaboradores, mentores, junto con Fossati, de este acto de fe que perdurará con la imagen de la Virgen en el Brigadier López”, finalizó la crónica.

Cuando se colocó la imagen de la Virgen se aclaró que no era para obtener un rédito deportivo, era simplemente una manifestación de devoción por la importancia que tiene en Santa Fe la Virgen de Guadalupe. La mala campaña de Colón hace que se tomen decisiones poco entendibles, que rozan la ridiculez y la falta de respeto.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.