03 febrero 2012

2012 - Gerardo Alcoba segunda incorporación para el Clausura.

El 3 de febrero de 2012 la dirigencia del Club Atlético Colón, llegó a un acuerdo con el zaguero central uruguayo Gerardo Alcoba Rebollo (1,84 m de altura). El defensa firmó un contrato profesional que lo ligará a la entidad por seis meses con opción de compra, para remplazar de Ronald Raldes, quien se fracturara en el partido amistoso por la pretemporada frente a Patronato de Paraná.

Gabriel Batistuta, el secretario técnico de Colón, fue el encargado de llevar adelante los contactos con Alcoba, quien terminó de arreglar sus condiciones contractuales con el presidente del club, Germán Lerche.
Alcoba salió dos veces campeón con Peñarol, tiene 27 años, jugó dos partidos en la selección nacional (con Turquía y Japón con Óscar Washington Tabarez de entrenador), realizó giras y estuvo en el banco en otros partidos. Se define como "un típico zaguero uruguayo, fuerte, de mucho temperamento y muy veloz".
Gerardo Alcoba Rebollo nació en Paso de los Toros, el 25 de noviembre de 1984. Sus primeros pasos como futbolista profesional los hizo en Montevideo Wanderers Fútbol Club para luego de disputar dos temporadas allí, pasar a el Club Atlético Peñarol donde tan solo pudo disputar un partido amistoso (Club Atlético Peñarol 3:0 Quilmes por la Copa Carlos Gardel) antes de recibir una sanción de seis meses luego de que fuera hallada cocaína en su control anti-doping. Su vuelta al conjunto carbonero no se produjo hasta la quinta fecha del Torneo Clausura de la Primera División Profesional de Uruguay 2007/08, ante el conjunto de Bella Vista. En esa instancia, Alcoba anotó el primer gol de los seis que convertiría el Club Atlético Peñarol esa tarde.
Una curiosidad, Gerardo Alcoba hizo la promesa, que si conseguía el título de campeón con el Club Atlético Peñarol en la Temporada 2009-2010, se iba a tatuar la Fecha en que la ganó. Así fue, tiene tatuado "18 de Mayo de 2010".

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.