21 febrero 2012

2012 - Roberto Sensini asumió como DT de Colón.

Roberto Néstor Sensini fue contratado el 21 de Febrero de 2012 como entrenador del Club Atlético Colón en horas del mediodía, en reemplazo del renunciante Mario Sciacqua, y durante la tarde dirigió su primera práctica. El secretario técnico del club, Gabriel Omar Batistuta, ex compañero de Sensini en Newell‘s y el seleccionado argentino, afirmó: "Traemos un técnico que se adapta al proyecto de Colón".

Roberto “Boquita” Sensini estará acompañado por Marcelo Grioni como ayudante de campo y Pablo Santella como preparador físico.
La entidad ‘sabalera‘ informaba que "el debut de Sensini en el banco de Colón se producirá el sábado que viene, en ocasión del encuentro con Olimpo de Bahía Blanca, por la tercera fecha del Clausura".

Ficha Personal

Nombre Completo: Roberto Néstor Sensini
Apodo: Boquita
Fecha de Nacimiento: 12 de Octubre de 1966.
Lugar de Nacimiento: General Lagos, Santa Fe.

Trayectoria como jugador

Inició su carrera profesional en el Club Atlético Newell's Old Boys, donde se desempeñó como defensor, y donde militó desde 1986 hasta 1989. Convirtió su primer gol el 29 de noviembre de 1987 enfrentando a Argentinos Juniors. Al año siguiente lograría el Campeonato de Primera División 1987-1988.
Aquel plantel es recordado no solo por el campeonato obtenido, sino también por haber estado conformado sólo con futbolistas provenientes exclusivamente del propio club, hecho único en el fútbol argentino, y pocas veces acontecido en el fútbol mundial.
Integró también el plantel de Newell's Old Boys que disputó la Copa Libertadores de 1988, en la cual el conjunto rojinegro alcanzó la instancia final en la que cayó ante Nacional de Montevideo por un resultado global de 3 a 1.
Posteriormente emigró a Italia, para incorporarse al Udinese, en su primera temporada en el Calcio (89/90) le tocó descender a Serie B. Tras dos temporadas en la segunda categoría del fútbol italiano consiguió el ascenso a Serie A, siendo subcampeón de la división.
Luego de su retorno a la máxima categoría del Calcio, Sensini jugó otras dos temporadas en Udinese, y posteriormente fue transferido al Parma, donde militó por 6 temporadas y donde consiguió dos Copas UEFA y una Copa Italia.
Su éxito en el Parma, lo catapultó a la ciudad de Roma, más precisamente a Lazio. Allí permaneció dos temporadas y se consagró campeón de la Serie A.
En la temporada 2001-2002, vistió nuevamente la camiseta de Parma y obtuvo su segunda Copa Italia. Entre 2002 y 2005 defendió nuevamente los colores de Udinese, club del cual es ídolo y en el que se retiró.

Con la Selección de fútbol de Argentina disputó 3 Mundiales: Italia 1990, EEUU 1994 y Francia 1998. En la Final de la Copa Mundial de Fútbol de 1990 sufrió de primera mano el polémico arbitraje de Edgardo Codesal, que sancionó con penalti una falta suya inexistente en el minuto 84, que a la postre significó el único gol del partido para Alemania.

Trayectoria como entrenador

En el año 2006 Sensini finalizó su carrera como futbolista en el Udinese, para posteriormente hacerse cargo de la Dirección Técnica de dicho club. Desde diciembre de 2007 a septiembre de 2008, se desempeñó como entrenador de Estudiantes de La Plata.
Dirigió a Newell's Old Boys, cargo en el que sucedió a Fernando Gamboa. En su primer partido oficial obtuvo un 3-0 favorable frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras un irregular torneo Clausura 2009, Newell's peleó el último campeonato Apertura 2009 argentino siendo uno de los líderes faltando 1 fecha. En el equipo rosarino rompió varios records, como el de 6 victorias seguidas, o los partidos sin perder, y lo volvió a clasificar a copas internacionales. El 10 de abril de 2011 renunció a su cargo por malos resultados, habiendo permanecido mas de 2 años en la institución como DT.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Toda la suerte para esta nueva etapa

Germán dijo...

Gracias Néstor, estamos viviendo uno de los momentos más confusos futbolísiticamente hablando... la identidad se perdió.

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.