19 diciembre 2012

1982 – Juan Bautista Gerold

Gerold nació en Santa Fe de la Vera Cruz el 22 de setiembre de 1960. Fue un gran custodio de los arcos, voz de mando, seguridad y garantía en el juego aéreo. Se inició como arquero en las inferiores de Unión de Santa Fe, luego pasó a San Cristóbal de Ángel Gallardo, otro equipo de la Liga Santafesina de Fútbol y después ficharía para Colón.

Llegó a la Liga Rafaelina de Fútbol de la mano de Sportivo Norte, equipo en el que jugó a préstamo. Volvió a Colón ya que Nito Veiga le manifestó que lo iba a tener en cuenta para el primer equipo "Sabalero", pero esa ilusión se diluyó al poco tiempo ante la salida de Veiga.
Regresó a Rafaela pero esta vez contratado por 9 de Julio, allí permanecería ocho años durante los cuales se cansó de ganar títulos. También defendió el arco de Unión de Sunchales, Nacional de Paraguay, Libertad de Charata (Chaco) donde fue campeón Provincial y quedó a un paso del ascenso a los campeonatos nacionales.
En el final de su carrera logró el ascenso al Torneo Argentino A con Ben Hur, club en el que se retiró a los 38 años y donde también fue campeón de la Liga Rafaelina de Fútbol.
La vida del "Paco", Juan Bautista Gerold, se apagó el 28 de Noviembre de 2012 en Rafaela. El ex arquero sufrió una descompensación luego de su rutina física habitual y tras los rápidos pero fallidos intentos médicos dejo de existir. Paco era comentarista en el programa de radio "Código de Juego" que se emitía en Radio San Patricio de la ciudad de Rafaela.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.