23 junio 2013

2013 - Colón Campeón de la División Reserva

Colón se coronó campeón absoluto, por primera vez en la historia, de la temporada completa del torneo de Reserva que organiza la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Infinitas gracias a todos los jugadores del club que le dieron una alegría a la Patria Sabalera.

Colón se consagró campeona del torneo, en un hecho más que destacable teniendo en cuenta la calidad de los equipos con los que debió pelear y las características del certamen, que lo hacen (para todos los clubes), una maratón de partidos, dado que se disputa a dos ruedas de 19 fechas cada una.

A la última fecha disputada en el Brigadier López, Colón llegó con una ventaja de cuatro unidades sobre su rival, Independiente, equipo al que aún le falta jugar dos cotejos (Colón todavía debe jugar contra Godoy Cruz, por la 31ra jornada). Dicho esto, con sólo empatar, le alcanzaba para llegar a la cima del campeonato y festejar la obtención del título. Pero aún con un equipo algo disminuido por algunas ausencias importantes (las de los futbolistas que citó Pablo Morant par ala primera), pudo golear a Independiente.

El delantero Diego Pariani a los 21 minutos del primer tiempo puso el 1-0, resultado con el que finalizó la primera parte. Apenas arrancado el complemento, el recién ingresado Barrios le cometió una falta a Federico Jourdan dentro del área y el mismo “Fede” se encargó de aumentar las cifras, a los dos minutos, mediante el tiro penal.

Por intermedio de Pereyra, la visita logró descontar al promediar el período, pero a los 38, otra vez desde los 12 pasos, Facundo Callejo metió el tercero; y a los 47, Gustavo Villarruel anotó el cuarto luego de un contraataque muy bien resuelto por el juvenil delantero.

¡Salud Colón campeón! y soñemos todos juntos en un gran futuro con estos chicos que nos dieron una gran alegría.

Síntesis:

Colón.................4

Independiente....1

Colón: Ignacio Lovera; Omar Bellone, Danilo Sandrigo, Nicolás Rossini y Gonzalo Valdéz; Federico Jourdan, Gerónimo Poblete, Franco Leys y Agustín Somaglia; Facundo Callejo y Diego Pariani. D.T.: Ricardo Johansen.

Independiente: Alan Depotte; Federico Real, Facundo Onraita, Emanuel Ferragut y Brian González; Saúl Nelle, Franco Bellocq, Gabriel Russo y Guillermo Pereyra; Maximiliano Herrera y Eloy Rodríguez.D.T.: Ariel Wiktor.

Goles: en el primer tiempo, a los 21 min., Pariani (C); en el segundo tiempo, a los 2 min., Jourdan (C) de penal; a los 22 min., Pereyra (I); a los 38 min., Callejo (C) de penal; a los 47 min., Villarruel (C).

Cambios: todos en el segundo tiempo, al comenzar, Rafael Barrios por Russo (I); a los 16 min., Franco Franzio por Nelle (I); a los 26 min., Germán Mayenfisch por Somaglia (C); a los 28 min., Francisco Rothar por Poblete (C); a los 33 min., Federico Salvaggio por Real (I); a los 40 min., Gustavo Villarruel por Pariani (C).

Incidencias: a los 30 min. del primer tiempo, expulsado Brian González (I).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Colón.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.