12 octubre 2013

2013 - Rubén Forestello dejó de ser el DT de Colón.

El DT de Colón, que la semana anterior había sido convencido por los jugadores para seguir en su cargo, decidió dar por finalizado su ciclo tras la caída ante los del Viaducto. En total, el DT dirigió diez partidos: ganó tres, empató uno y perdió seis.

Que se haya consumado, en el mismo estadio de Colón de Santa Fe, la quinta derrota consecutiva de sus dirigidos, fue algo insostenible para Rubén Forestello. El entrenador que había asumido en el Sabalero al inicio del Torneo Inicial ya había padecido la caída ante Tigre en Victoria en la novena fecha, cuando renunció y los mismos jugadores lo convencieron de intentarlo una vez más. Una semana después, Colón intentó y jugó mejor pero volvió a irse derrotado una vez más. “Ha sido mi último partido en Colón”, definió el técnico, en la conferencia tras el traspié ante el Arse: “Es necesario que llegue alguien nuevo para renovar las expectativas y las esperanzas. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance pero evidentemente no alcanzó y por eso nos vamos con un profundo dolor”, dijo el técnico con un tono de voz que denunciaba su evidente malestar.
A diferencia de aquella vez, las palabras del conductor del equipo santafesino parecen ser indeclinables: “Estoy agradecido a la paciencia de la gente, pero cuando los resultados no se dan hay que dar un paso al costado. La decisión es mía, cobraré solamente hasta el último día de trabajo.” Esa decisión de la que habla el ex entrenador de Atlético de Rafaela y San Martín de San Juan se definió ayer pero comenzó a gestarse con las caídas ante Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo y Tigre.
Por el momento, el encargado de remplazar al Yagui será Mario Sciacqua, coordinador del fútbol amateur, aunque para hoy mismo hay prevista una reunión dirigencial para analizar el nombre del nuevo entrenador. Entre los candidatos que suenan estarían Américo Rubén Gallego, Antonio Mohamed y Blas Armando Giunta y se estima que entre mañana y pasado será anunciado el nuevo técnico del equipo. De lo contrario, será Sciacqua quien dirija al equipo la próxima fecha en Floresta, ante All Boys. Con su salida, Forestello se convirtió en el cuarto entrenador que debió renunciar este certamen, además de Diego Cagna (Tigre), Luis Zubeldía y Carlos Ischia (Racing).

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.