05 agosto 2014

2014 - Cristian Pavón: duodécima incorporación para el Torneo Transición del Nacional B.

Cristian David Pavón, es un delantero que llega a Colón proveniente de Talleres de Córdoba, cedido por Boca Juniors. Mide 1,67 m y nació el 21 de enero de 1996 en Anisacate, provincia de Córdoba. Pavón firmó un contrato por 6 meses con el Sabalero. El volante cerró su contrato el martes 5 de agosto y se convirtió en la última incorporación que Colón hace, en camino al retorno a la primera división.

Pavón jugó desde muy chico en Talleres de Córdoba, siendo un gran goleador y destacado delantero desde ese entonces. Fue ascendido el 7 de febrero de 2013 al primer equipo. Antes de firmar su contrato, se decía que lo quería River y algunos equipos del extranjero, aunque terminó firmando con Talleres. Debutó con el "Tallarín" el 7 de diciembre de 2013 en la fecha 21 de la Primera B Nacional ante Villa San Carlos.

En Julio de 2014, es transferido a Boca por el nuevo acuerdo firmado entre la entidad cordobesa y el equipo de La Ribera. Es vendido por 14 millones de pesos; además, Boca le reconocerá a Talleres en caso de una futura transferencia un 25% sobre la diferencia entre el monto de la venta y la suma de tres millones de dólares.

Luego de la negociación llegó a Colón en calidad de préstamo por 6 meses sin opción de compra, siendo utilizado en forma de pago por la transacción que el Boca realizo para hacerse con los servicios de César Meli, ex futbolista Sabalero y que arribó a la institución xeneize.

Pavón fue convocado para jugar el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina que se disputó en Emiratos Árabes en 2013, cuando él aún no había debutado en primera. En dicho certamen Argentina integró el Grupo E con Irán, Canadá y Austria,8 y Cristian debutó el primer partido cuando entró desde el banco en reemplazando a Marcos Astina. En el campeonato la selección finalizó cuarta, detrás de Suecia

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.