26 febrero 2015

Renunció Eduardo Vega

El titular sabalero presentó su renuncia el 25 de febrero de 2015, debido a una afección en su salud. Eduardo Vega había asumido la presidencia de la Institución santafesina el 23 de diciembre de 2013 luego de ganar las elecciones por abrumadora diferencia. Seguirá ligado a la Institución desde otros ámbitos. Víctor Francisco Godano (ex jugador y director técnico de Colón) ocupará la presidencia hasta terminar el periodo el 23 de diciembre de 2017.


"Lalo", quién nunca pensó en ser Presidente de la Institución, tomó la decisión de presentarse a las elecciones luego del lamentable partido que Colón no jugó frente a Atlético de Rafaela el 18 de noviembre de 2013. "El detonante fue el partido que no se jugó ante Rafaela" cuenta el, ahora, expresidente de la entidad santafesina.

Llegó al máximo cargo en medio del caos general. Embargos, acreencias al por mayor, en lo deportivo al borde de la perdida de la categoría, con sanciones disciplinarias de las entidades madres del fútbol a nivel nacional e internacional y lo más insólito, a pocos días de ser desafiliado de los torneos oficiales.

El Dr. Vega no era un desconocido para los socios de Colón. Fue delantero de la Institución entre 1976 y 1978 y médico por más de veinte años en la entidad del Barrio Centenario.

Luego de ganar las elecciones, con Víctor Godano como su mano derecha, logró cancelar la histórica deuda con el Atlante de México, estabilizó la situación económica-financiera del Club (se debían hasta 7 meses de sueldos) y en lo deportivo logró dos grandes campañas cosechando 61 puntos en el año 2014. En el mes de Agosto de 2014, la entidad se encuadró en el marco de la llamada “Ley de salvataje deportivo” tal cual había sido propuesto en la campaña y luego autorizado por los socios en la Asamblea Extraordinaria pertinente.

Párrafo aparte, durante su gestión Colón se transformó en el primer Club de la historia del fútbol argentino en demandar como querellante a la Comisión Directiva saliente. Proceso que continúa en los estrados de la justicia santafesina a cargo de los Dres. Leandro Corti y Ricarco Calvo Arrázola.

De esta forma, ante la necesidad de atender cuestiones de salud que lo aquejaron durante toda la gestión, adoptó la decisión irreclinable de renunciar al cargo de Presidente del Club Atlético Colón, no sin antes su legado de austeridad, honestidad, compromiso y transparencia.

Eduardo Vega no se alejará de la vida Institucional, seguirá colaborando directamente en el fútbol profesional y en el Dpto. Médico. La presidencia la ocupará el actual vicepresidente Víctor Godano.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.