19 julio 2015

2015 - Alan Ruiz: tercera incorporación para la segunda parte del Torneo de Primera División.

Alan Nahuel Ruiz, es un volante que llega a Colón proveniente de San Lorenzo de Almagro. Mide 1,83 m y nació el 19 de agosto de 1993 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Ruiz concretó su vículo con el Sabalero, mediante un préstamo sin cargo por un año de extensión, con una opción de compra de u$s 2.500.000. El contrato se firmó el martes 10 de julio, pero el Organo Fiduciario aprobó la contratación el viernes 17 de julio y así se convirtió en la tercera incorporación que Colón hace para la segunda parte del Torneo de Primera División.

Llegó a Gimnasia La Plata en Febrero del año 2007 con edad de Novena División. En junio de 2011 debutó en la Primera División de Gimnasia de la mano de Hernan Ortiz, que por ese entonces era el técnico del primer equipo de Gimnasia y Esgrima La Plata.1
A principios de Septiembre del 2012, San Lorenzo de Almagro acordó pagar a Gimnasia 575.000 dólares por el 80% de su ficha quedándole el 20% restante para usufructuarlo en una futura venta.
El 10 de enero de 2014 es cedido al Gremio de la Serie A de Brasil por 400.000 dólares, con una opción de compra superior a 5 millones de dólares.
Para Julio de 2015 crecio un rumor sobre la posible contratación por parte del Atlético Nacional de Medellin, aunque Gremio y Atlético Paranaense, también hicieron un sondeo por el. Pero fue cedido a prestamos sin cargo a Colón, con una opción de compra de 2,250.000 millones de dólares.

En la Selección nacional fue citado a la Sub-20 durante el 2011, dirigida por Walter Perazzo. En el 2010, también fue citado para la Sub-18.
A finales de Mayo de 2012 fue parte del plantel que se coronó Sub Campeón del Torneo Internacional Copa 8 Naciones Sub-20 organizado por la Asociación Sudafricana de Fútbol y organizado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. La Selección Argentina integró el Grupo A junto con Sudáfrica, Nigeria y Ghana. En el B lo hicieron Brasil, Japón, Kenia y Camerún. Argentina, termino primera en su grupo disputando la semi final contra Japón a quién derroto 1 a 0. Luego la final, la Selección perdío 0 - 1 con el Seleccionado Brasileño que se coronó Campeón de esta Segunda Edición el 3 de junio de 2012. Alan se anotó con un gol en la primer fecha ante el local en el resultado 3 - 1 .
Luego fue parte del plantel que en Agosto de 2012 se coronó campeón del Torneo internacional de fútbol sub-20 de la Alcudia campeonato amistoso de fútbol en el que participan tanto clubes como selecciones nacionales de jugadores menores de 20 años y que se disputa anualmente en La Alcudia. Alan se hizo acreedor al trofeo Mejor jugador del torneo (trofeo Antonio Perales). Convirtió dos goles en la primera fecha contra Arabia Saudita y en la final, el primero de los dos goles, ante España.3

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.