29 agosto 2015

Falleció el goleador Raúl Olivera


El miércoles 19 de agosto de 2015 falleció en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz el exjugador de la Institución Rojinegra, Raúl Olivera.

"Nunú" Olivera fue jugador del Sabalero en la década de 1950 y será recordado por participar de un hecho histórico e irrepetible... un partido clásico en el cual, Colón venció a Unión por 5 a 4. En dicho partido, Raúl Olivera marcó 3 conquistas y hasta la fecha es el único que pudo conseguirlo, ostentando el récord de conquistas en el derby santafesino.

Además, fue protagonista indirecto de un hecho muy llamativo. En la temporada 1956, Colón venció a Unión por 2 a 0. Al término del encuentro, el arquero tatengue, Pedro Gaetán, felicitó a Raúl Olivera, lo llevó en andas y se plegó a los festejos sabaleros. El gesto fue mal visto por la dirigencia tatengue y terminó con la expulsión del guardameta de la institución. En agradecimiento la dirigencia de Colón lo contrató, pero Gaetán no llegó a debutar oficialmente en la primera del club de sus amores.

Raúl Olivera, había nacido en 1934 y entre 1955 y 1959 jugó 130 partidos y convirtió 51 goles. Se había formado en el otrora semillero Sabalero... Ciclón Racing de nuestra capiltal.

COLÓN CON O SIN TIENTO, expresa su más sentido pésame por el fallecimiento de una de las glorias del Club Atlético Colón, que no debe ser olvidado por el pueblo sabalero y acompaña a su familia en este difícil momento.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.