31 julio 2009

2008 - El día que Maradona jugó para Colón

El sábado 2 de Agosto de 2008 se desarrolló "La Gran Fiesta Sabalera" en el estadio "Brigadier López" que contó con la participación estelar de Diego Maradona. El "10" convirtió un gol de penal visitiendo la camiseta rojinegra. Participaron del evento las "glorias" del club, entre los que se destacaron, "Cococho" Alvarez, Sergio Veridrame, Gabriel "Loco" González, Marcelo Saralegui y el mismo DT actual, Antonio Mohamed. Para la anecdota: el equipo de Diego ganó 6 a 3.
Gol de Maradona
En la fría jornada sabatina, el calor a la ciudad de Santa Fe se lo dio el estadio "Brigadier López" que vivió un evento único e irrepetible. Este 2 de agosto quedrá grabado en la historia, como, "el día que Maradona jugó en Colón", y además pudo festejar un gol con la camiseta "sangre y luto". Diego, formó parte del equipo "rojinegro", entre los que se destacaba la presencia de Fuertes, Gabriel González, Cristian Castillo, Jorge Vivaldo, Mohamed (con la 9), Diego, y el mismo Mancuso (representante del 10), entre otros. En tanto que para los "blancos" jugaron Aquino, Medero, Ferrer y la participación de varios jugadores del actual plantel (Garcé, Rivarola, Falcón, Ramírez) con Blázquez en el arco. Los elencos fueron dirigidos por por Osvaldo Piazza y Francisco Ferraro y con Gustavo Bassi como árbitro. El dato curioso fue que los que vestian la tradicional camiseta de Colón, jugaron todo el partido con 12 jugadores, contra 11 del rival. El encuentro finalizó con la victoria del conjunto del "astro" (los de rojo y negro) por 6 a 3.
LA TARDE "SABALERA"
El estadio se abrió a las 16:00hs- Luego actuó Sergio Torres y los dueños del swing (Sergio más tarde jugó el primer partido, convirtiendo un golazo).En ese primer duelo de la tarde jugaron los “Famosos Santafesinos” frente a las “Glorias Sabaleras”. En el entretiempo desfilaron los deportistas de las distintas disciplinas del club y reconocimiento al sponsor del evento. Más tarde llegó el turno del Show de Los Palmeras, que como de costumbre le dieron color y calor al Centenario, para darle paso luego, a la presentación de los equipos del segundo partido que unió a las leyendas del club, con los integrantes del plantel actual y la presencia de Maradona. A las 19.35 se apagaron las luces del estadio Brigadier López, Los Palmeras interpretaron "La mano de Dios", del "Potro" Rodrigo, y la luz de un reflector apuntó a la salida al campo de juego para que aparezca Maradona, vistiendo la camiseta número 10 de Colón. El partido finalizó con victoria por el equipo "rojinegro" por 6 a 3 ante los "blancos". Los goles fueron convertidos por: Maradona (penal), Esteban Fuertes (dos), Valdemarín (2) y Oyola para los ganadores, mientras que Aquino, Sciorilli y Robert Franco anotaron para los perdedores. El gran ausente fue Batistuta, quien había sido invitado por el presidente Germán Lerche en las últimas horas. La noche se cerró con el Show de fuegos artificiales y la última ovación para el mejor futbolista de todos los tiempos, el que un 2 de agosto de 2008, se puso la 10 de Colón.
Fuente: LT10 Digital

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.