26 septiembre 2009

Cuidemos el Estadio Brigadier López

Al parecer alguien de la CD sabalera se hizo eco de las palabras vertidas en "Con o Sin Tiento", porque el presidente de Colón, Germán Lerche, dejó un mensaje para todos los socios y simpatizantes del Club Atlético Colón. Además, anticipó algunas ideas para cambiar la arquitectura del estadio Brigadier López.

Nuestro estadio Brigadier López tiene la particularidad que sus ubicaciones para socios y simpatizantes se situan en las próximidades del campo de juego, lo que lo convierte, indudablemente, en un lugar de privilegio.

A decir por quienes nos visitan, posee una infraestructura y una arquitectura que permite, como ningún otro estadio de nuestro país, a ver el partido desde cualquierda de sus dos plateas, ya que sentados en las butacas da la sensación de estar muy cerca de la cancha.

Esta situación de privilegio como espectador puso una vez más en riesgo a nuestra institución. El pasado 19 de septiembre, en ocasión del partido ante Chacarita, la capacidad de la platea este estaba en un 60 por ciento, por lo que podemos hablar de una número aproximado de 6500 a 7000 socios que estaban disfrutando del triunfo de nuestro primer equipo y sólo unos pocos pusieron en riesgo a todos los colonistas por haber arrojado un elemento contudente a un jugador rival y al propio árbitro, según me lo manifestara en el vestuario una vez finalizado el partido.

Cuando suceden estos hechos, uno cree en la necesidad de cerrar todo el frente de la platea este con un acrílico, tal como lo vemos en la cancha de Boca, por ejemplo. Pero también creo que unos pocos no nos pueden ganar a todos, por lo que considero que todos, en definitiva, debemos cuidar para que desde la platea este sigamos teniendo el privilegio de ver cada partido como no se ve en ningún otro estadio de Argentina.

Para que ello sea posible tenemos que ayudarnos entre todos y denunciar a quien o quienes sean los que cometen estos hechos. No hacer justicia por mano propia, sino denunciar ante el policía más cercano quienes son los que cometen estos hechos. Sepan que el club paga todos los partidos los adicionales para garantizar que en nuestro estadio el fútbol se pueda disfrutar sin violencia y que ellos deben estar al servicio de quienes entendemos al fútbol sin violencia.

Se vendrá un nuevo sistema de ingreso a los estadios en los clubes que participamos en la Primera División del fútbol argentino y hemos logrado que Colón sea el primero de los 20 estadios donde el sistema se ponga en funcionamiento, lo que nos llevará a ver cristalizado nuestra meta de lograr mayor y mejor seguridad.

Si estamos en este camino, si logramos ser los primeros, de ninguna manera podemos permitir que hechos de violencia pongan en jaque lo deportivo y las mejoras que estamos próximos a concretar.

Tengo el desafío, en el corto tiempo, que no debe haber más tejido atrás de los arcos, sólo aquellos que sirven de para-pelotas. Ello dará otra visión, otra arquitectura e imagen a nuestro estadio, aunque cierto es que mientras algunos pocos se adueñen de la conducta de todos será muy difícil lograrlo.

El club es de los socios y entre todos debemos ayudar para cuidarlo.

Germán Lerche.-
Presidente del Club Atlético Colón.

Adherimos completamente al pedido del señor presidente...



Imprimir

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.