19 septiembre 2009

La Copa América 2011 en Argentina y en Colón

En un acto realizado el 23 Junio 2009 en la residencia presidencial de Olivos, Sergio Massa (Jefe de Gabinete), Daniel Sicioli (Gobernador de la Provincia de buenos Aires) y Julio Grondona (Presidente de la AFA) oficializaron la realización de la Copa América 2011, último torneo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino antes de su retiro tras 32 años de ejercicio ininterrumpido.

En el acto, además, se confirmaron las sedes: La Plata (sede cabecera), Córdoba, Litoral (Santa Fe), Cuyo (San Juan y Mendoza) y Norte (Salta y Jujuy).
“Tendremos sedes en Cuyo, San Juan y Mendoza, en el norte, en el Litoral, en la cancha de Colón y en la Provincia de Buenos Aires, que será la sede principal, en el Estadio Único de La Plata. Queremos llegar bien, por eso vamos a encarar las obras de infraestructura, contar con condiciones de seguridad. El Gobierno va apoyar esta iniciativa, porque es muy importante para el país”, comenzó tomando la palabra Sergio Massa.
Con una reunión previa en la que participó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la conferencia de prensa de la que también participaron Claudio Morresi, secretario de Deportes de la Nación, y Pablo Bruera, intendente de La Plata, se ratificó que Cuyo tendrá dos subsedes a las ratificadas en Mendoza y San Juan.
En la última reunión de la FIFA en Bahamas, Julio Grondona había consignado que La Plata, Santa Fe, Salta, Jujuy y Córdoba serían escenarios de este torneo continental que regresará a nuestro país tras 24 años.
A su turno, Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, ratificó que la Copa América 2011 será televisada por Canal 7, en un nuevo respaldo por parte del gobierno nacional a la televisación abierta de los partidos de la Selección Nacional.

Luego de la ratificación de todas las sedes, con Mendoza y San Juan también en el escenario, quedó confirmado que la Ciudad de Buenos Aires no tendrá partidos de la Copa América 2011. Julio Grondona, desde su llegada al sillón presidencial de la AFA, siempre tuvo un apoyo de las ligas del interior que le permitieron además imponerse en todas las elecciones hasta la actualidad.
La de 2011 será la novena edición que se dispute en la Argentina. Las anteriores fueron en 1916, 1921, 1925, 1929, 1937, 1946, 1959 y 1987.
La última edición de la Copa se disputó en Venezuela, en 2007, donde la Selección llegó hasta la final, pero cayó con Brasil. Argentina no gana esta competencia desde Ecuador 1993, de la mano de Alfio Basile.
Fuente:Momento24


Imprimir

1 comentarios:

agustim dijo...

me siento orgulloso de que san juan le toque ser sede de la copa america san juan a sido ya sede de varios mundiales de jokey, siclismo,artes marsiales, hambol,etc y varias competensia san juan si mendoza no san juan te va a copar el estadio aver si mendosa la llena

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.