05 septiembre 2009

Sabaleritos del Sur

El viernes 4 de Septiembre, “La Quimera Santacruceña”, un sitio que mantiene informado al mundo futbolístico con una cantidad sorprendente de información de los Clubes de la provincia de Santa Cruz en la búsqueda del Ascenso a la División de Honor del Fútbol Argentino, publicó una singular nota sobre dos futuras promesas del sur que llegaron a Colón.
Nos parece importante difundir los renglones más significativos de esta nota como una demostración del esfuerzo y lo que representa para los futuros jugadores venir a probarse a Colón. De más está decir que podrían llegar a convertirse en uno de los primeros moradores del nuevo edificio de la pensión que se está construyendo en el complejo que Colón tiene a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario.
Jorge Aagaard es un jugador de 15 años que se desempeña en la Comisión Atlética Juveniles de EL Calafate, como lateral derecho, tuvo una buena actuación en la prueba que realizó en el Sabalero y debe regresar en Octubre. Por su parte, Javier Prane también se destacó y le dijeron que lo volverán a ver. Ambos dialogaron en LU 23 AM 730.
Habíamos anticipado el día viernes en Mesa de Café, que los dos chicos de El Calafate viajaban a Santa Fé. “Ojalá que queden los dos o por lo menos uno” decía Víctor Galeano en los estudios de LU23 Radio Lago Argentino.
En diálogo nuevamente con la Radio Grande de Santa Cruz, Galeano que es popularmente conocido como Mitaí, fue quien inició el contacto y señaló que “los chicos anduvieron muy bien los dos, uno tuvo un poquito más de suerte pero el otro también tiene chances si mejora un poquito en lo físico”.
Galeano afirmó en el aire de AM 730 que “Jorgito Aagaard fue el que quedó seleccionado entre más de 50 chicos que fueron a hacer la prueba, había jugadores de todas las provincias, Uruguay y otros países también. Igualmente me hablaron muy bien de Javier Prane, se tiene que preparar un poquito más en la parte física y me van a avisar para volver a verlo”.
Jorge Aagaard de 15 años también habló con LU23 en una mañana muy emotiva, desde Buenos Aires y a punto de volver hacia El Calafate: “Fue una experiencia muy buena y pude conocer chicos de otros lados, no fue tan complicado como esperábamos porque fuimos muy bien preparados”.

Acerca de la prueba aseguró que “estuve parado de cuatro, me dijeron que estuve bien parado en la cancha y siento que jugué muy bien. Tengo muchas de ganas de volver y entrenarme mucho en estos días para prepararme bien para cuando me toque volver”.
Javier Prane de 16 años también juega en las inferiores de Juveniles y al dialogar con Un Gran Día, sostuvo que “me faltó un poquito más físicamente pero fue positivo porque nos dimos cuenta que no había mucha diferencia con lo que jugamos nosotros, solo que corren mucho y tienen buena resistencia”. El volante que tiene buen manejo de balón jugó de 8, volante por derecha, y pudo demostrar todo lo que sabe: “Estoy muy contento por esta posibilidad y les quiero agradecer a Mitaí, a Juveniles y la Municipalidad de El Calafate que nos dieron una gran mano”.
Felicitaciones para los dos jugadores y a sus respectivas familias, porque se trata de chicos de bien y que están vinculados al fútbol desde que nacieron.
Fuente: La Quimera Santacruceña http://laquimerasantacrucenia.blogspot.com/


Imprimir

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.