17 mayo 2010

Colón:1 - Estudiantes:4 (19° Fecha)

Colón perdió 4 a 1 con Estudiantes y cerró su tercer peor torneo desde que volvió a Primera División cosechando apenas 21 puntos y ganando un partido de los últimos 14 en disputa. Si hay algo para destacar es el descuento, a los 30 minutos del segundo tiempo, del debutante Facundo Curuchet. El chico oriundo de Gualeguaychú que Antonio Mohamed metió en cancha en el complemento cumplió el sueño del pibe anotando en su bautismo de fuego. La cuenta la habían abierto para los Pincharratas, Enzo Pérez y Mauro Boselli en tres oportunidades.

El único condimento que tenía el partido frente a Estudiantes, era el de finalizar el certamen invicto como local y que el Pincha no diera la vuelta en el Brigadier López. El objetivo se cumplió a medias, pero no por mérito de Colón, sino por lo que hizo el Bicho en el Tomás Adolfo Ducó.
El ímpetu de Colón duró 10 minutos, hasta que Mauro Boselli con una gran definición estableció el 1 a 0 y a partir de allí el conjunto platense pasó a manejar el partido y a disponer de las mejores chances para aumentar. En el minuto 23 nuevamente Mauro Boselli conectó centro desde la izquierda y colocó el 2 a 0.
El Sabalero tuvo en los pies de Federico Nieto y de Iván Moreno y Fabianesi la chance de descontar, pero fallaron en la definición. El Pincha no dio lugar a la reacción del local puesto que a los 4 minutos del complemento otra vez Mauro Boselli ,el goleador del Clausura, ajustició a Diego Pozo entrando al área. Lo que siguió fue más de lo mismo, coronado con un muy buen gol de Enzo Pérez haciendo pasar de largo a Ismael Quilez y definiendo de zurda y para que Facundo Curuchet concrete su debut soñado.

Síntesis:
Jugado: Domingo 16 de Mayo del 2010.
Hora: 16:10 hs. - televisado por Canal 7.
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón).

Colón: Diego Raúl Pozo; Salustiano Antonio Candia Galeano, Ariel Hernán Garcé, Marcelo Jesús Goux (ST 6', Ismael Alberto Quilez); Germán Ezequiel Rivarola, Facundo Daniel Bertoglio, Alejandro Rubén Capurro, Ricardo Ernesto Gómez (ST 0', Juan Manuel Lucero), Iván Diego Moreno y Fabianesi; Esteban Oscar Fuertes, Federico Gastón Nieto (ST 13', Facundo Nicolás Curuchet). DT: Antonio Ricardo Mohamed. Suplentes: Marcos Guillermo Díaz, Pablo Timoteo De Miranda, Lucas Andrés Mugni, Cristian Alberto Pellerano.

Estudiantes de La Plata: Agustín Ignacio Orión; Cristian Ariel Cellay, Leandro Desábato, Federico Fernández, Marcos Alberto Angeleri; Leandro Damián Benítez, Enzo Nicolás Pérez (ST 13', Darío Steffanato), Clemente Juan Rodríguez, Matías Ariel Sánchez, Mauro Boselli (ST 17', Jerónimo Morales Neumann), Leandro González (ST 38', José Ernesto Sosa). DT: Alejandro Javier Sabella. Suplentes: Damián Gonzalo Albil, Germán David Ré, Michael Ryan Hoyos, Maximiliano Ezequiel Núñez.

Goles: PT: (11') Mauro Boselli (Est), (22') Mauro Boselli (Est). ST: (4') Mauro Boselli (Est), (9') Enzo Pérez (Est), (31') Facundo Curuchet (Col). Amonestados: PT: (19') Marcelo Goux (Col), (36') Matías Sánchez (Est), (41') Germán Rivarola (Col). ST: (40') Jerónimo Morales Neumann (Est). Árbitro: Héctor Walter Baldassi. Asistentes: Hernán Maidana y Sergio Zoratti.


El árbitro.
El árbitro del partido fue Héctor Walter Baldassi. Nacido el 5 de Enero de 1966 en Río Ceballos (Córdoba). No tiene otra profesión, por lo que se lo puede considerar como uno de los primeros árbitros profesionales del fútbol argentino. Debutó en la Primera División de Argentina el 4 de abril de 1999 en un partido del Torneo Clausura 1999 entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Newell's Old Boys, con victoria visitante por 1 a 0. Es calificado como el mejor árbitro de la AFA. Es árbitro internacional desde 2000. Fue designado para dirigir en la Copa América 2004; la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2007, aunque finalmente no dirigió partidos en esta última debido a que uno de sus asistentes no pasó las pruebas físicas; y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. El 5 de febrero de 2010 fue elegido como uno de los treinta árbitros que irán a la Copa Mundial de Fútbol de 2010 de Sudáfrica. Pertenece a la AAA (Asociación Argentina de Árbitros). Es el primer partido que dirige a Colón en el Torneo Clausura 2010.

Historial:
En la era Profesional jugaron 68 partidos con 19 victorias de Estudiantes LP con 90 tantos, 29 triunfos de Colón con 95 goles y 20 empates.

Datos destacables:
En Primera División jugaron 64 veces y Colón casi duplica a Estudiantes en la cantidad de victorias obtenidas: 29 a 16. Empataron 19 juegos. En cambio, en el Ascenso jugaron en 4 ocasiones con 3 victorias Pinchas y 1 empate.

Máximas goleadas:
Estudiantes LP – Primera B Nacional 1994/1995: Estudiantes (LP) 5 vs. Colón 1.
Colón - Metropolitano 1977: Colón 4 vs. Estudiantes (LP) 0.

Detalle de los últimos enfrentamientos:
Apertura 2006: Colón 0 vs. Estudiantes (LP) 2 (Hugo Mariano Pavone -2-).
Clausura 2007: Estudiantes (LP) 2 vs. Colón 2 (José Luis Calderón y Mariano Pavone // José Sand y Rubén Ramírez).
Apertura 2007: Colón 0 vs. Estudiantes (LP) 2 (Juan Manuel Fernández e/c y Pablo Piatti).
Clausura 2008: Estudiantes (LP) 0 vs. Colón 0.
Apertura 2008: Colón 0 vs. Estudiantes (LP) 1 (Diego Alberto Galván).
Clausura 2009: Estudiantes (LP) 1 vs. Colón 3 (José Luis Calderón // Germán Rivarola, Alfredo Ramírez y Esteban Fuertes).
Apertura 2009: Estudiantes (LP) 0 vs. Colón 1 (Federico Gastón Nieto).
Clausura 2010: Colón 1 vs. Estudiantes (LP) 4 (Facundo Nicolás Curuchet // Mauro Boselli -3- y Enzo Nicolás Pérez).

Con las 2 camisetas:
Nelson Agoglia, Camilo Aguilar, Manuel Aguilar, Ernesto Álvarez, Rodolfo Aquino, Héctor Baley, Pablo Cantero, Mario Cariaga, Diego Castagno Suarez, Juan Cominges, Fernando Gastón Córdoba, Hugo Coscia, Tomás Custodio Mendes, Victoriano Dominé, Néstor Errea, Gastón Esmerado, Edgar Fernández, Juan Fernández, Ernesto Ferreyra, Oscar Gile, Adrián González, Antonio Vidal González, Ernesto Jáuregui, Carlos Ángel López, Mario Luna, Rafael Maceratesi, Héctor Mariano, Alberto Monzón, Iván Moreno y Fabianesi, Héctor Petit, Daniel Pighín, Roberto Sacconi, Luis Solís, Enzo Trossero, Carlos Trullet, Pedro Uliambre, Dante Unali, Carlos Zibecchi, Humberto Zuccarelli, entre otros.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.