16 mayo 2010

Patrimonio Sabalero

Desde la llegada de Antonio Ricardo Mohamed como director técnico, al Barrio Centenario, han debutado en el equipo de Primera División del Club Atlético Colón 14 (Catorce) jugadores de las divisiones inferiores. Con una política seria y comprometida con las categorías formativas, los resultados se están dando lentamente. Resta ver como estos valores locales logran mantenerse, progresar y desarrolarse en primera.


Hace más de dos años (su primer partido fue frente a Gimnasia y Esgrima La Plata por el Clausura el 28 de marzo del 2008), Antonio Mohamed se hacía cargo de un Colón con demasiadas urgencias como consecuencia de un promedio muy bajo.
Sin embargo, en las primeras charlas que el director técnico mantuvo con el presidente Germán Lerche y sin descuidar una realidad matemática por entonces alarmante, el tema de las divisiones inferiores y las posibilidades para los jugadores del club se puso sobre la mesa.
Fue entonces cuando quedó evidenciado que tanto de un lado –Mohamed y su cuerpo técnico–, como del otro –la dirigencia de Colón–, la idea era la misma y que de una vez por todas parecía inicarse un cambio radical en materia de fútbol amateur y que las posibilidades para los jugadores de la institución por fin llegarían.
Como sosten importante de una política largamente esperada por todos los colonistas, se creo el Departamento del Fútbol Juvenil, con Rubén Rossi como director ejecutivo y la participación siempre importante de profesionales como Mario Sciacqua, Roberto Marioni, Cococho Alvarez y Pablo Virgilio, entre otros.
Al mismo tiempo, se iniciaron proyectos tales como "Colón en tu Barrio" y "Crecer Juntos", con la intención de captar la mayor cantidad de talentos posibles para sumarlos a la institución, pero al mismo tiempo tener la participación social que un club como Colón nunca debió abandonar.
Se puso también en marcha la construcción de una nueva pensión, "Casa Fútbol", que hoy es un orgullo para toda la Patria Sabalera y se llevó a entrenar a todas las divisiones inferiores al predio deportivo ubicado en el kilómetro 154 de la autopista Santa Fe-Rosario, otro motivo de satisfacción para los simpatizantes Rojinegros. Al mismo tiempo, Mohamed comenzó a darle a los chicos de la institución su lugar dentro del plantel profesional y las posibilidades fueron apareciendo para cada uno de ellos, claro está, en su debido momento.
Y si bien algunos lograron consolidarse de manera casi inmediata dentro de los jugadores mayormente utilizados por el DT, prácticamente todos lograron hacerse su lugar dentro del plantel profesional y pasaron a formar parte de manera nunca antes vista del recambio para el entrenador.

Acá un repaso de los nombres que debutaron de la mano de Antonio Ricardo Mohamed:

Alfredo Germán Ramírez: Debutó el 19/10/2008 ante Independiente en el Centenario (1-2).

Ismael Alberto Quilez: Debutó el 07/12/2008 ante Estudiantes en Santa Fe (0-1).

Fabián Arsenio Castillo: Debutó el 08/02/2009 ante River en el Monumental (2-2).

Mauricio Oscar Mansilla: Debutó el 08/02/2009 ante River en el Monumental (2-2).

Leandro Ledesma: Debutó el 17/04/2009 ante Independiente como visitante (0-1).

Facundo Daniel Bertoglio: Debutó el 02/05/2009 ante Argentinos como visitante (2-0).

Facundo Sánchez: Debutó el 09/05/2009 ante San Martín (T) en el Brigadier López (2-0).

Mauro Benildo Bellone: Debutó el 30/05/2009 ante Godoy Cruz en Mendoza (1-3).

Rodrigo Exequiel Canario: Debutó el 23/08/2009 ante Vélez en Santa Fe (0-1).

Marcos Guillermo Díaz: Debutó el 08/10/2009 ante Arsenal como local (4-1).

Jonatan Jesús Bauman: Debutó el 08/10/2009 ante Arsenal en el Centenario (4-1).

Santiago Ezequiel Soto: Debutó el 25/11/2009 ante Estudiantes de La Plata como visitante (0-1).

Lucas Andrés Mugni: Debutó el 02/05/2010 ante Atlético Tucumán como local (0-0).

Facundo Nicolás Curuchet: Debutó el 16/05/2010 ante Estudiantes de La Plata como local (1-4).

2 comentarios:

Tomás RC dijo...

Germán: excelente blog. Que siga así.

Germán dijo...

Gracias y un abrazo.

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.