13 junio 2010

2010 - Damián Díaz: el refuerzo deseado

Damián Rodrigo Díaz es un volante que llega a Colón proveniente de la Universidad Católica de Chile. Nació el 1 de Mayo de 1986 y tiene 1,75 m. de altura. Colón firmó un préstamo con Boca Juniors, dueño del jugador, por 130 mil dólares por 1 año de contrato y una opción de compra a favor del Rojinegro. Así se concretó la llegada del cuarto refuerzo del Sabalero de cara a la temporada 2010-11.

Los representantes del mediocampista rosarino “Kitu Díaz debieron trabajar duro para cerrar la negociación con la dirigencia de Boca, entre ellos Jorge Ameal (presidente) y Marcelo London (responsable del Departamento de Fútbol xeneize), y lograr que el jugador que militó en la Universidad Católica de Chile en la última temporada, vestirá la camiseta de Colón en el Torneo Apertura 2010 de la Primera División.
La incorporación del mediocampista ofensivo se realizó mediante un préstamo por un año con opción a favor de la entidad de barrio Centenario, gracias a la colaboración de algunos dirigentes rojinegros, que aumentaron la cifra que a priori se había ofrecido por el futbolista, que era de 130.000 dólares, cuando Boca pedía 200.000, aunque reveló que de ninguna manera se llegó a esa cantidad.
“Damián está muy contento con esta nueva posibilidad que se le presenta. Era lo que más quería, a Chile no iba a volver por nada del mundo, pero lo que influyó, aparte de lo que significa ser dirigido por Antonio Mohamed, es el recuerdo que le dejó su paso por la cancha de Colón cuando jugó para la Católica en la primera fase de la Copa Libertadores”, señaló el representante del jugador, Cristian Le Bhián.

Ficha Personal:

Nombre Completo: Damián Rodrigo Díaz.
Fecha de nacimiento: 1 de Mayo de 1986.
Lugar de nacimiento: Rosario (Santa Fe), Argentina.
Altura: 1.75 mts.
Peso: 69 kg.

Trayectoria: Rosario Central (2007-2008, 37/5), Boca Juniors (2008, 2/0), Universidad Católica de Chile (2009, 30/14).


0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.