08 julio 2010

2010 - C.T.R. Veracruz:2 - C.A. Colón:2

En lo que significó la primera incursión histórica del Club Atlético Colón en tierras aztecas, el Sabalero mostró su fútbol frente al Club Tiburones Rojos de Veracruz, equipo de la segunda division de México. El partido finalizó 2-2 y sirvió para sumar minutos de fútbol con miras al comienzo del Torneo Apertura 2010. Los goles los convirtieron Esteban Fuertes y Damián Díaz, mientras que Hiber Ruiz y Ever Guzmán igualaron para el local.

En el inicio de la minigira internacional por tierras mexicanas, Colón empató 2-2 con el Veracruz, un grande que se está armando para volver al círculo máximo del balompié azteca. Con mucho calor y poco público en el Luis “Pirata” de la Fuente, la gente recibió con afecto al Técnico Antonio Mohamed que hoy entrena a Colón pero que antes fue orientador del Veracruz.
Los goles sabaleros fueron anotados por el interminable Esteban Oscar Fuertes, de tiro libre, antes de terminar el primer tiempo, mientras que el habilidoso Damián Díaz —uno de los refuerzos, llegó de la Católica de Chile— empezó a generar ilusiones, marcando un gol y jugando realmente bien como conductor.
El partido encendió rápidamente la luz amarilla de aviso para pasar al color rojo peligroso cuando Marcelo Jesús Goux debió ser reemplazado a los 6 minutos de juego, como consecuencia de una lesión en los ligamentos de la rodilla derecha. Entró Maxi Caire para jugar de “4”, se corrió el paraguayo Salustiano Candia (ex Veracruz) a la zaga al lado de Raldes y quedó Quiroga en la izquierda.
La actitud, el pressing y la tenencia de pelota fueron propiedad exclusiva de Colón. Al toque, comenzaron a llegar las situaciones de gol. Entonces, cuando Fuertes cambió el tiro libre por gol, la justicia se hizo presente en el estadio de los Tiburones Rojos.
Para la segunda parte, Antonio Mohamed mandó a la cancha a Santiago Soto en reemplazo de Iván Moreno y Fabianesi, en tanto que Juan Manuel Lucero ingresó por el goleador Esteban Fuertes. Del otro lado, el entrenador del Veracruz, hizo ingresar un equipo totalmente distinto. Así, llegó el descuento de los “Tiburones Rojos” y el partido se hizo abierto, porque los mexicanos empezaron a presionar para empatar. Cuando Antonio Mohamed decidió darle descanso Damián Díaz, Colón perdió la tenencia y el manejo de la bocha.
Llegó el empate del Veracruz y el resultado quedó clavado en el 2-2 hasta el pitazo final de un entretenido cotejo preparatorio, donde el inicio del torneo mexicano (17 de julio) está mucho más cerca que la vuelta de la competencia en la Argentina (8 de agosto).

Síntesis:
Jugado: Miércoles 7 de Julio de 2010.
Hora: 21:00 hs. de Argentina
Estadio: Luís 'El Pirata' de la Fuente (Veracruz - inaugurado el 19 de Marzo de 1968)

C. T. R. Veracruz: (primer tiempo) Liborio Sánchez, Leonel Olmedo, Damián Macaluso, Juan Manuel García Zavala, Manuel López Mondragón, Jorge Hernández, Diego Martínez, Juan Pablo García, Andrés Chitiva, Mauricio Romero y Sebastián Maz. D.T. Sergio Bueno.
C. T. R. Veracruz: (segundo tiempo) Jorge Bernal, Hiber Ruiz, Óscar Mascorro, Joel Sánchez, Carlos Infante (85’, Enrique Escudero), Hugo García, Marco Antonio Reyna, Octavio Valdéz, Jesús Mendoza, Francisco Bravo (80’, Efrén Hernández Mondragón) y Ever Guzmán. D.T. Sergio Bueno.

C. A. Colón: Andrés Bailo, Salustiano Candia, Ronald Raldes, Marcelo Goux (PT 5’, Maximiliano Caire), Juan Quiroga, Iván Moreno y Fabianesi (ST 1’, Santiago Soto), Alfredo Ramírez, Germán Rivarola (ST 18’, Ricardo Gómez), Damián Díaz (ST 27’, Mauro Bellone), Federico Higuaín (ST 35’, Facundo Curuchet)y Esteban Fuertes (ST 1’, Juan Lucero). D.T. Antonio Mohamed.

Goles: PT: (43') Esteban Fuertes (Col). ST: (21') Damián Díaz (Col), (26') Hiber Ruiz (Ver), (34') Ever Guzmán (Ver). Árbitro: Jorge Pérez Durán (México). Árbitros Asistentes: Jimmy Acosta Montesinos y Jesús Alberto Pérez Avendaño (México).

2 comentarios:

Sabaleplus dijo...

German, muy bueno el cambio de "look" del blog. Las pestañas y los colores quedaron bárbaro.. El contenido, como siempre, impecable. Segui asi, manteniendo viva la memoria del sabalaje y "evangelizando". Abrazo de gol sabalero. Para la proxima Navidad me veo festejando un campeonato, ojo al piojo.

Germán dijo...

Gracias che. Colón y la historia de Santa Fe van de la mano, no existe uno sin el otro. ¿Vos decís que festejamos?... hay que preguntarle al pulpu Paul, abrazo sabalero.

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.