11 julio 2011

2011 - Bruno Urribarri: tercera incorporación para el Apertura.

Bruno Saúl Urribarri es un marcador lateral izquierdo que llega a Colón procedente del Asteras Trípolis de Grecia. Nació el 6 de Noviembre de 1986 en General Campos y tiene 1,68 m. de altura. Urribarri pertenece a un grupo empresario que lo cedió a préstamo por una temporada. Así, el hijo del gobernador entrerriano Sergio Urribarri, se transformó en el tercer refuerzo del Sabalero de cara a la temporada 2011-2012.

Tras jugar tres años en el Asteras Trípolis de Grecia, el defensor, nacido en la localidad entrerriana de General Campos, decidió pegar la vuelta al fútbol argentino y rubricar la firma con la entidad Sabalera. El lateral izquierdo posee experiencia en la máxima categoría del fútbol nacional, ya que debutó en Boca Juniors en el año 2007, club donde terminó de hacer las categorías formativas.
El entrerriano Bruno Urribarri nació el 6 de Noviembre de 1986 en la localidad de General Campos, departamento Concordia. El defensor se inició futbolísticamente en el club Santa María de Oro de Concordia, luego pasó a Salto Grande, y estuvo también dos años en las inferiores de Unión de Santa Fe hasta que llegó a Boca.
Su debut con la camiseta Xeneieze se produjo el 20 de mayo de 2007 en la victoria como visitante ante Quilmes por 2 a 1 con Miguel Ángel Russo en la conducción técnica. El entrerriano tenía una difícil competencia para lograr la titularidad dado a que, en un principio el DT lo consideraba el tercer lateral izquierdo del plantel. En ese mismo torneo, volvió a jugar contra Belgrano, Gimnasia de Jujuy y Lanús.
Al año siguiente se fue Clemente Rodríguez al Espanyol, por lo que Urribarri pasaba a tener más chances de ser titular. De hecho empezó ocupando el lateral izquierdo, estuvo contra Rosario Central, San Martín de San Juan, Gimnasia La Plata, Independiente, Huracán y Colón. Fue justamente contra el Sabalero que se fue expulsado, y a partir de ese momento Russo no lo tuvo más en cuenta.
Terminado el Apertura, Boca Juniors decidió cederlo a Argentinos Juniros por seis meses, pero en Febrero de 2008, Urribarri rescindió el contrato, y arregló su vinculación con el Asteras Trípolis de Grecia. La entidad helénica lo cobijó hasta la pasada temporada, ahora el entrerriano decidió pegar la vuelta y sumarse a Colón.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.