03 julio 2011

Reinauguración del estadio Brigadier General Estanislao López

El sábado 25 de Junio de 2011 quedará grabado a fuego en el corazón de toda la “Patria Sabalera”, será una fecha que se recordará a lo largo de los años y perdurará a través del tiempo. Con su segunda reinauguración, el estadio de Colón se convirtió oficialmente en uno de los más modernos de Sudamérica. Unos 30 mil espectadores participaron de un show musical y artístico que recorrió la historia sabalera, reconoció a sus ídolos y repasó los populares cánticos del simpatizante junto a Los Palmeras. Así, el estadio Brigadier General Estanislao López se vistió de fiesta y alegría a la espera de la Copa América.

El escenario del Club Atlético Colón se presentó en sociedad con su ampliación y remodelaciones, que se llevaron adelante para albergar a cuatro partidos de la Copa América de Fútbol 2011, a realizarse en Argentina del 1 al 24 de Julio. El espectáculo se llevó adelante durante la tarde noche del sábado 25 de Junio de 2011, tuvo como epicentro el moderno estadio ubicado en el corazón del barrio Centenario y contó con la presencia de más de 30 mil espectadores que agotaron todas las localidades.

El intendente de la ciudad, Ing. Mario Barletta, asistió a la ceremonia oficial que contó con la presencia del presidente de Colón, Dr. Germán Lerche; autoridades del fútbol nacional; funcionarios provinciales; y demás integrantes de la comisión directiva rojinegra. En la ocasión, el mandatario municipal concurrió acompañado del presidente del Concejo Municipal, José Manuel Corral.

Emoción
Desde el simbólico corte de cintas que protagonizaron dos generaciones de socios de la institución, hasta cada uno de los números que se presentaron sobre el césped del Brigadier, tuvo como invitada de honor a la emoción. El espectáculo de la reinauguración se denominó “La Leyenda del Cementerio de los Elefantes” y consistió en una gran fiesta de música, color, sentimientos y alegría que tuvo la conducción del cómico sabalero Daddy Brieva, y la participación de Ariel “Lento” Tarico y sus personajes.

Más de 100 bailarines y actores, pantalla gigante, fuegos artificiales, música en vivo, juego de luces y proyecciones en la pantalla gigante que se instaló en la cabecera sur, sumado al repaso de cada uno de los partidos que convirtieron a la cancha de Colón en una leyenda y los goles más importantes a lo largo del tiempo, formaron parte de un show impecable que hicieron estallar al estadio. No faltó al convite, el tradicional grupo de cumbia, “Los Palmeras” que hicieron un popurri de cánticos de la hinchada. También hubo tiempo para recordar la rica historia de Colón y para el reconocimiento de viejas glorias como los campeones de los ascensos de los años 1965 y 1995 y otros ídolos sabaleros, entre los que se encontraban figuras como Luis “Motoneta” López, con una camiseta que decía: "Yo le gané al Santos de Pelé", Orlando y Alejo Medin; Angel Leroyer; Jorge Sanitá; Juan Ernesto “Cococho” Álvarez; José Luis “Poroto” Saldaño; Edgar Fernández; Ernesto “Bambi” Aráos; Adrián “Chupete” Marini; Cristian “Golden Boy” Castillo, el paraguayo Gabriel “El Loco” González, y el uruguayo Marcelo Saralegui; entre otros, más el recuerdo de la Chiva Di Meola y la imagen de Esteban Fuertes.

La velada, cabe resaltar, fue producida por Héctor Berra, un santafesino que ha realizado trabajos como el Museo de la Confederación Sudamericana de Fútbol y el de grandes clubes a nivel mundial. Para el final, un show de fuegos artificiales sirvieron de broche de oro para una jornada histórica de la ciudad.

De nivel internacional
Desde hace más de un año, el Estadio Brigadier Estanislao López del Club Atlético Colón ha sido parte de un proceso de transformación para recibir, como una de las ocho sedes elegidas en el país, a la Copa América de Fútbol 2011.

En este sentido, el “Brigadier” cumple con las exigencias requeridas para todos los niveles de deportes del mundo, habilitado de esta manera, para constituirse como sede de grandes acontecimientos internacionales. Cabe recordar que en éste escenario ya se desarrolló un partido amistoso de la Selección Argentina de Fútbol frente a Panamá en 2009; otro amistoso internacional, en este caso del equipo Nacional de Rugby, Los Pumas, con Irlanda en 2007; y fue sede del Mundial Juvenil de Rugby en 2010.

En números
Luego de los trabajos de remodelación, el escenario sabalero luce como uno de los mejores estadios de Sudamérica por su nueva infraestructura, capacidad, comodidades y tecnología. Entre sus novedades, se pueden evidenciar los nuevos palcos corporativos con amplísimas comodidades, sus salones de fiesta, la sala de prensa, los modernos bancos de suplentes, bares instalados, la nueva platea norte, la pantalla sobreelevada y la estructura que se erige en la cabecera sur, sanitarios de primer nivel, sistemas de ascensores, nuevos accesos y un campo de juego de alto nivel.

El nuevo cerramiento brinda una completa distinción al estadio sabalero que ha elevado su capacidad a 40.000 espectadores. El estadio presenta butacas en todos los sectores salvo en las tribunas sur y la parte baja de la norte. Además, se construyeron 42 palcos corporativos en los sectores noroeste y sudoeste: 12 palcos en la parte norte y otros 30 en la sur. Cada palco tiene entre 15 y 18 butacas.

El nuevo estacionamiento, con un ingreso más cómodo y amplio, tiene capacidad para 350 coches y lleva el nombre de Sergio Ariel Verdirame pues está en el lugar donde se ubicaba la vieja cancha auxiliar donada por el ex jugador. En tanto, se colocaron 2.500 nuevas plateas en la flamante bandeja norte y se triplicó la iluminación. Respecto a este último punto, se reemplazó la totalidad de los viejos proyectores por equipos nuevos que permitirán contar con un nivel de iluminación de 2000 LUX sobre el campo de juego, requisito indispensable para la transmisión de imágenes HD (Alta Definición). En este sentido se colocaron 156 proyectores Arena Visión con lámparas MHN-SE de 2000 w y su equipo auxiliar ZVF 320, lo que permitirá una potencia total instalada para la iluminación del campo de juego de 352 Kw.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.