04 julio 2011

2011 - Julio Barraza: primer refuerzo para el Apertura.

Julio Eduardo Barraza es un defensor lateral derecho que llega a Colón procedente de Banfield. Nació el 4 de Marzo de 1980 en Santa Fe de la Vera Cruz y tiene 1,81 m. de altura. Barraza llega a préstamo por dos años. “Chochi” es santafesino, nacido en el barrio Pompeya, hizo las inferiores en Pucará y a los 16 años se fue a Banfield, donde estuvo hasta este momento. Debutó el 23 de septiembre de 2001 y fue titular durante casi toda esta etapa, en la que, además, fue campeón con aquel equipo dirigido por Julio César Falcioni.

El futbolista nacido en Santa Fe en 1980 firmó su contrato con Colón y se convirtió en la primera incorporación del equipo de Mario Sciacqua para afrontar la temporada 2011-2012 que se iniciará el fin de semana del 5 de agosto tras la Copa América que se disputará en nuestro país. El lateral derecho, fanático hincha Sabalero, cumplirá el sueño de calzarse la camiseta rojinegra. "Tengo una alegría enorme por esta posibilidad", dijo después del acuerdo.
“Desde chico, al ser sabalera toda mi familia y más aún mi viejo, empecé a ir a la cancha. Tenía cinco o seis años. Entonces nació todo el amor por Colón que se acrecentó cuando iba con mis amigos al estadio. Fui a todos lados: me acuerdo de cuando volvió Maradona, justo en aquel partido frente a Colón (7-10-1995, ganó Boca 1 a 0 con gol de Darío Scotto), que estuve en la Bombonera con toda la barra. ¡Era hincha, hincha! También recuerdo que una vez, en los comienzos de Banfield, tenía que jugar un sábado en inferiores, y ese día se jugaba el clásico entre Colón y Unión. Entonces, acusé una lesión un par de días antes y me vine para ir a la cancha. Son cosas que uno hace cuando es chico. Yo estaba loco por el sabalero. Después se me fue apagando un poco, por el hecho de jugar”, contó Barraza.
En el Torneo Clausura 2011, Barraza jugó los nueve primeros partidos y perdió la titularidad a manos de Toledo luego de la derrota por 1 a 0 ante River. Tiene 31 años y siempre manifestó su deseo de jugar en Colón.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.