26 julio 2012

2012 - Claudio Cenci: segunda incorporación para el Inicial.

Claudio Horacio Cenci es un delantero goleador proveniende de Argentino de San Carlos de la Liga Santafesina de Fútbol. Nació el 24 de Octubre de 1985 en San Carlos Centro y fue goleador absoluto de los últimos cinco Torneos Oficiales de Primera División de la Liga. Las buenas referencias, tanto de Roberto Sensini como de Gabriel Batistuta, como la confianza depositada en él por parte de la dirigencia, permitieron apostar a este jugador de 26 años que iniciará de esta manera su carrera profesional.

Claudio Cenci es un chico nacido y formado en el club Atlético Argentino de San Carlos. Pasó por todas las divisiones inferiores y desde el mismo momento en que le tocó integrar el plantel superior de la institución trabajó incesantemente para ganarse un lugar en la 1ra. división. Como características principales de su juego, puedo decir que es un jugador veloz, que maneja muy bien ambas piernas, posee mucha movilidad que le permite explotar todo el frente de ataque, es donde más cómodo se siente, pero también lo hemos utilizado por las puntas preferentemente por izquierda, tiene una llamativa precisión a la hora de enfrentarse a los arqueros rivales, difícilmente remate al cuerpo del arquero, siempre su disparo lleva un destino calculado, pero lo que definitivamente lo destaca es su deseo incansable de superación. Es, sin ninguna duda, lo que lo ha llevado a ser el goleador de la Liga Santafesina de Fútbol en los últimos cuatro años.

Record goleador de Liga

El "Gringo" Cenci fue el máximo goleador de los últimos cinco torneos liguistas marcando la cantidad récord de 60 goles.
Clausura 2009: 13 goles.
Apertura 2010: 10 goles.
Clausura 2010: 10 goles.
Apertura 2011: 14 goles.
Clausura 2011: 13 goles.

El DT Roberto Néstor Sensini ha sido claro respecto de cuáles serán los pasos que cumplirá Cenci dentro del club, ya que es posible que sea tenido en cuenta para integrar el plantel de Liga o la reserva que dirige Ricardo Johansen, en un principio, mientras seguirá siendo observado muy de cerca por parte del técnico para ir delineando su futuro inmediato.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.