25 agosto 2012

2012 - Jorge Achucarro: sexta incorporación para el Inicial.

Jorge Daniel Achucarro en un delantero paraguayo que llega a Colón proveniente de Banfield, aunque es un jugador libre. Mide 1,74 m y nació el 6 de Noviembre de 1981 en Fernando de la Mora, Paraguay. La dirigencia Sabalera, tras una ardua labor, definió la llegada de Achucarro, por un año a préstamo. El delantero se estaba entrenando con el club Nacional de Paraguay y a pesar de diversos vaivenes producidos en las tratativas para su contartación (debido a su condición de libre), pudo llegar a un acuerdo y estampar la firma.

El jugador, de 31 años, llegó a la capital santafesina y luego de reunirse con los dirigentes y firmar el contrato vinculante, se sumó al plantel dirigido por Roberto Sensini, quedando a disposición del entrenador para disputar el Campeonato Inicial y la Copa Sudamericana 2012.
En el fútbol argentino, Achucarro había vestido la camiseta de Newell‘s Old Boys de Rosario y en la última temporada sufrió el descenso con el ‘Taladro‘. Había comenzado su carrera en Cerro Porteño de Paraguay y tuvo dos pasos por el Atlas mexicano. También ha formado parte de su selección nacional en varios partidos desde 2003.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vamos colon carajo, la verdad q hace mucho q no lo veia jugar a colon asi ( tengo 26 años y de chiquito voy a la cancha ), con pases y con tranquilidad. me sorprendio mucho el empate con belbrano, q bien lo pudo remontar al partido, y si no fuera por lon incidentes de los hinchas visitantes lo ganabamos
aguante colonnnnnnnnnnnnnnnn

Germán dijo...

Es verdad... creo que estamos recuperando la mísitica, las ganas y la identidad. Después de muchos años vuelvo a disfrutar de ver jugar a Colón y estoy seguro que sacamos un buen resultado. Abrazo Sabalero.

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.