23 agosto 2012

Colón y la Copa Sudamericana

Colón disputará la quinta Copa Internacional de su historia, al enfrentar a Racing Club por la segunda fase de la edición 2012 de Copa Bridgestone Sudamericana. La anterior participación en este torneo fue en el año 2003, luego de una campaña en la que el sabalero cosechó 57 tantos, se clasificó para jugar la Copa Internacional que le faltaba disputar. Dirigido por Edgardo Bauza, el sabalero enfrentó en la primera rueda al Club Atlético Vélez Sársfield y en la segunda fase a Boca Juniors. En total jugó 4 partidos ganó 2, perdió y empató 1. Convirtió 9 goles y le convirtieron 5.

El primer partido que disputaría el sabalero, por la Copa Sudamericana, fue frente a Vélez Sarsfield en condición de local. En el Cementerio de los Elefantes, Colón logró una abultada victoria por tres a uno, marcando uno Giovanny Hernández, y un doblete de Javier Delgado.
Un resultado similar se vería en Liniers, pero esta vez goleando: un gol de César Carignano, otro de Jorge Martínez, y dos de Esteban Fuertes, sentenciaron un cuatro a uno que ponía al negro en la próxima fase.
En la segunda ronda, Colón debió cruzarse con Boca Juniors. En el partido de ida, Colón volvió a gozar de la localía, y logró un agónico empate (1 a 1) convirtiendo para el Sabalero Gustavo Savoia, a los 90 minutos, ante los entonces dirigidos por Carlos Bianchi. El gol boquense lo convirtió Pedro Iarley.
Pero en la vuelta, que se jugó en Salta, se terminaría el camino del rojinegro: luego de perder el partido por 2 a 1, con un penal en contra. Así, Colón se despidió de su tercer participación internacional, el gol del sabalero lo convirtió César Carignano, definiendo al segundo palo, al ángulo.
Esa participación, dejó 13° al sabalero, en el ranking de clubes argentinos de la Conmebol. Las figuras de este equipo fueron el colombiano Giovanni Hernández, Martín Romagnoli, César Carignano y la vuelta del Esteban Oscar Fuertes.

Datos y más datos
Edgardo Bauza, utilizo 21 jugadores, de los cuales 17 jugaron en alguna oportunidad, de ellos 12 jugaron en los 4 cotejos, que se disputaron. Dentro de esos 21 jugadores, hay 4 que formaron parte del banco de suplente y nunca tuvieron la posibilidad de entrar.
También se puede contar que 4 jugadores nunca fueron tenidos en cuenta por el técnico para formar parte de los 18 (entre suplentes y titulares) jugadores que saltaron a la canchan.
Se puede mencionar que 10 jugadores siempre comenzaron como titulares los partidos, completando solo 7 jugadores los 360 minutos de los 4 partidos, los demás jugadores como productos de cambios no los cumplieron en su totalidad.
Se puede mencionar como una curiosidad que Martín Romagnoli, disputo los 4 partidos, pero siempre fue como producto de un cambio, ya que nunca comenzó como titular.

Amonestaciones
Colón recibió a lo largo de los cuatros partidos 14 amonestaciones, es decir un promedio de 3,5 amonestaciones por partido. De las 14, 3 en el primer tiempo y 11 en el segundo tiempo. Si hablamos de promedio podemos decir que se amonesto un jugador de Colón cada aproximadamente 25 minutos.

Expulsiones
Durante los 4 partidos que disputo Colón no hubo ningún expulsado, ya sean jugadores Sabalero como jugadores de Vélez o Boca.

Penales
Durante los 4 partidos que tubo que disputar en la Copa Nissan Sudamericana, a Colón no le cobraron ningún penal a favor, en cambio le cobraron uno en contra, fue en el ultimo partido que disputo, en la capital Salteña, donde Héctor Baldassi decreto el penal, por cierto dudoso, que Fabbro se encargo de cambiarlo por Gol, el mismo sirvió para que Boca abriera el marcador, del partido que finalmente termino ganando por 2-1.

Goles
Colón convirtió, en los cuatros encuentros 9 goles, algo más de 2 goles por partido, con la salvedad que 7 de esos 9 los metió en los 2 primeros partidos. También se puede comentar que en todos los partidos que disputo convirtió goles.
A Colón le convirtieron 5 goles, diente los 4 partidos que tubo que disputar, por la Copa. Los cuales fueron convertidos por:
* Mauro Iván Obolo, de Vélez Sarsfield (2 goles, uno en cada partido)
* Iarley, de Boca en el partido disputado en Santa Fe.
* Jonathan Fabbro, de Boca en el partido disputado en Salta, de penal.
* Franco Darío Cángele, de Boca en el partido disputado en Salta.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.