23 enero 2013

2013 - Mauricio Romero, primera incorporación para el Torneo Final.

Mauricio Martín Romero es un defensor central que llega a Colón proveniente del Club Monarcas Morelia de la primera división del fútbol mexicano. Mide 1,84 m y nació el 13 de Enero de 1983 en General Pico provincia de La Pampa. El defensor acordó su incorporación con la dirigencia de la entidad del barrio Centenario por un año y medio, e inmediatamente viajó a Mar del Plata para sumarse a la pretemporada que el plantel profesional realizaba en la ciudad de la costa.

El “Pampa” Romero debutó en el fútbol profesional en Lanús en 2002 y defendió esa casaca, de la que llegó a ostentar la capitanía, hasta el 2007. Con el “Granate” jugó 117 partidos y anotó 10 goles. Formó parte de la Selección Sub-20 del Seleccionado Argentino en los Emiratos Árabes Unidos donde la albiceleste ocupó el cuarto escalón del podio.
A punto de ser transferido a River Plate, finalmente es vendido al club Monarcas Morelia de México. En “La Monarquía” jugó 151 partidos, marcando en 16 ocasiones y se consagró campeón de la SuperLiga Norteamericana 2010 (torneo oficial de fútbol de equipos de la Primera División de México y la Major League Soccer de los Estados Unidos y Canadá).
Desde Febrero de 2009 se erigió como capitán del equipo demostrando un gran liderazgo, lo que lo ha llevado a ser el máximo referente en la zaga michoacana y ser considerado uno de los mejores centrales que han llegado al fútbol mexicano. Debido al nivel de su desenvolvimiento, fue tentado por el América de México y el Panathinaikos de Grecia, pero su traspaso nunca llegó a concretarse.
El domingo 13 de Marzo de 2011, durante el encuentro Monarcas-UNAM; Romero sufrió una fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha. El desafortunado hecho se produjo durante una jugada en la que él no participaba directamente, pero por la que fue envestido por el delantero de la UNAM, ex Colón, Martín Bravo que había sido víctima de una falta.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.