09 agosto 2009

Asociación Atlética Durazno Fútbol Club (Durazno - Uruguay)

La Asociación Atlética Durazno Fútbol Club fue fundada justamente tras la asociación de clubes duraznenses de Primera y Segunda División del Departamento homónimo. Dichos clubes son: Central, Juvenil, Nacional, Molles y Rampla. En prepararse para su incorporación a la Segunda División Profesional de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el nuevo club compitió en la Segunda División de su Departamento con gran suceso.
En las tres temporadas que lleva participando en la Segunda División, en la 2008/2009, disputó finales con Atenas por el tercer ascenso, siendo la oportunidad que el club del centro del país, estuvo más cerca de acceder a Primera División.

Fecha de fundación: 22/11/2005 que es la fecha en que se fundó como club para competir en Durazno. La fecha de fundación como club para participar del Profesionalismo es el 30-3-2006
Dirección de la sede: Tiene una sede provisoria en un terreno lindero al Estadio Municipal.
Cancha: Estadio Municipal Silvestre Octavio Landoni.
Presidente: Alejandro Nannini (empresario argentino que lidera el grupo gerencial), que cuenta además con el apoyo de la Intendencia Municipal de Durazno.
Secretario: Adrián Cáceres
Delegado ante A.U.F.: Daniel Montero
Temporadas en Segunda División: 3
Ascensos conseguidos: 0
Mejor colocación: 3º 2008-2009
Debut en la divisional: 16/09/2006, Durazno 3-0 El Tanque Sisley
Mayor goleada a favor: 13/11/2007, Durazno 5-1 Huracán Buceo
Aporte: CIHF (CENTRO para la INVESTIGACIÓN de la HISTORIA del FÚTBOL) http://www.cihf.org.ar/

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.