12 diciembre 2009

Colón:1 - Godoy Cruz Antonio Tomba:0 (18° Fecha)

El último partido del Torneo Apertura 2009 fue para Colón, en un encuentro con la calculadora como protagonista. El Sabalero tenía que sumar de a tres en busca de una clasificación directa a la Copa Libertadores de América 2010 y logró la victoria mediante un tanto de su máximo goleador del torneo, Federico Gastón Nieto.

Sin lugar a dudas el premio mayor quedó en manos del equipo santafecino, sólo porque supo cómo quebrar al rival, no mucho más. Y el conjunto mendocino se quedó con las manos vacías, porque se desesperó en la búsqueda y no supo cómo hacer un buen negocio. Los rojinegros tuvieron varios puntos altos: Facundo Bertoglio, Cristian Pellerano, Ariel Garcé, Diego Pozo y la figura del equipo, Juan Manuel Lucero que mostró por qué el técnico lo fue a buscar a Paraguay. El delantero, que fue traído desde Olimpia, ingresó en el segundo tiempo, se ubicó por el carril izquierdo y causó varios problemas a la defensa rival. Si bien se nota la ausencia de fútbol, ya que casi no jugó a lo largo del campeonato por una pubalgia, el movedizo delantero desbordó a sus marcadores y logró tirar peligrosos centros.
Con muy poco el equipo de Antonio Mohamed pudo festejar. Fue deslucido, como en las últimas fechas, pero pudo mejorar en la segunda etapa. Se paró bien de contraataque, aprovechó la desesperación de Godoy Cruz y encontró el penal que convirtió Federico Nieto para comenzar las vacaciones y esperar atento por su clasificación para el certamen continental.
Pero para Colón, pese al éxito, aún queda un interrogante. El equipo sabalero ya tiene asegurado un lugar en la Copa Libertadores de América 2010, pero hay una cuestión por definir, ya que aún no está resuelto si ingresa en la etapa de grupos o tendrá que jugar un repechaje para llegar a esa instancia. Está todo en manos de Lanús, porque aunque el sabalero llegó a los 68 puntos, Colón ya terminó su participación en el torneo y Lanús sigue en competencia.

La Figura
A pesar de haber ingresado en el segundo tiempo, destacaré como figura del encuentro a Juan Manuel Lucero, que desbordó a sus marcadores y logró tirar peligrosos centros.

Siguiendo a los nuevos del plantel
Federico Gantón Nieto terminó el torneo pagando con creces su contratación, convirtió su gol 12 con la rojinegra.
Cristian Alberto Pellerano, se fue adaptando al juego del equipo y se mostró sólido, distribuyendo el juego.
Juan Manuel Lucero, ingresó en el segundo tiempo y fue figura.
Ricardo Ernesto Gómez, jugó pero fue retirado en el primer tiempo por resentirse de su lesión.
Pablo Timoteo De Miranda, Cristian Andrés Omar Barinaga y Maximiliano Caire no jugaron ni estuvieron en el banco.

Siguiendo a los Jugadores de Inferiores
Alejandro Rubén Capurro: cumplió.
Ismael Alberto Quilez: volvió a demostrar un interesante desempeño por el lateral.
Facundo Daniel Bertoglio: tuvo altibajos, pero mostró algo de la capacidad y potencial que necesita hacer explotar.
Jonatan Jesús Bauman: sumó minutos importantes y mostró ganas de seguir creciendo.

Síntesis:
Jugado: Martes 8 de Diciembre de 2009.
Hora: 19:10 hs. - televisado por Canal 7.
Estadio: Brigadier General Estanislao López (Colón)

Colón: Diego Raúl Pozo; Salustiano Antonio Candia, Alexis Xavier Ferrero, Ariel Hernán Garcé; Ismael Alberto Quilez (ST 0', Juan Manuel Lucero), Alfredo Germán Ramírez, Cristian Alberto Pellerano, Ricardo Ernesto Gómez (PT 24', Nicolás Emanuel Torres), Facundo Daniel Bertoglio (ST 16', Alejandro Rubén Capurro); Jonatan Jesús Bauman, Federico Gastón Nieto. DT: Antonio Ricardo Mohamed. Suplentes: Marcos Guillermo Díaz, Marcelo Jesús Goux, Santiago Ezequiel Soto, Lucas Emanuel Acosta.
Godoy Cruz Antonio Tomba: Nelson Martín Ibáñez (ST 6', José Fabián Ramírez); Gabriel Gustavo Vallés, Francisco Dutari, Jorge Winston Curbelo, Lautaro Roque Formica; Alejandro Maximiliano Camargo Osses (ST 26', Martín Sebastián Aguirre), Nicolás Andrés Olmedo, Ariel Mauricio Rojas, Leandro Gabriel Torres (ST 12', Jesús Jonathan Vera), Federico Fernando Higuaín; Daniel Alejandro Vega. DT: Enzo Héctor Trossero. Suplentes: Sebastián Rodrigo Martínez Aguirre, Sebastián Salomón, Carlos Alberto Valencia Paredes, Rodrigo Salinas.
Goles: ST: (9') Federico Nieto (Col). Amonestados: PT: (7') Jorge Curbelo (God), (9') Federico Nieto (Col), (45') Alexis Ferrero (Col). Expulsados: no hubo. Juez: Federico José Beligoy. Líneas: Sergio Viola y Claudio Viola. Recaudación: no fue suministrada -. Pub.: -.

El árbitro.
Federico José Beligoy nació en Buenos Aires el 13 de octubre de 1969, de profesión comerciante. Está casado y es padre de 3 hijos. Su padre también fue árbitro. Comenzó a dirigir en 1992 y su debut en el referato de la primera división del fútbol argentino fue en Santa Fe dirigiendo a Colón de Santa Fe y a Estudiantes de La Plata (1-1), por el Torneo Apertura 2004. Pertenece a la Asociación Argentina de Árbitros. Es el segundo partido que dirige a Colón en el Torneo Apertura 2009.


Historial:
En la era profesional, jugaron 9 veces con 6 triunfos de Colón (16 goles), 1 victoria de Godoy Cruz (6 tantos) y 2 empates.

Datos destacables del historial:
Jugaron 4 veces en la B Nacional. Todos los partidos correspondieron a un mismo campeonato.
En ese torneo, que ganó anticipadamente Estudiantes, el Sabalero y el Expreso fueron grandes protagonistas. Colón fue tercero y Godoy Cruz, cuarto.
En el Reducido volvieron a verse las caras y Colón lo vapuleó en las Semifinales.
Al final, Colón terminó subiendo a Primera, y desde entonces nunca más volvió al Ascenso.
Luego jugaron 5 veces en Primera, y allí los mendocinos alcanzaron su única victoria en el historial.

Detalle de todos los enfrentamientos:
B Nacional 1994/1995: Godoy Cruz 2 vs. Colón 3.
B Nacional 1994/1995: Colón 2 vs. Godoy Cruz 1.
B Nacional - Reducido 1995: Godoy Cruz 0 vs. Colón 0.
B Nacional - Reducido 1995: Colón 5 vs. Godoy Cruz 0.
Apertura 2006: Colón 2 vs. Godoy Cruz 0 (Gastón Rubén Esmerado -2-).
Clausura 2007: Godoy Cruz 2 vs. Colón 0 (Luis Mariano Torresi y Martín Enrique Arzuaga Coronel).
Apertura 2008: Colón 0 vs. Godoy Cruz 0.
Clausura 2009: Godoy Cruz 1 vs. Colón 3 (Esteban Oscar Fuertes -2- y Germán Ezequiel Rivarola // Leandro Rubén Caruso).
Apertura 2009: Colón 1 vs. Godoy Cruz 0 (Federico Gastón Nieto).

Con las 2 camisetas:
Salustiano Antonio Candia Galeano, Hernán Nicolás Encina, Juan Manuel Herbella Torres, Claudio Andrés Mir, Jorge Osvaldo Pereyra, Diego Raúl Pozo, Christian Andrés Sabir, Gerardo Ariel Solana, entre otros.

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.