25 enero 2010

1986 - Ricardo Antonio Trigili

Esta es una de esas noticias que nunca nos gusta dar. Según lo informara la Secretaría de Prensa y Relaciones Públicas de la Asociación Atlética Argentinos Juniors a través de Leonardo Legnani, el día 21 de Enero de 2010 falleció a la edad de 75 años el ex jugador y entrenador RICARDO ANTONIO TRIGILI.

Exponente de esos pocos jugadores que tuvieron la dicha de defender los colores de los cuales son hinchas. Caracterizado como un goleador, guapo, y cabeceador implacable, dentro de la cancha, la muerte del “Tano” debe pegar duro en los hinchas de su club, Argentinos Juniors que peinan canas.
'El Tano' había nacido en la Capital Federal el 24 de agosto de 1934. Se formó en las divisiones menores de Argentinos Juniors, debutando en Primera el 14 de diciembre de 1952, con algo más de 18 años, en el triunfo conseguido en Rosario ante Tiro Federal por 3 a 2. Trigili fue un baluarte de la línea de ataque del club entre 1952 y 1958. Fue el máximo goleador de Argentino Juniors en el equipo que consiguió el ascenso a Primera en 1955. Como jugador disputó en el Bicho 142 partidos y anotó 51 goles. En 1959 pasó a Vélez Sarsfield, donde jugó durante dos temporadas. En 1961 cruzó la Cordillera de Los Andes para jugar en la Universidad Católica de Chile, donde fue campeón. En 1963 se vistió con los colores de Deportes La Serena y un año más tarde jugó para Ferrobádminton, también del país trasandino. Volvió en 1965, para retirarse jugando en el ascenso por San Telmo. Se ligó nuevamente a la vida de Argentinos en 1967. Se hizo cargo de la dirección técnica de un equipo virtualmente descendido, y lo mantuvo en Primera tras ganar varios partidos, sobre todo el último del Reclasificatorio de aquel año en cancha de Almagro con gol de Roberto Jesús Puppo. Tuvo otro breve ciclo como DT en 1970, y una nueva tarea entre 1975 y 1976. Su tarea más destacada, quizás, se dio en 1982. De su mano llegaron jugadores como Mario Hernán Videla, Carmelo Daniel Villalba o Carlos Adolfo Ereros, integrantes fundamentales del equipo campeón de todo. En ese año comenzó a colaborar con él como ayudante de campo José Néstor Pekerman, otro símbolo del club. En total estuvo 112 veces al frente del equipo.
Fuera de su club, Trigili tuvo una extensa carrera en la dirección técnica. Estuvo muy identificado con Estudiantes de Buenos Aires, con quien ascendió a Primera en 1977, y lo dirigió en otros ciclos, entre ellos en el ascenso al Nacional B del Torneo 1995/1996. Pasó por Lanús cuando estaba jugando en Primera B, allá por 1985. En ese momento llegó a Colón a dirigirlo en el Nacional "B" 1986-1987 y en el Dodecagonal 1987, posteriormente tuvo un nuevo paso por la entidad del Barrio Centenario, pero esta vez su labor fue fugaz ya que dirigió al equipo principal desde la fecha 1º hasta la 14º del Nacional "B" 1989-1990.
Trigilli se encontraba alejado de la actividad desde hacía varios años y su nombre quizás para muchos resulte desconocido, pero se lo debe recordar como un "laburante" del fútbol. Desde su lecho, a través de su hijo, donó la camiseta que lució y con la que tantos goles hizo en Argentinos Juniors, para que sea exhibida en el museo.
Como guapo que era, la peleó hasta el final, no se dio por vencido nunca, pero a la muerte no se le gana. Desde Con o Sin Tiento, acompañamos a la familia de Ricardo Trigili en este duro momento que les toca vivir.

Fuente:
Fútbol Granate
Te acordás Bicho?

0 comentarios:

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.