29 mayo 2010

Colón Mundial

Diego Raúl Pozo y Ariel Hernán Garcé forman parte del plantel de la Selección Nacional que nos representará en Sudáfrica, de lo que será a partir del 11 de junio, la disputa de la Copa del Mundo 2010. En un hecho sin precedentes para el fútbol de Santa Fe, Colón tendrá dos representantes en el Mundial. Además, también viajó Jonatan Jesús Bauman, jugador del primer equipo y formado en las inferiores del club, como sparring junto a otros 15 chicos.

Los jugadores de Colón, Diego Pozo y Ariel Garcé, forman parte del grupo de 23 convocados por Diego Armando Maradona para representar al país en Sudáfrica para lo que será el Mundial 2010. Argentina debutará el sábado 12 ante Nigeria y la presencia entre los seleccionados significa, sin dudas, un motivo de orgullo para todos los hinchas Sabaleros.
De esta forma, es un hecho sin antecedentes para el fútbol de Santa Fe que en el profesionalismo, serán dos los representantes de nuestra institución en la próxima Copa del Mundo.
Diego Pozo se constituyó en los últimos tiempos en una pieza importante de Colón desde su llegada de la mano del director técnico Antonio Mohamed y fue una apuesta fuerte de la dirigencia que en su momento decidió comprar el pase del arquero mendocino.
Por su parte, el Ariel Garcé uno de los pilares del conjunto Rojinegro, llevó a la dirigencia que encabeza Germán Lerche a renovar el vínculo contractual hasta junio del 2013, no sólo por su capacidad futbolística, sino también por su calidad humana, que lo convirtió en uno de los referentes del plantel.
Además de Pozo y Garcé, también Jonatan Bauman viajó hoy a Sudáfrica junto al equipo sparring que encabeza Sergio Batista y, de esta manera, vivirá una experiencia muy importante.
En la entidad sabalera, Bauman jugó en cuarta, en reserva, y el 8 de octubre de 2009 se le dio la oportunidad de debutar en primera. No la desperdició y hasta se dio el lujo de convertir un gol para el 4 a 1 final con el que Colón venció a Arsenal.
Sergio Batista, el DT de la Selección Nacional Sub 18, convocó al sunchalense en noviembre para disputar un heptagonal amistoso en Punta del Este (Uruguay) en enero de este año y, a su regreso, fue citado junto a otros 39 juveniles para practicar con la Selección Argentina Sub 20, de los cuales quedarían 16 jugadores para oficiar de equipo sparring de la misma
No hay dudas que los hinchas de Colón tienen motivos suficientes para sentirse orgullosos y, mientras se espera el comienzo de un nuevo campeonato con la esperanza renovada, disfrutar de un hecho histórico y casi irrepetible.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Querido Germán: que el Futbol argentino (el verdadero, el criollo) tenga tantos representantes en el mundial es un hecho auspicioso. Por fin vamos a ver en la maxima competencia a esos muchachos que vemos los domingos en nuestras canchas.
Con respecto a los jugadores de Colón, te estás olvidando que para el mundial del 34, Colón aportó un jugador, el defensor RAMON ASTUDILLO. Con lo cual, el "Sabalero" ya tiene tres mundialistas.
¡Salud!

Germán dijo...

Si es cierto Néstor, por eso menciono que son los dos primeros en el profesionalismo. Recordá que en 1934 la Selección estuvo conformada por las Asociación Amateur, que era la afiliada a la FIFA. De todas maneras ya estoy preparando un informe al respecto.

 

Clickea AQUÍ para visitar el DICCIONARIO SABALERO. La información más detallada de la web, acerca de todos los jugadores que vistieron la casaca sangre y luto.